Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola Guapuru, no me alegra mucho haber hecho una buena compra. Seguro que siendo de pie lucirá muchísimo. Siempre lo veía en los viveros a los que iba plantado, con esa floración tan impactante, pero no fue hasta hace poco que me atreví a comprarlo.

Me encanta tu casa orlada de hortensias. Con Hawai ya lo he hablado en alguna ocasión, son una asignatura que tengo pendiente, aunque en mi suelo es complicado mantenerlas.

Saludos!

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: La primavera y nuevas rosas.

Josep lo del suelo se soluciona haciendo un buen agujero y rellenandolo de tierra de castaño..;) .Esepero ansiosa las fotos de esa maravilla de Cocktail.
    Guapuru,preciosa casa...¡¡y qué bueno lo de AEP..."aniquiladora experta en plagas"...!!Pero me quedo en mera aficionada...¡al menos de momento!.Preciosa casa...y florida:¡sí señor!.Ya tengo los dos rosales;pero son un obsequio de mi para mi misma...:11risotada: y eso que me han salido más caros los portes que los rosales...pero tenía que tenerlos;aunque el ND creo que va a ir a parar a la casa de una antigua compañera que será mi primera clienta.(O segunda,porque mañana tengo cita con el representante de una constructora que me ha dicho que si les hago buen diseño y entro en precio el proyecto es mio...:eyey: :52aleluya: :52aleluya: ).
    Hawai..va todo sobre ruedas pero yo estoy de los nervios...:meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

palma r² :razz: , es bueno que la adrenalina circule..., disfruta el momento :52aleluya: , pocas veces a lo largo de la trayectoria laboral se dan este tipo de cambios tan positivos :beso: .
    Creo que a Josep no le quedará otro remedio más que cavar, le dije lo mismo que tú: cavar y rellenar. Después tendrá hortensias, camelias, skimmias,..., y nos enseñará fotos :mrgreen:
    Guapurú :beso: , no encuentro la palabra en castellano, así que va en inglés: la casa con las hortensias está gorgeous, qué buen efecto decorativo hacen, de verdad que sí.
    Como última novedad os cuento que compré una Daphne de hoja perenne, y que sus flores huelen de vicio. Creo que estaría en el top cinco de los mejores aromas que jamás he olido, flores, perfumes y comidas incluídos. Incluso huele mejor que la Datura suaveolens amarilla. Me han comentado que es muy lenta creciendo.

:13mellado:

4. palma rosa rosa

Veremos fotos?:beso: :beso: :beso:
    Josep...aplicate el cuento:ya no tienes escusas para no tener plantas acidofilas majete.....:11risotada: :11risotada: ;)

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Asi lo hare, seguire las indicaciones de la maestra Hawai, sirve que comento acerca de ese rosal que al sembrarlo en su lugar definitivo perdio las hojas que traia, pero ya tiene nuevos brotes, estan por florear mi rosal al que yo llamo luto de Juarez, que Guapuru dio la posibilidad de que fuera Black Baccara pero por andar de curioso en fotos y comentarios roseros de Hawai me parece mas a Barcarole de TanTau, aparte de este vienen capullos de Alexander, Marco Polo, otro que aun no ha sido bautizado que es color crema, otro que la flor es de color rojo y blanco en cuanto floree les subo fotos, de los que rescate los dos pegaron y uno de ellos el menor que puede bien ser un mini por el tamaño de las hojas y la altura que tiene ya tambien tiene un boton, aparte alguna vez comente que me habian regalado dos mas en una jardinera los dos estan cubiertos en su totalidad de hojas pero sin asomo de capullos.

Hasta la proxima vez que los saludo ya sea con prosa o con fotos

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

28_febrero_07_032.jpg

Esta foto espero termine por convencerte Josep. La temporada ha sido menos generosa en flores pero igualmente deleita. :smile: Mi meta era erradicar mancha negra :5-okey:, afortunadamente lo estoy consiguiendo. :smile:

En años anteriores, recortaba las hojas y brotes inferiores para permitir ventilación y prevenir hongos. Error, el realizar tantos cortes y la imposibilidad ocupar cicatrizante por la ubicación, cantidad y densidad de los arbustos, tenía el efecto contrario, se plagaban.

Hawai, just lovely. ;)

Daphne, es espectacular en perfume, me encanta. He tenido dos malas experiencias con ellos. Contraen hongos a nivel radicular y los especímenes, RIP. :desconsolado: Otros como los bonsais, tampoco quieren nada conmigo. :(. ¿Te imaginas un bonsai de Daphne? :52aleluya: :52aleluya:

AEP, no estás corriendo ...vuelas diseñando jardines :52aleluya: :52aleluya:

José Agustín, existe un rosal denominado Luto de Juárez en algunos países, nombre popular, lo relacionan con Black Baccara. Sin embargo, por lo que comentas, se parecería más a Barkarole :5-okey:. Tu visión directa con el cultivar, sin duda te aclarará su origen. :5-okey: Esperamos tus fotos. :eyey:

:beso:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

O con versos, José Agustín, todo nos gusta :mrgreen: . Tienes los rosales muy adelantados, por lo que comentas pronto disfrutarás de muchas flores. Creo que entra dentro de lo normal que el rosal perdiera hojas con el traslado al lugar definitivo.

Guapurú :razz: , pues fíjate que pensé en esta posibilidad cuando vi el tipo de raíz y tallos carnosos que tiene. Me recordó a las magnolias. Siempre recomiendan tener el máximo cuidado con el trasplante de magnolias, precisamente por la facilidad con que se pudren sus raíces si se rompen al manipularlas. Esperemos que a la Daphne le vaya bien su lugar de plantación, está en un sitio soleado y sin peligro de que el agua de lluvia se estanque.

Hoy me ha regalado una compañera de trabajo una macetita con cebollino, ha traído una para cada compañero, y no veáis el 'aroma' que teníamos en el despacho :11risotada: . Es de unas semillas plantadas por ella misma que le han enviado desde Francia unos familiares, dicen que se trata de una variedad muy sabrosa. Desde luego, oler, huele :mrgreen: .

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

Por andar de curioso en un vivero en las inmediaciones de donde estan mis trabajadores me encontre un rosal de petalos rayados de rojo y blanco sin ningun patron en especial, ya esta en mi casa con esta particularidad no creo que haya muchos, espero que les guste y me ayuden a identificarla

Archivos adjuntos:

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

José, es una miniatura ? A mi me da la impresión que es miniatura o bien patio. No se me ocurre ningún tipo de identidad para tu rosal. De cualquier modo, una rosa estriada siempre causa un buen efecto visual.
    Supongo que intentaré mi rincón acidófilo, ya os mantendré al tanto. Saludos!

10. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

Guapuru 17, me encantan tus hortensias :ojoscorazon: tengo una pequeñita pequeñita en una maceta. En casa de mis padres aquí en Punta Umbría (ya inexistente porque la vendieron para hacer pisos) había una grande, aunque no tanto como las tuyas.

Hacía tiempo que quería pasar por este tema, pero entre una cosa y otra no he podido..

Quería comentaros que mis rosales van bien, excepto el Leonardo Da Vinci que está un poco decaído, lo mismo le cuesta más despertar. Creo que dentro de "poquito" tendré flores de nuevo :smile: Es muy emocionante ver el desarrollo de las plantas y saber que, en parte, es gracias a una :happy: Esta tarde/noche los fumigaré con el aceite insecticida.. creo que es un poco tarde para este tratamiento pero más vale tarde que nunca :icon_rolleyes: ya os iré contando cómo funciona :happy:

Besos ;)

11. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hawai, vale la pena tener un Daphne, su perfume resulta irresistible. :smile: Si descubres cómo hacer sobrevivir en el futuro una nueva adquisición, te lo agradecería.

:meparto: macetita con cebollino. Ahuyentarás a todos los insectos de tu jardín.
    Bonito detalle el de tu compañera de trabajo.
    He plantado en los alrededores de los rosales, ajas, así la denominan, por su gran tamaño.

Ana María, anímate a poner fotos de tus rosales, será un placer ver cómo renacen tus flores. :happy:

:beso:

12. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

Quería haber puesto estas fotos antes, pero estoy liada últimamente y no me da tiempo de hacer lo que quiero...

Son las fotos de la poda que le hice al Alphonse Daudet, antes y después de la misma:

Poda_Alphonse1_2007_02_01.jpg

Poda_Alphonse2_2007_02_01.jpg

Espero poner pronto las fotos del rosal actualmente :smile:

Besos ;)

13. palma rosa rosa

Ana Mª,yo lo cortaría unpelín más las ramas más largas para darle mejor forma,y desde luegolo cambiaria de maceta:la que tiene es muy chica;vamos..me parece a mi...:beso:
    Bravo Josep,¡¡por fin te animas!!:beso:
    José Agustin,yo tengo uno mini parecido al tuyo y creo que Hawai tiene otro que es perfumado...que no recuerdo como se llama.Sé que hablamos en algún hilo de ello,recordando que en la revista de cierta casa comercial pusieron dos nombres para uno similar:uno de los nombres era Zebra,el otro no lo recuerdo.

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

José Agustín ;) , también me parece un mini o uno de patio. Los rosales con este tipo de 'dibujo' me gustan un montón.

palma r² :razz: , el mini jaspeado y perfumado es Nicola, de Poulsen. Huele muy bien, a rosa damascena. Si lo véis por ahí, no dudéis en comprarlo, es muy duro y florífero.

Ana María :happy: , una maceta más grande no le vendría mal, coincido con palma, sobre todo si la consigues más profunda..., es híbrido de té, que no te dé miedo cortar más, porque no le va a pasar nada ;) .

Guapurú :razz: , en el trabajo es normal esto de los intercambios planteros. Y cuando llegue la temporada de huerto, hay un tráfico de bolsas tremendo, que si tomates, que si patatas, que si mira que pimientos más ricos...:11risotada:

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

Gracias por los consejos, Palma y Hawai :beso: , la poda es de hace un mes, por lo que tiene ya los brotes llenitos de hojas. La maceta tiene 30 cm de ancho (medido en el interior), donde compré el rosal me dijeron que en una maceta así de ancha estaría bien; también tengo que tener en cuenta que no tengo mucho sitio, por lo que ni me planteo cambiar las macetas a otras mayores.. tendrá que quedarse así de momento :icon_rolleyes: El Tchaikovsky está más o menos igual respecto a la poda.

Besos ;)