Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Vaya Josep , un rosal de 1838, 'Damask roses', sí que eres maluco. En el futuro deberemos recurrir a la biblioteca de rosales. :11risotada:

Mayos, ¡qué maravilla!. :smile: Pétalos...

22_abril_023.jpg

:beso:

2. layla

layla

Re: La primavera y nuevas rosas.

wow! Mayos que rosa tan bonita y cuantos petalos ,es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: La primavera y nuevas rosas.

Guapuru, intenta suerte con la segunda rosa que he puesto para entretenernos. Sabéis que tengo predilección por Dot, pero no es una rosa ni de Dot ni familia, aunque si os digo que es un Híbrido de té. Respecto de Stanwell, huele mucho, lo malo es que para olerla me tengo que tumbar a ras de suelo y no es nada cómodo. Ya os diré hasta que punto llega a ser perpetuo.

Hoy día de Sant Jordi, no podía faltar una rosa especial. He elegido la damáscena de mi abuela, que he descartado que sea Kazanlik, ya que la vi y olí en directo y su aroma y aspecto general no se parecían al de mi rosa. Más bien creo que pudiera ser Celsiana, aunque tendría que verla para confirmar mis sospechas. Mientras, una foto :

Imagen_401_Small_.jpg

PS: No sé si será el tratamiento antiescarabajos el motivo de que este año me huelan menos que nunca estas damáscenas. Saludos!

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Josep ni idea de qué rosa se trata... de momento :icon_cool: . Gracias por la rosa por nuesta festividad, yo me repito :icon_rolleyes: y os regalo otra foto de Red Eden que no cuesta nada mirarlas.

Mayos me ha encantado tu AT, es una rosa a lo "Cabbage Rose". Cuéntanos más cosas de ella: su perfume, si es arqueado o erecto, si el pedúnculo de las flores se curva o no, su reflorescencia, duración de la flor... todo lo que sepas :mrgreen: De verdad, me ha gustado mucho :5-okey: :sirena: .

Adéu-siau.

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Nemorino, no se nota en absoluto que lo tienes en tiesto a Eric ( porque estaba en tiesto creo recordar, no ?)
    Qué tal el perfume ? Se te abren totalmente las flores o se mustian siendo una bola, como te ocurrió el año pasado?
    Saludos!!

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Ei Josep! Sí que lo tengo en maceta de 30x30 cm de barro, todo un calvario para un trepador :icon_redface: pero, otro Eric que tengo está en una maceta peor, 25x23cm. Este segundo año todas las flores se están abriendo como las que os he mostrado con las fotos pero, es que esta floración no está siendo en ramillete. Para los que no se acuerdan lo que me ocurrió durante el primer año de este trepador romántico francés facilito un enlace de otro usuario:

Foto de HelpMeFind de Eric

Comenté en su día que la primera flor del ramillete era la única que se abría mientras el resto permanecía exactamente como en la foto, es decir, como "semiballing" padecían un semiencapsulado, con los pétalos exteriores estropeados.

El perfume para mí es el típico que califican de "old rose fragance", no a damasco. Su punto álgido es justo antes del mediodía, no todas las flores huelen con la misma intensidad, que es poca y hay que meter la nariz. Yo no me fiaría mucho de lo que estoy diciendo ya que el año pasado olían menos y no se percibía el old rose fragance. Plantado en tierra seguro que será mejor y menos inestable, eso sí, proyección del perfume ninguna.

Con todo lo que digo no me arrepiento de haber comprado este trepador, el color me gusta, la flor dura muchísimo: te puedes llegar a cansar de verla, la flor tipo romántica está bien lograda, se le nota que le gusta florecer, es muy sano...

Adéu-siau.

7. Alba

Alba

Josep, gràcies per la foto :razz: , la verdad es que casi estoy segura que es Roundelay, con la llegada del sol ha aparecido el perfume, suave (metiendo la nariz) en las flores, es dulce y muy agradable.
    Danos alguna pista sobre la adivinanza, ¿trepador?, ¿refloreciente?, ¿perfumado?, no sé, algo :11risotada: (la pista anterior fue muy buena ;) ).

Os dejo algunas que se abrieron de forma curiosa, las demás lo están haciendo de forma normal.

(De nada, Mayos, la verdad :razz: )

:razz:

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

Alba, a mi Roundelay se me abre también de esta manera poco usual, como si fueran conos. Creo que esa identificación ya la podemos dar por definitiva. Las primeras impresiones no suelen fallar, cuando empezamos a dudar entre varias ya tenemos el problema

Como ya he dicho, la rosa de la adivinanza no es Dot y es años 30. Tiene nombre músico, quizás me exceda con esta pista, aunque bueno, si no tiro por aquí seguro que no dais con él, ya que si digo el hibridador lo dejaría todo demasiado claro.

Saludos!

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

:smile:

¿Quizá del 36?

¿Quizá C...?

:mrgreen:

Adéu-siau.

10. Re: La primavera y nuevas rosas.

Quizás, quizás , quizás :11risotada:

11. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Os traigo dos rosas por San Jordi, una especialmente para Guapuru, espero que no le haya afectado el terremoto en su país.:beso:

AS_S_Jordi.JPG

La otra para todos vosotros

Para_san_Jordi.JPG

Nemorino: el perfume de AT, característico de todas las Austin.
    Es un rosal fuerte, presenta ramilletes de rosas en cada una de sus ramas , alrededor de 10; sus tallos son flexibles, por supuesto que se arquean con el peso de las rosas porque aguantan 180 pétalos eso multiplicado por 10 rosas es mucho peso para mantenerlo erguido,pero es de una belleza extraordinaria de floración repetitiva, no para de florecer hasta el otoño.
    Las rosas desde que empiezan a abrir duran unos 5 días.
    Estoy encantada con él :bocaagua:, te recomiendo si lo ves que lo compres sin pensarlo, y que lo pongas en un sitio preferente en tu jardín para que sea la envidia de todo el que lo mire:meparto: ( es broma , hasta te puedo mandar esquejes si te gusta).

Me gustan las adivinanzas , Josep, pero no tengo ni idea...

Un saludo
    Mayos

12. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

pues ale! :smile: ya me doy por satisfecho. En HelpMeFind hay una foto clavadita a la tuya. :5-okey:

Un abrazo.

Adéu-siau.

13. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

gracias por la rosa Mayos. Cuando vi la primera foto de AT con esa pelotita me hizo sonreir pero cuando vi la segunda :sorprendido: ¡qué pasada! Es como si fuera una centifolia digna de las pinturas como la de mi avatar. Sí que me gusta, sí. :ojoscorazon: Este año ha sido el primero que he querido probar con esquejes de otros foreros, si me va bien, aceptaré con mucho gusto tu ofrecimiento :5-okey: . Te aseguro que he visto y revisto no sé cuántas veces tu foto.

Adéu-siau.

14. Re: La primavera y nuevas rosas.

Nemorino, ya me gustaría que fuera mío ese rosal, jajajaja. Si nadie resuelve, hazlo tú mismo cuando pasen algunos mensajes más.
    Rosa, menudas rosas que tienes. Me gusta la romántica roja, con ese remolino central tan bonito.
    Saludos!

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Corro que los pillo :happy:

Feliz San Jordi para tod@s en España, vayan mis libros de Neruda y rosas.

Josep, investigando :icon_rolleyes:. No sé si habrá influido el antiescarabajos u otro factor. Sin embargo, el comportamiento de los rosales entre una temporada y otra difieren, en floración, frecuencia, tamaño, aroma.
    Consideré en mi caso, factores de poda, ambientales, genéticos. Ignoro la razón del por qué ocurre..?

Alba, ¿fue el primer capullo en abrir con esta forma?

Mayos, gracias por tan maravillosa rosa, no sólo es linda la flor sino también su follaje está sanísimo.
    No, el terremoto fue más al sur. Ha sido terrible. Lo triste es que los lugareños y sismólogos habían dado voces de alerta desde enero y nada hizo nada para preparar a los residentes en caso de emergencia y evitar pérdidas humanas. Gracias por tu preocupación. :ojoscorazon:

Nemorino, somos dos combinando rosales con calas. En mi caso, totalmente fortuito....ellas han decido permanecer en las rosaledas.
    Me gusta la forma cómo has tomado la foto de tu rosa, perfil, luce mucho y no se satura la foto con el color. Eric Tabarly ®, la verdad de los capullos que he visto en distintas fotos, se ven igual a HMF, no todos abren. Sería interesante ver alguna foto con todos los capullos abiertos. :icon_rolleyes:

:beso: :beso: