Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Ahora solo tengo esta rosa no se aun que rosal es, aunque en la foto se ve de un color, es de un rojo obscuro que en Mèxico llamamos luto de juarez, es el mas perfumado de los que tengo en primavera subo las fotos y relleno el cuestionario para solicitar su ayuda, el Alexander (rosal 15) ya esta lleno de capullos otra vez despues de la poda se apuro a sacarlos, aparte de estos tengo dos rosales de esqueje color rosa que me regalaro siendo unas varas llenas de hojas secas las cuales quite, regue la planta y la puse al sol y ya esta llena de brotes, de una casa que estoy remodelando para uncliente rescate dos que creo que son minis pero no lo se aun de fijo al abrir las primeras flores subo fotos

Archivos adjuntos:

2. Re: La primavera y nuevas rosas.

Guapurú, no voy demasiado a ese vivero, pero si vuelvo ya pensaré en llevar la cámara. ¿ Qué tipo de sugerencias quieres?
    Saludos!

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: La primavera y nuevas rosas.

Josep, he estado mirando las fotos de Silva en HMF, pero no se parecen a las del sport, que se daban un estilo a P d'YSL, pero con flores en grandes ramilletes y forma mediocre. Lo que está claro es que se trata de una línea inestable. Permaneceré atenta, a ver si la próxima vez que haya mutación sale algo interesante :11risotada:. Aunque espero que P no se estropee de nuevo, porque ya es el segundo que planto :icon_rolleyes: .

Guapurú :beso: , al ver tu Fragrant Dream he recordado que es uno de los rosales modernos favoritos de Austin, y dice que lo ha utilizado mucho en sus programas de hibridación :happy: .
    Pero si son estupendas!!!!!!.

José Agustín, es preciosa tu rosa de terciopelo. Ya sabes que lo de las identificaciones lleva su tiempo, pero permanecemos atentos a los datos que nos aportes en primavera :happy: .

:13mellado:

4. malagueña

malagueña luz y color.

Guapuru, todas muy bonitas y vigorosas. El rosal mini desconocido, malva clarito es: ¡¡¡ precioso.!!!:ojoscorazon:

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Holasss :happy:

José Agustín, me alegra que hayas comparado y confirmado el Rosal No. 15, Alexander, gracias a :13mellado: Hawai.
    En cuanto a Rosal Luto de Juárez, he visto que también lo denominan Black Rose, Rosa Negra, por su color rojo oscuro intenso. En Identificación de Rosales he puesto una gran variedad de ellas y enlace dónde puedes aclarar las características de diversos ejemplares. Apenas parta tu primavera esperamos tus fotos.:smile:

Josep, si tienes oportunidad de visitar el vivero nuevamente o si tienes alguna visita casual por esos lados te lo agradecería.
    Más que nada, tu apreciación de cómo se comporta fuera de los terrunios de Tantau. Si percibes uniformidad cromática en sus capullos, ubicación (emplazamiento), comportamiento general del arbusto, in situ. ¿Su línea es estable? :mrgreen: Confío en tu observación. Gracias.

:13mellado: , just lovely, creo que para mejorar las fotos debo contar con más megapixeles. :meparto:
    Austin sin duda sabe lo que hace, FD es vigoroso, su floración es una explosión de color. Florecen varios capullos al mismo tiempo, muy durables y perfumados y lo mejor es sano.

Deben prometer cuando la primavera se anuncie, que llenarán el foro de fotos de los nuevos y antiguos ejemplares, será un verdadero deleite.

Malagueña, como experiencia es el primer Mini que tiene el ancho y alto de éste, los otros son pequeños. No le gusta estar muy cerca de otras plantas, luce su ego.

Chic@s sería posible, dentro de sus cultivares. ¿Cuáles recomendarían como los más sanos? En el caso de Chrysler Imperial, está en las negativas.

:beso: :beso:

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Guapuru, creo que ha llegado la hora de que pongas una Gallica en tu vida, como creo que Hawai ya dijo alguna vez :icon_biggrin:. No reflorecen, pero son resistentes, las flores de estilo antiguo y muy perfumadas, además de aportarte otra textura de follaje. En color morado tienes a Cardinal de Richelieu o Belle Sultane, en rojo, Charles de Mills, en rosa fuerte la Gallica Officinalis, variegadas como la Mundi o Camaieux y rosa pálido como Duchesse de Montebello o Belle Isis. Seguro que alguna encontrarás. A mí, particularmente, es una de las familias de rosas antiguas que más me gustan, ya que creo que ningún rosal moderno de floración repetitiva ha conseguido mantener la verdadera esencia de las Gallicas.

Sobre el rosal que tenían en Isart, cuando vuelva en primavera ya miraré de hacerle foto. Ahora aunque vaya tampoco conseguiría nada con el frío que está haciendo, pero de todos modos tengo que ir, ya que venden una rareza que se me pasó por alto la última vez que estuve, Toreski de Padrosa.

Hawai, mira que empezaste con PYSL de bastante mala gana y has acabado apreciándolo tanto que vas a repetir y todo. Cuando se me ha muerto algún rosal nunca me ha dado por remplazarlo por otro idéntico. Yo pienso que a rey muerto, rey puesto, a menos que sea un rosal que me tenga locamente enamorado.

Saludos!

7. Re: La primavera y nuevas rosas.

Alexander Girault

AG.jpg

Rosaleda.jpg

Aquí se puede apreciar Matahari cuando estaban creciendo después de la poda.

Después de la poda, crecerán de acuerdo a sus características.

Despu_s_de_la_poda.jpg

Así están hoy, las más altas del fondo.

30_enero_07--_tarde_013.jpg

8. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

preciosas

Rosaleda.jpg
    ¿cuál es la maravilla de color melocotón?
    Creo que tú que tienes sitio,deberías hacerle caso a Josep y poner una gálica...Ahora viene el problema de la elección....!!;)

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Josep, busqué datos de cultivar Toreski de Padrosa, no encontré información, es una rareza como dices. ¿Nos contarás sus características?, imagino que será un rosal antiguo.

Primeramente, pensaba que la primera rosa que he puesto, Alexander Girault era otra que correspondía a una Gallica. Lo que me hizo dudar de su clasificación fue justamente que florecía repetidamente, abundantemente, aunque distanciado

Conozco los cultivares que mencionas los encuentro hermosos. Cuando disponga de más tiempo pondré sus fotos.

Palma RR,:happy:. El día en que tomé la foto estaba nublado, el color de la rosa melocotón se intensifica. En capullo es otro deleite, es muy intenso. Envejece rosa claro. Ya me da :icon_redface: presentarles una y otra vez más a Fragant Dream, pero si recomendara algún cultivar, sin lugar a dudas sería éste. Otros por su excelencia en salud, Marco Polo, Freedom. :ojoscorazon:

10. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola, con las gállicas no falla. no hay posibilidad de refloración. Las distinguirás además por el follaje, que es casi contrario del de los Híbridos de Té, ya que es áspera en vez de lisa y de un verde medio mate en vez de aquel brillo satinado.
    De Toreski poco sé, sólo que es un floribunda-poliantha de color rosa de Padrosa. Fotos no he podido encontrar.

Saludos !

11. Re: La primavera y nuevas rosas.

Gracias Josep, tendré unas Gallicas en mi próximo pedido.
    Me he dado por vencida, de Toreski no encontrado nada en la Web.

:beso:

12. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola chic@s :smile:

Es bueno estar en contacto nuevamente, sólo que no se puede aún subir fotos. :(

:beso:

13. susu

susu

Que floraciones todas tan bellas !!!
    Se ven espléndidas!!!

cariños
    susu:rosa:

14. Re: La primavera y nuevas rosas.

Con febrero Alexandervolvio a florear, hay dos abiertas y cuatro capullos mas,anexo fotos

La rosa de terciopelo ya tiene dos botones mas

Rescate como ya os habia dicho dos rosales de una remodelacion y van en este estado como lo vereis en las fotos, aunque creo que son minis aun no se el color, tambien pueden ser de enredadera a ver si me pueden orientar

Archivos adjuntos:

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Su :beso:

José Agustín, hermoso color de Alexander, además de ha deleitado con otra flor. Tu rescate de rosales va por buen camino :5-okey:

La altura que ha alcanzado Mister Lincoln es impresionante. Creo que su hábito de híbrido de Té, alto, supera las expectativas, 2 mt, hasta el momento. La forma del arbusto no es atractiva, posee largos tallos erectos y follaje poco frondoso, sí verde oscuro y medio, grueso, lustroso.

6_enero_07_020.jpg

6_enero_07_021.jpg

Esta desconocida me hace parecer el Rosal Jardins de Bagatelle Grandiflora

6_enero_07_027.jpg [​IMG]

¿Qué opinan? la foto de la derecha es Jardins de Bagatelle