Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Hawai. :happy:

    :meparto: No es rosa, Rosa, es otra cosa. :meparto: :meparto:

    Pues la retiro de inmediato de compendio roseril. Incluso la llegué a comparar con rosa verde China.:11risotada:
    :13mellado: Pronto pondré fotos de hortensias, pediré a mi vecina sus escalas de acceso para lograr una mejor panorámica.

    Debido al peso de las rosas en Marco Polo y a inusual lluvia y viento, estoy a punto de perder un importante tallo basal por desganche.
    :desconsolado: :desconsolado: .
    He recurrido a cirugía mayor, vendas, espero sea suficiente para salvarlo. Sus hermosos y altísimos tallos se ven coronados de flores, muchas para este problema. Debí ralear algunas rosas para alivianar sobrepeso. También pondré una foto.

    :beso:
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hawai mañana subo una foto de este rosal, asi como el tamaño de las hojas ,
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Rosy Cushion, una floración vistosa, abundante, duradera y en racimos, durante toda la temporada, sutilmente perfumada, fácil de reproducir, con muchas espinas, mis brazos lo delatan.

    Azufre en las hojas, después de un día de lluvia.

    13_febrero_07_noche_019.jpg

    Y una desconocida que pronto dejará de serlo, ilumina con sus colores y abundancia, perfumada.

    20_febrero_07_noche_006.jpg

    Este año la característica principal de los rosales ha sido florecer en racimos. Rosal desconocido.

    13_febrero_07_noche_022.jpg

    Cirugía mayor aplicada a rosal, desganche de brote basal. Marco Polo, florece toda la temporada, sin embargo, actualmente, segundo mes de verano, florece abundantemente. :happy:

    19_febrero_07_030.jpg

    Mirando hacia el cielo

    19_febrero_07_031.jpg

    Vista aérea.

    20_febrero_07_noche_013.jpg

    Bellezas de la naturaleza.

    21_febrero_07_021.jpg 21_febrero_07_019.jpg

    No son rosas las últimas fotos pero quise compartir mi aventura con los frutales. :smile:

    Pronto Hawai fotos de hortensias :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Las maravillas que me estoy perdiendo por estar tan ocupada!!Espero poder entrar mañana con más calma...¡¡acabo de terminar mi plan de empresa para entregarlo dentro de unas horitas en la cámara!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Palma RR, no olvides contarnos cómo va todo. :beso:

    Otras fotos :happy:

    Caribbean

    10_noviembre_06_noche_007.jpg

    15_noviembre_mi_rcoles_noche_010.jpg


    25_nov_06_036.jpg

    Antes de la lluvia y el viento se veía muy bien

    28_octubre_noche_038.jpg

    A perdido gran parte de su follaje. :desconsolado:

    :ojoscorazon:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡¡Qué envidia me das con tanta belleza Guapuru!!Lo mío va muy bien...¡¡ya casi puedo decir que tengo concedido el "despacho",y ya por fin creo que solucioné lo de la prestación por desempleo.¡¡Estoy deseando empezar a realizar jardines!!De momento ya estoy pensando en los rosales que le voy a poner a una excompañera que será mi primera clienta :smile:
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :52aleluya: Palma RR, por solucionar prestación por desempleo y tu nuevo empleo. Deberías tomar fotos de los antes y después, me muero de curiosidad :ojoscorazon: . ¡¡¡¡Suerte en tu nuevo trabajo!!!! :5-okey:

    Espero con ansias vuestra primavera. Será una explosión de colores y nuevas variedades de rosas.

    :razz: También en éste caso, mostrar los rosales podados, luego sus primeros brotes, a media floración, floración completa, etc.,etc. :smile: Armonizarán nuestro otoño-invierno.

    Son tantos los foreros que tienen nuevos rosales para enseñarnos la próxima temporada, distinto a lo que sucede en este hemisferio, somos pocos. Me encantaría que más foreros americanos presentaran sus rosas. :eyey:

    :beso:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Y a mi!!!:11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    palma, mucha suerte en tu nuevo trabajo :5-okey: , digo como Guapuru, ponnos fotos de cómo se desarrolle el proyecto.

    Guapuru, no pasa nada si no pone fotos mucha gente, seguiremos disfrutando con todas las que quieras poner :beso:

    :razz:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Os iré poniendo fotos de los jardines que vaya haciendo,porque no voy a montar vivero...:smile: ...:beso: :beso: ¡¡pero pienso hacer jardine la mar de chulos llenitos de rosas todos los que pueda!!Así,los roales que no pueda tener yo ,los iré viendo en las casas de mis clientes...;)
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Alba me hace muy feliz ponerles fotos de mis rosas.

    Palma RR, con la experiencia que tienes en tu jardín y sus cuidados podrás realizar hermosos trabajos. El tener fotos te permitirá hacer un 'Book', como carta de presentación, se puede mostrar tanto por Internet como personalmente, incluyendo el tuyo que es precioso. :5-okey:
    Darás rienda suelta a todos esos cambios que te hubiera gustado realizar en tu jardín y no has podido hacer por tener todo muy establecido. ;)
    Si tuviera la oportunidad de hacer mi jardín distinto, lo haría feliz. El día a día me ha enseñado tanto. Trabajaría menos y disfrutaría más.
    Segura estaba que lo tuyo iba por la jardinería:eyey: , se puede captar entrelíneas tu alegría en esta nueva empresa, estás llenita de ilusión.

    :beso: :beso:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡¡Como me conoces guapa!!!:beso: Y no eres la única...creo...:11risotada: :11risotada: ¿¿tanto se me nota que estoy encantada con mi nuevo rumbo profesional??:icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:
    Hoy me he regalado un Tiffany,y estoy esperando un Zepherine Drauhin y un New Dawn que he pedido a un vivero de Madrid.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    palma r² :razz: , qué bien que ya tienes todo 'en marcha'. Hay un paso muy importante en tareas laborales: ese punto de pasar de lo planificado (que lleva horas y horas) a lo 'ejecutado'. Después, las cosas ruedan solas.
    Recuerdas que había encargado romero rastrero?. Me lo trajeron este finde, y ya está plantado. No sé si es impresión mía, pero me resulta más aromático que el que conocía (el de toda la vida).

    Guapurú, qué decirte, todas las fotos divinas, como siempre :mrgreen:

    José Agustín, acabo de ver (por casualidad, mientras esperaba que se cargaran las fotos del hilo) que has añadido archivos con fotos de tu rosal malva. Porfa, la próxima vez, en lugar de editar el post, pon los nuevos datos/imágenes/etc. en un nuevo post, en consideración a los que somos del club de los despitados :icon_redface:. Se nos escapan mucho las ediciones con la lectura vertical.
    La rosa es bien bonita, por cierto. Más o menos ya la tengo en la cabeza, en cuanto vea alguna parecida, ya te lo comento.

    :13mellado:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Guapurú, hacía tiempo que no te decía nada en este hilo. Sigo maravillado con tus rosas, y con esos melocotones, que tienen una pinta buena, buena. Qué bonita que es la desconocida orlada de rojo, lo mismo que la Marco Polo.
    Has puesto alguna foto de Cocktail este año ? Me da la impresión de que en los últimos posts sí. Háblame algo de ella, que me he comprado un standard, y viendo tu ficha creo que puede dar mucho de sí.
    Un fuerte abrazo ;D
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :beso: Palma RR, "Aniquiladora Experta en Plagas" AEP;)enhorabuena por tus obsequios -- Zepherine Drauhin y un New Dawn.

    Gracias :13mellado: Hawai :beso:

    Josep, la desconocida en realidad florece en ramillete, flores extremadamente duraderas, parece un arreglo floral.

    28_octubre_noche_038.jpg

    Cocktail es resistente. Trasladarlo de ciudad y ubicación en dos oportunidades, no le afectó, responde de maravilla después de un tiempo de arraigo. Su ojo amarillo una vez que abre es muy intenso, el color rojo es el que domina al envejecer, como puedes apreciar en la flor izquierda. El follaje se ve abundante en esta foto, sin embargo, no es tupido. Aroma suave a especies. Una característica que no deja de impresionar es que cierra sus pétalos al atardecer.

    Algo de mancha negra, nada que no se pueda controlar. Has hecho una buena compra, florece abundantemente y casi todo el año en mi clima.

    Debo reconocer que este año he tomado pocas fotos de Cocktail y Therese de Liseux. La razón obedece a ingratitud :( . Mañana veré si puedo fotografiarlo.

    :13mellado: La foto prometida. La luz no permitió una buena toma. El color real de las hortensias es el que puedes ver en el sector izquierdo.

    26_febrero_07_002.jpg

    :beso: :beso: