Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!

Por fin puedo mostraros algo, mi primera rosa es Tchaikovsky, a ver si no dura la flor lo mismo que el año pasado, que sólo estaba espléndida dos días..

Tchaikovsky_rosa_2007_04_23.jpg

Tchaikovsky_rosas_2007_04_23.jpg

Preciosas vuestras rosas :ojoscorazon:

Besos ;)

2. Alba

Alba

Re: La primavera y nuevas rosas.

:11risotada: :11risotada: Nemorino, gracias por la segunda pista, ya me estaba frustrando buscando cuantos términos musicales conozco, (que os aseguro son unos cuantos...), Violinista Costa ;) (Aunque no puedo evitar mi queja, dijiste nombre músico, faltaba la preposición "de" :icon_rolleyes: ).

Gracias por la rosa, Mayos, y cuantos habéis puesto :razz:

Guapuru, hasta donde recuerdo, sí, es la primera, pero han abierto así al menos cuatro.

Ana María, precioso, seguro que tenías muchísimas ganas de verlo, gracias por compartirlo :beso:

:razz:

3. Re: La primavera y nuevas rosas.

Ana María, siempre me ha llamado la atención tu rosal, tiene las flores tan abiertas y planas. Su color :ojoscorazon:

Feliz San Jorge :happy:

Rosaleda otoñal , 23 de abril~07

23_abril_031.jpg

23_abril_002.jpg

Hoy, he fumigado con Phyton, espero que sea tan buen fungicida sistémico como lo presentan.

:beso:

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!

Gracias Alba y Guapuru por vuestros comentarios, la verdad es que estaba ya envidiosísima de ver vuestras rosas sin poder disfrutar de las mías :smile:

Creo que dentro de poco abrirá Alphonse Daudet.. espero que no me pille estando en Sevilla, en la feria :smile:

¡Qué bonito jardín, Guapuru, llenito de rosas.. :ojoscorazon: tiene que oler todo estupendo :smile:

Besos ;)

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Guapuru, tiene un fantástico aspecto tu rosaleda otoñal. El otoño es divertidísimo para las roseros, ya que es cuando solemos decidir qué comprar lpara la siguiente temporada. Espero que encuentres muchas e interesantes plantas para obsequiarnos con fotos de las mismas.

Ana María, a ver si con el rosal asentado las flores tienen un poco más de permanencia en la planta. Yo este año estoy impaciente por ver como evolucionan las rosas plantadas el año pasado, ya que supongo que éste me darán ya flores como dios manda.

Alba, Nemorino, que buen tándem que hacéis, no hay forma que os pille con ninguna de las rosas que pongo. Tengo algunas fotos de rosas que no aparecen en ninguna base de datos en internet, pero ya sería rizar demasiado el rizo.
    Os pongo esta del Parc de Cervantes también, no os diré el cultivador ni la época, aunque seguro que os costará bien poco adivinarla. Un bicolor muy clásico, del cual cualquier parecido con las fotos que encontréis en internet será pura coincidencia ( en las fotos de catálogo parece otra cosa)

Imagen_339_Small_.jpg
    Saludos

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Guapuru todo lo que he mostrado en las fotos está en maceta, vi la Cala que estaba bonita y la puse para decorar la foto :11risotada: y, ahí se ha quedado :smile: . Intentaré hacerte una foto como la que pides cuando se esconda el sol, de esta manera, el color es real y tendré que hacer algo para que salga bonita porque tus rosales están fantásticos :5-okey: .

Josep :mrgreen: , tenía en el memoria un bicolor como tú dices y además clásico... he ido a ver en un libro donde sabía localizarla pero el color rosa de los pétalos de la foto que nos dejas me despistaba ya que la que estoy viendo en el libro no concuerda con los colores. He leído lo que cuenta sobre ella y !anda¡ si dice que al final se vuelve rosita :mrgreen: . Creo que ya sé cuál es :icon_cool: :smile: . De todas maneras, a ver si me puedes ayudar ya que no entiendo una cosa en inglés: "[...] Unfortunately, it tends to fade rather quickly and end up a dull parchment-pink [...]" ¿Qué significa esto último? Decir qué nombre tiene es arriesgado aún, me esperaré... tiene ganada una medalla de oro... :icon_rolleyes:

Adéu-siau.

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holaaaaaaa, por fin tengo un ratito para pasarme por acá, os echo de menos :desconsolado: .

Tenéis las rosas divinísímas, todas, todas, de la primera a la última. Y el otoño de Guapurú :beso: está siendo estupendo, menudo despliegue de color. No sabía nada de lo del terremoto que comentaba Mayos, tan centrada estoy en otras cosas, que apenas tengo tiempo de ver tele o leer prensa.

Ana Mª, me alegro de que ya tengas flores para disfrutar en directo :happy:

Alba, otro punto. Eres un lince con esto de encontrar nombres.

Nemorino, ya me has liado :11risotada: , a ver, a mí Red Eden me huele a damascena, no a rosa antigua (que viene siendo el aroma de R. centifolia). Comprenderás que nos tenemos que poner de acuerdo de alguna manera :smile:,... bastante cacao mental tengo ya con lo de los aromas :11risotada: .
    Dull parchment-pink viene siendo un color rosa aburrido y apergaminado. Imagino que con lo de apergaminado quieren decir que se resecan los pétalos tras algunos días.

Todas son fotos de la misma rosa ;) . Tiene flores con dos reversiones, una a rojo, y otra a rosa..., y tiene nombre de cuento de hadas.

:13mellado:

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Hawai anda búscate más ratitos que se hace raro no encontrarte. Gracias por la traducción no era capaz, me sonaba raro.

Ah! no! no te líes y no me hagas caso. :13mellado:

Ya tardas en abrir un tema ;) para tratar el mundo de las rosas y sus aromas.

Somos dos con semejante cacao, aunque, intuyo que yo voy más perdido. Recuerdo un mail que envié a una viverista preguntando sobre los nombres de los perfumes de rosas... me contestó que es difícil decir que tal rosa huele a tal perfume debido a lo mezclados que están los rosales.
    Ya te digo que me gusta más oler los rosales que verlos :sirena: .

Adéu-siau.

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola Nemorino, a mí ese rosal me impresionó al verlo en el Cervantes, tenía otra idea de cómo era esa rosa. Al principio me decepcionó su forma y color, pero después de reflexionar unos días le encuentro mucho encanto global. No sé de dónde has sacado esa información, si es de HMF te has equivocado de rosa.....

Hawai, que bonito/s tus polys, es muy agraciada esa combinación cromática. Saludos!

10. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Ei Josep, me has puesto la mosca detrás de la oreja. La rosa que yo pienso que es fue una de las primeras bicolores, no sé si la primera estrictamente. He ojeado otro librito y, hay cosas distintas. Sobre el año de la rosa: en HMF dicen uno, en un libro de la Royal (la fuente utilizada en el mensaje anterior) dicen otro y en un librito que acabo de ver, otro. Pero, además en este último comentan que ganó el primer premio en Bagatell y en el de la Royal leo la Medalla de Oro en Roma. En fin...

Adéu-siau.

11. Re: La primavera y nuevas rosas.

Jejeje, creo que has vuelto a acertar ;)

12. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

entonces ya me comentarás qué datos tienes tú sobre este rosal bicolor. A mí, personalmente, no me acaba de gustar me agrada más con los colores más vivos, así es la foto que tengo de la Royal pero, claro, es un capullo empezando a abrir. ¿Te gustó su perfume?

Adéu-siau.

13. JBV

JBV

Hola Josep y Nemorino,
    para mi es Condesa de Sàstago

... y es de DOT

14. Re: La primavera y nuevas rosas.

Premio para los caballeros. Me esperaba otra cosa, pero igualmente tiene su encanto. Yo planté una en mi jardín y me hizo mucha ilusión conseguirla, en América es una rosa que adoran.
    En un foro americano me han hablado de la rosa "Girona" como quintaesencia de la producción de Pere Dot. JBV, has tenido posibilidad de verla en vivo ?

Saludos!

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

JBV, ¿qué la tienes en tu jardín? Pues lo que decía antes...
    En HelpMeFind la fecha que indica es 1930 y medalla de oro Roma en el 33; en la Royal 1932 y medalla de oro Roma en el 33; en un librito de rosas comenta que fue en 1934 y primer premio en Bagatelle en el 32.

Adéu-siau.