Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Hawai y Ruby:happy:

    Pues sí, pienso que no son los rosales que sugiere Susu. Buscaré más información y veré si puedo ayudar. El precioso rosal es precioso.

    :13mellado: Segura estoy que rosal 'Baron Girod de l'Ain' será todo un éxito :5-okey:

    Probé tomar las fotos con una cuasi pantalla, al poner bajo la rosa un contraste blanco (servilleta), he conseguido su color casi igual al original, pondré las fotos mañana de un antes y después.

    Ruby, por lo que comentas los bichitos verdes son insectos, pulgones. Desgraciadamente, son portadores de enfermedades virales, no existe tratamiento para los virus, mejor prevenir que lamentar.

    Te puedo sugerir tres formas de combatirlos.

    1.- Manualmente, ya que son visibles.

    2.- Químicamente, con un insecticida sistémico de amplio espectro llamado Confidor. Trata de cambiar los productos cada temporada, los insectos son muy astutos.

    3.- Cinta amarilla engomada, es efectiva, los insectos se sienten atraídos y quedan pegados en ella. Puedes encontrarlas en lugares comerciales, o también fabricarla tú misma. ¡Suerte!

    Saludos, ;)

    Mullard Jubilee :ojoscorazon:

    17_octubre_martes_2_035.jpg
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola! No sé por qué no puedo abrir un tema nuevo aquí, en el foro de rosas, cada vez que lo intento, me sale error... pongo aquí la duda y si algún alma caritativa puede ponerlo en un tema nuevo citando, se lo agradecería.

    Ahí va:

    Hola!
    Hace un par de semanas estaba andando por las afueras de mi pueblo y recogí dos tipos de frutos de rosales: unas ovaladas rojas y unas clásicas (las comunes) naranjas.
    Ahora bien, tengo los frutos dentro de casa y se están empezando a arrugar... ¿Cómo saco las semillas antes de que el fruto se estropee? ¿Cuándo planto las semillas? ¿Las pongo dentro de casa?

    La verdad, es que por las condiciones de mi patio, mis rosales florecen muy poco, pero con unas flores grandes. Como los frutos que cogí de los rosales estaban por la zona que es medio-campo (son unas parcelas en las que no los cuidan mucho) tengo la esperanza de que los rosales que salgan de esas semillas salgan fuertes y resistentes a la sequía y me los pueda bajar al piso de la playa... aunque allí no tengo riego, pero me las apañaré.

    Pero lo primero es saber todo lo de sacar las semillas del fruto, cuándo plantarlas, cuánto tardan en germinar, cómo sacarlas adelante...

    Ya sé que son muchas preguntas, pero en esos frutos veo una cosa: la esperanza de poder conseguir unos rosales criados por mí mismo desde cero.

    Muchas gracias por adelantado.

    Pabloski ;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Estoy tratando de buscar más info sobre mi rosal. Aún no encuentro ninguno que coincida con sus características.
    Guapuru, espero que podamos darle una clasificación. Es muy florífero, poco perfumado y su porte es de 2m sin haberlo podado.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Susu :happy:

    ¿ Son sus flores duraderas?, ¿Resistente, sana, o es atacada por mancha negra?, ¿se destiñen sus pétalos? Buscando...buscando...:icon_rolleyes:

    Saludos, ;)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Nada, que no puedo publicar un tema nuevo...
    Puede alguien poner lo siguiente en un tema nuevocitando el siguiente mensaje?? Es que no puedo poner temas nuevos!


    Hola!
    Hace un par de semanas estaba andando por las afueras de mi pueblo y recogí dos tipos de frutos de rosales: unas ovaladas rojas y unas clásicas (las comunes) naranjas.
    Ahora bien, tengo los frutos dentro de casa y se están empezando a arrugar... ¿Cómo saco las semillas antes de que el fruto se estropee? ¿Cuándo planto las semillas? ¿Las pongo dentro de casa?

    La verdad, es que por las condiciones de mi patio, mis rosales florecen muy poco, pero con unas flores grandes. Como los frutos que cogí de los rosales estaban por la zona que es medio-campo (son unas parcelas en las que no los cuidan mucho) tengo la esperanza de que los rosales que salgan de esas semillas salgan fuertes y resistentes a la sequía y me los pueda bajar al piso de la playa... aunque allí no tengo riego, pero me las apañaré.

    Pero lo primero es saber todo lo de sacar las semillas del fruto, cuándo plantarlas, cuánto tardan en germinar, cómo sacarlas adelante...

    Ya sé que son muchas preguntas, pero en esos frutos veo una cosa: la esperanza de poder conseguir unos rosales criados por mí mismo desde cero.

    Muchas gracias por adelantado.

    Pabloski ;)
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡Enhorabuena por vuestras rosas primaverales a l@s de otras latitudes! Muy bonitas.

    Guapuru, me has dejado boquiabierto con el follaje de tus rosas: sanísimo y muy bonito.

    Respecto al pegging, que ya os había oído comentar antes, yo también quería preguntar si era un acodo. Ya veo que es una técnica parecida a la de extender las ramas en horizontal, pero forzando aun más. Gracias.

    Mayos, tu siempre con unas rosas preciosas, espectaculares. Los pocos que yo tengo, me están dando una floración otoñal muy pobre. Claro que están abandonados, sin ningún tratamiento ni abono ni poda. :icon_redface: En cambio, ahora están en todo su esplendor las dalias y montones de flores, casi más que en verano.

    Pabloski, el procedimiento de sacar rosales de semilla es muy largo, y nunca vas a saber quien es "el padre", ni como van a ser los rosales. Tardarás mucho en tener rosas. En tu lugar, cortaría unos esquejes de esos rosales. Esta es buena época. De esquejes te florecerán mucho antes, y tendrán características exactas al rosal del que los cortes.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Jalon, nunca me ha enraizado un rosal, y mira que lo he intentado...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Ahora tienes una buena época para tratar de enraizar estaquillas, inténtalo otra vez, Pabloski...si yo he podido, tú podrás, créeme :11risotada: .

    No, no es como el acodo. Sólo consiste en extender las ramas, sujetándolas con algo. Si se giran sobre sí mismas, se hace un self-pegging, antes hay que cortarles las puntas a las ramas.

    Guapurú, precioso Mullard Jubilee, no lo conocía ;).

    :5-okey:

    :13mellado:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hawai, cojo, corto bien el tallo, lo planto en una maceta, miro al cabo de los 3 meses... y nada! La planta muerta...
    ¿Cómo lo hacéis?
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    En esta época, elige estaquillas del grosor de un lápiz, dejando dos yemas sin enterrar. Si tienes a mano hormonas de enraizamiento, puedes usarlas, y tampoco viene mal que rocíes el conjunto con algún fungicida de amplio espectro. Hay que procurar mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar.
    Las estaquillas plantadas ahora no estarán totalmente enraizadas hasta finales de invierno-principios de primavera. A veces, brotan en falso, sin haber echado raíces, pero si se dejan, esos brotes se secan, echan las raíces, y vuelven a brotar. Otras veces, enraízan rápido y con facilidad. Todo esto depende mucho del cultivar del que se trate.
    Ánimo, no es muy difícil ;)

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.


    Hola guapurú es muy sana , solo atacada por el tipico pulgon ,pero no pierde vigor. Sus flores duran mucho y no se deshojan facilmente sus pétalos ni destiñen
    Apenas tiene perfume , muy tenue.
    Te seguire contando luego
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
    cariños
    susu:rosa:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hawaii, voy a probar a hacer esquejes de un rosal de pie alto que tengo... pero podemos apostar a que no me agarran con estos fríos de Graná...
    En fín...
    Pabloski;)
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Lo prometido es deuda. ;)

    Fotografiando colores rojizos, intensos. Con iguales condiciones de luz -- horario.

    ANTES Y DESPUÉS ...DISTINTOS FONDOS

    Fondo azul, el color de la rosa se refleja, impide ver los detalles, falsea la tonalidad.

    20_octubre_004.jpg

    Fondo blanco (servilleta), utilizado como collarín, permite un color muy cercano a la realidad, se aprecian los detalles. Podría utilizarse un collarín de papel vegetal como sugiere forera Iolanda.

    Copia_de_20_octubre_008.jpg


    Saludos :happy:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Jalon.

    Susu...buscando :sorprendido:

    Pabloski, agregaré otros detalles probados a los expuestos por Hawai, no ahogues los esquejes con agua, menos es mejor.
    Trata de colocarlos en bolsas o pequeñas macetas pero profundas, semi sombra. Esto me ha dado resultado, por otro lado, cuando están expuestos a sol directo los resultados son desastrosos.

    Saludos, ;)