Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola Ana María, son de serie romántica pero son híbridos de té o floribundas al fin y al cabo. Una poda más larga tampoco les hubiera hecho mal. Sobre los tiestos, si fuera yo intentaría buscar lo más grande posible, incluso algo estilo bidón.

Yo esta semana me he comprado un par de rosalitos que me hacían bastante gracia, uno más que otro, pero los dos son muy bonitos. Uno es un floribunda sencillo de Meilland, llamado Astronomía que tiene pinta de ser una maravilla. El otro es un romántico, aunque ahora que he visto fotos de flores me gusta menos, René Goscinny, pero tengo que esperar a verlos en vivo para poder valorarlos.
    Saludos!

2. Re: La primavera y nuevas rosas.

No sé si os acordáis de una de las rosas de Dot que os presenté, Centro de Lectura. He encontrado la razón de ser de su nombre. Está dedicada al Centre de Lectura de Reus, en la provincia de Tarragona, que es una asociación cultural sin ánimo de lucro de corte nacionalista. Por lo que parece, cada año organiza una exposición de rosas. Pues me he quedado flipando literalmente al averiguar que están de jurados en ese concurso dos hermanos que son descendientes de Camprubí, el creador de Marquesa de Urquijo. Por este motivo alucino, pensaba que esa familia estaba totalmente retirada y ahora parece ser que no. En fin, ya os contaré que soy capaz de averiguar. Saludos!

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: La primavera y nuevas rosas.

Josep, enhorabuena por tus nuevos rosalitos. De René Goscinny tengo muy buenas referencias :razz: .

La vida nos da este tipo de sorpresas, agradables, de vez en cuando. Mantennos informados!!!!.

:13mellado:

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

Josep, gracias por los consejos :beso: cuando tenga un sitio mayor para mis plantas (que no sé cuándo será..) pondré los rosales en contenedores mayores, o los colocaré en el jardín si llegase a tener :mrgreen:

Es curioso eso que cuentas de la rosa de Dot :happy:

Besos ;)

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Josep "fantàstic tot això" :eyey:, cómo pueden llegar a cambiar el curso de las cosas, eh? Ánimos.

Adéu-siau.

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Me fascina Marquesa de Urquijo, en algunas partes se le conoce como Camprubí, solamente, ¿o es otra? :icon_rolleyes: Me confunde la dualidad de nombres. Podrían aclararlo, gracias. :smile:

Ubico a una arquitecta de renombre Elisabeth Galí Camprubí, ¿está relacionada con la familia de creadores de rosas?

Cuéntanos que descubres :smile: Josep.

Astronomia es muy delicada, sus estambres etéreos. La curiosidad pudo más, busqué la rosa :happy:

:beso:

7. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola Guapuru, Marquesa de Urquijo es una rosa de hibridada por un señor de Cornellà de Llobregat, Camprubí ( no sé su nombre de pila). Camprubí es el creador y le dio a su rosa el nombre de esa familia ilustre, más conocida en décadas siguientes ( la rosa es de finales de los 30's) por un atroz crimen del cual no recuerdo detalles.
    Camprubí es un apellido habitual en Catalunya, tampoco demasiado común, pero haberlos haylos. No te sabría decir si hay parentesco entre ellos.

Por ubicarlo en el tiempo de alguna manera, podríamos decir que el patriarca de los Camprubí fue coetáneo de Pere Dot y del sr. Padrosa senior. Siento no poder ser más claro con los nombres, pero no los conozco a ciencia cierta.

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

:5-okey: gracias por la información Josep. ¿Crimen?. Vaya...vaya.
    Contemporáneos entonces Camprubí, Pere Dot y Sr. Padrosa senior.
    En oportunidades, la información que se puede obtener es ambigua y los nombres diversos sobre un mismo cultivar, confunden. Tu explicación me ha aclarado la película. :happy:

Saluditos :smile:

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Algunas rositas :happy:

9_marzo_07_002.jpg

9_marzo_07_004.jpg

Mister Lincoln prometía hermosos capullos, su altura es impresionante, 280 a 300 mt.
    Altivo, elegante.

Saluditos :beso:

10. Re: La primavera y nuevas rosas.

A ver si hoy quieren subir las fotos , la amarilla es de marco Polo,
    las rojas son luto de Juarez

Archivos adjuntos:

11. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

¡¡¡pero que ganas tengo de que llegue mi primavera!!:eyey: :11risotada:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

:sorprendido: Lo tienes enorme, Guapurú :beso:, y el ramillete promete, con lo bien que huele MrL.

José Agustín, el Luto de Juárez me encanta :razz: .

palma r², venga un poco de paciencia, que ya llega dentro de nada la primavera :happy: . Yo ando igual que tú, sobre todo a medida que los días son más largos y que apetece cada vez más estar al aire libre.

:13mellado:

13. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

¡Qué bonita la rosa Mister Lincoln, Guapuru :sorprendido: por cierto, mide de 280 a 300 cm, ¿no?, lo que entiendo es que "mt" son metros :icon_rolleyes:

Jose Agustin Ortiz Caso, Luto de Juarez es muy bonita, ¿tiene en realidad ese color o es más oscura?

También estoy como vosotras, Hawai y Palma rosa.. deseando que lleguen nuestras florecillas :beso:

Besos ;)

14. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

yo estoy impaciente por ver las novedades de tod@s...Hawai tus "sorpresas" aún me tienen en ascuas...
    Ana María,tambien tengo ganas de ver tus rosas,y a ver como se nos porta este año el Alphonse Daudet...
    Guapuru,todos...:beso: :beso:

Todos mis rosales nuevos han agarrado perfectamente y estan brotando como Dios manda...Mañana si saco un rato lea haré el último tratamiento preventivo...:icon_rolleyes:

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!!

Palma Rosa, Alphonse Daudet de momento va muy bien, llenándose de hojas, así como Tchaikovsky; no como Leonardo Da Vinci, que no sé qué le ha pasado que está parado, a ver si os pongo alguna foto por si sabéis lo que tiene; apenas tenía yemas y no están brotando, parece que tiene el tallo débil y en algunas partes marrón, las ramas son muy delgadas (comparándolas con los otros dos), y no parece que tenga fuerzas para nada.. ¿me aconsejáis algo? ¿os pongo fotos? gracias :smile: Hay que ver que el rosal que más rosas me dió el año pasado esté ahora malito...

Besos ;)