Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru 17, los dejo a la interperie????????
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias guapurú: tambien estoy indagando info.
    Tiene entre 20-21 pétalos , firmes que no destiñen. aporto esa info por si te es de utilidad.
    cariños para todos
    susu:rosa:
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos.
    Que bonitas rosas tenéis.
    Guapuru 17, a ver si miro lo que has hecho para no tener plagas en los rosales. Yo tengo de todo en ellos, (hasta rosas :11risotada:) El DEDETE es lo que mejor me funciona.
    Pabloski, no pierdes nada por intentar sacar esquejes. Saca más de uno, así te aseguraras el éxito. Yo sólo le he sacado esquejes a un rosal, (me parece que es Blue Moon.) Corté dos ramas largas, puse cada una en una maceta, y ha salido adelante una de ellas. ¿Por qué? ni idea, porque traté a los dos esquejes por igual.
    Ahora me arrepiento de no haber sacado esquejes de los demás rosales que dejé en la otra casa.
    Un saludo ;)
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :icon_evil: ...uffff...no sé qué sucede que se borran o repiten mis respuestas y con la velocidad que poseo, por estos lados, es realmente titánico enviarlas.

    Bien susu!!!, trabajando, trabajando...:5-okey: dentro de lo posible.

    Pabloski, sí, a interperie. Nunca sol directo, mucha iluminación. Debes tomar en consideración tus condiciones climáticas...las mías, mediterráneas. Nunca empleo enraizantes, muchas quedan en el camino, válido es que sobrevivan las más fuertes, es una garantía adicional.

    Los esquejes éxitosos, siempre los fumigo, especialmente contra hongos, sólo trasplanto en tierra al año siguiente. Me aseguro que su tratamiento sea el adecuado.

    María Luisa, mis rosales el año pasado----:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , mi lema hoy, aprender y aplicar.... ----> resultado espectacular.

    El mensaje anterior era similar, no igual, espero haber sido clara en las respuestas.

    Saludos ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    :beso:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Guapurú
    Mientras a seguir disfrutando de estas bellezas:5-okey:
    cariños :beso:
    susu:rosa:
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :icon_evil: , un chupón camuflado.

    23_octubre_tarde_035.jpg

    Desenterrar hasta punto de origen, en este caso, medía 1,20 mt, el follaje es más claro, rrrrrrrrrrrr, fácilmente distinguible, su principal característica es que carece de espinas. Realizar corte limpio desde su nacimiento.

    23_octubre_tarde_042.jpg

    Un rosal del año pasado, sus capullos han crecido, su perfume aún más intenso, blanco purísimo, Cosmos. :happy:

    Copia_de_23_octubre_tarde_008.jpg


    Saludos a tod@s,
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Vaya con el chupón :-? ...y sí, reconocible. Interesantes fotos de ejemplo práctico :smile: .

    Precioso Cosmos...es uno de mis blancos favoritos, lo aprecio por su capacidad para reflorecer. Además tiene un follaje muy denso, y el arbusto se hace redondeado. ¿Qué te parece su aroma, Guapurú?. Yo lo definiría como dulce y agradable.

    :13mellado:
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    :11risotada: :11risotada: me encantan tus descripciones de aromas, creo que es una de tus obsesiones :beso: .

    En cuanto a chupones os voy a contar una anecdota. Cada año había un rosal que sacaba chupones y más chupones (era un rosal fucsia). Este año no le dimos tregua y los quitamos desde el nacimiento y nada más asomar la patita para que el rosal fucsia no perdiera fuerza. Pues cual fue nuestra sorpresa cuando la rama que sacaba los chupones empezó a dar flores blancas:sorprendido: mi madre no daba crédito, pues no recordaba que hubiera un rosal blanco allí.

    Un saludo.;)
     
  10. Re: La primavera y nuevas rosas.

    ;) Guapuru, me tiene intrigado el patrón que usan en Chile para injertar ( sí es lo que sale en esta foto tuya, ya que tiene un follaje precioso! Preciosas flores

    23_octubre_tarde_042.jpg
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :13mellado:,lo definiría como rosa antigua, levemente dulce, muy agradable. Si se pudiera describir así ....diría que su fragancia es romántica, evocadora...:icon_redface: :meparto: ¿no será mucho diría yo? :11risotada: pero así lo percibo.
    ¿Renovarás tu ficha? :happy:

    Duendy, ¿tu rosal es injertado?

    Josep, el follaje a que te refieres es realmente hermoso.

    Una pregunta...plis. ¿Alguien sabe por qué las rosas se llaman rosas si no son rosas?(color)

    :beso:



    Salud@s ;)
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Otra cosilla: ¿tardan mucho los rosales en enraizar?
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos! Estoy haciendo el intento de poner fotos. A modo de prueba les muestro unas del verano pasado. Elle, Michelangelo y un florero con un poco de todo. Espero que se vean bien.
    DSC00165 achicada.JPG DSC00168 achicada.JPG
    DSC00286_edited.JPG
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Duedecillo, es que Cosmos tiene uno de mis olores favoritos :11risotada: . Coincido mucho con la descripción de Guapurú, no es que se trate de un olor muy, muy, muy intenso, pero es super agradable.

    Guapurú, síiiiii, es una de las fichas que pensaba actualizar, ya nos pondremos de acuerdo para poner también tu opinión y fotos, si quieres. Lo que no sé es si encontraré las fotos de este año, tengo un lío con los cd's donde están copiadas tremendo. Creo que no soy tan ordenadita como tú :icon_redface: .

    rosalinda, ahí está el inconfundible Michelangelo, precioso ;) . Muchas gracias por compartir tus fotos. Disfruta tus rosas primaverales :happy: .

    :13mellado:
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola rosalinda. Se ven muy bien cuando pinchas para hacer la foto grande. Preciosas rosas.
    Tu nombre lo dice todo. ¿No te llamarás casicactus cuando enseñes suculentas, verdad? :11risotada:
    Por cierto, no sé como hacéis para poner las fotos pequeñas y que pinchando en ellas se vean grandes. :icon_redface:
    Un saludo