Re: La primavera y nuevas rosas. Marilys, en un clima como el tuyo no me parece ninguna tontería la pregunta que haces. Como sabes en las zonas templadas tenemos estaciones diferenciadas. La mayoría de rosas antiguas de familias como las Gallicas, Damascos, Albas, Centifolias por citar las más importantes florecen una sola vez al año en primavera. Es decir, que son rosales que florecen en primavera, luego hacen su crecimiento el resto de la estación y llegado el invierno suelen perder las hojas. Entonces, sobre el crecimiento del año anterior sacan las yemas florales. En Venezuela supongo que todo el año los rosales deben de estar en flor. Pero no creo que tengáis los que vivís en esas zonas rosales de estos tipos antiguos, porque creo que francamente se dan bastante mal. Hay incluso una forera que en Canarias ha tenido problemas para que le sobreviva una rosa centifolia, por lo tanto, en el trópico si cabe será aún menos posible. En resumen, creo que identificaste también un rosal tuyo como Gallica. Si reflorece a lo largo del año dudo que sea una gallica. Además, según tengo entendido , son rosas que no toleran para nada los calores extremos, así que sus identidades las buscaría dentro del amplio espectro de rosales modernos. Si no entiendes algo, tranquila, pregunta.
Re: La primavera y nuevas rosas. EL PRIMERO QUE HABIA IDENTIFICADO COMO GALLICA....CIERTAMENTE NO LO ES.....EL FOLLAJE ES MUY CLARO....PERO ADQUIRI OTRO QUE ESTOY CASI SEGURA (....OJO CASI)...QUE ES UNA CAMAIEUX....YA TIENE EL AÑO CONMIGO.....Y HA FLORECIDO SOLO DOS VECES (UNAS DOS VECES CADA SEIS MESE????) SALUDOS
Re: La primavera y nuevas rosas. Pues no sé quién las pondría entonces, José Agustín , fue hace bastantes meses. Gracias . Esto podría ser perfectamente posible para un rosal de floración única en el Trópico. De hecho, en California hay rosales de este tipo que florecen dos veces: primavera y otoño. Y tenemos una forera de Málaga, en la Costa del Sol (el clima es subtropical según los expertos, es una zona bastante especial), malagueña, a quien los banksiae le florecen dos veces.
Re: La primavera y nuevas rosas. Cristina, creo que le reflorece el Banksiae a Malaguéña porque no se trata del Lutea. Los blancos sí que suelen repetir algo de floración. saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Cesc, prometen tus rosas. Espero con ansias verlas totalmente abiertas. ¡Qué color!
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola! Este fue un verano bastante malo para las rosas, justamente lo comentamos con Jbonetto en otro hilo, al pricipio mucha humedad, despues un Enero de sequía y ahora nuevamente muuucha humedad y agua, hace ya una semana que no deja de llover, asi que , si vemos lo positivo a esto es que he podido chequear la respuesta ante condiciones desfavorables de las distintas especies. Aqui les muestro algo de lo que rescato de flores estropeadas por la lluvia ( y de una mala fotógrafa) Supongo que iran siendo las últimas de nuestra temporada. Esta es mi falso Leonardo da Vinci, creo que Guapuru sugería que podia ser Queen Elizabeth. Frederic Mistral, un rosal precioso, que no dejó de florecer a pesar de todo Garden Party, sufrio mucho
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola! Creo que no es un Queen Elisabet, lo veo un poco oscuro el color... La verdad es que con el calor, sufren mucho las rosas,rosalinda... Yo os enseño mi Banksiae, que está que se sale: Un saludo para todos Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. Mayos, veo que ya ha estallado tu Banksiae. Precioso como siempre. La otra intuyo que es inglesa por el bambú doblado, jajajaja. No me mojo todavía. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Están preciosas tus rosas, la primera me parece un poco oscura para ser Queen Elizabeth. Pues sí, tienes toda la razón, ha sido una temporada especialmente húmeda, los hongos hacen de las suyas en estas condiciones. Tuve el privilegio de conversar con el profesor Raúl Silva Vargas, escritor de "El Jardín en Chile", a quien admiro. Sólo ayer después de muchos años he llegado a contactar. Generoso y sencillo como todas las personas que saben mucho, me dio unos consejos que deseo compartir con ustedes. Me recomendó que una vez realizada la poda aplicara Phyton-27(Sulfato de cobre Pentahidratado)Fungicida y Bactericida sistémico de amplio espectro, con efecto preventivo y curativo, envase de 250 cc. Suficientes para la temporada, es concentrado. Como todo buen producto su precio es un poco elevado. Sirve para muchas plantas. No es fácil de encontrar, puedes ubicarlo en Agrícolas o similares. Mayos, Banksiae, me trae de cabeza, me encanta su floración, en tu caso florece una o dos veces? Bechis tutti
Re: La primavera y nuevas rosas. Hoola, Josep. Guapuru, sólo tiene una floración,pero es impresionante. Además le dura más de un mes... Estoy contenta con él. Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. rosalinda , creo que no es QE, abre de diferente forma, y la tuya parece que tenga mayor número de pétalos. Cuéntame cosas de Frèderic Mistral, que es una de mis nuevas rosas, y la he plantado con mucha ilusión. Cesc, ya te había comentado, y repito, precioso color y forma. Mayos, el banksiae nos tiene enamorados a todos , está que se sale. Ah, Josep, así que es un Austin por la caña , bueno, ahora tenemos menos donde investigar, un Austin y de color rosa, parece rosa profundo. Me pongo a investigar si aquí se vende este compuesto . Gracias por la info, Guapurú
Re: La primavera y nuevas rosas. ¡¡pero que envidia me dais por Dios!! Y mis rosales aún empezando a echar hojas.... Mayos qué envidia cochina me das.....Y Cesc,y todos los que ya teneis rosas,o aún las teneis,¿verdad Guapuru? Sobre este supongo que habrá que esperar aún un poco...Yo desde luego no me aventuro a decir ni mu.. Pero por la caña también puede ser un Patio Hit:el Tiffany que yo compré va a poyado en una espaldera de bambú... Por cierto...a mi también me interesa información sobre el Frederic Mistral porque también es una de mis adquisiciones de este año...