Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

Quizá Sepa o Abellarol la tienen y nos pueden comentar algo al respecto.

Adéu-siau.

2. Re: La primavera y nuevas rosas.

Gracias por sus comentarios sobre mis otoñales rosas.

Espero que pronto Hawai pueda compartir más con nosotr@s. Hermosas fotos has puesto. Todas las etapas de la flor. :5-okey:

Propongo indeclinablemente a Alba y Nemorino como Identificadores de Rosales oficiales , donde ponen el ojo ponen la rosa. Vaya ojo clínico de ambos. :52aleluya:

:11risotada: Nemorino lo de las calas. :11risotada: Tiene ventajas tener rosales en macetas, puedes darles la ambientación a 'piacere'. :meparto:Cuéntanos cuál es tu librito mágico para identificar rosales. Me tiene intrigada ;)

Han confirmado entonces :icon_rolleyes:, ¿es Condesa de Sástago?. Existe poca información fotográfica. La que existe es pobre, no se distinguen los detalles. :-?

frontrose.jpg

Saluditos :smile:

3. JBV

JBV

Re: La primavera y nuevas rosas.

Josep,
    ya sabes... los americanos son muy fetichistas y la consideran la primera bicolor brillante ampliamente cultivada.
    Nemorino
    En mi fuente, pone que es del 32 y gano en Roma en el 33
    Botanica's Roses. The encyclopedia of Roses.

No la tengo ni la he visto. Josep de Girona no se nada

salut
    JB

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola tothom,

Guapuru mañana intentaré crear un buen ambiente con las macetas :smile: y procuraré sacar una foto como la que pides, eso sí, con calas incluidas :mrgreen: . El libro de rosas es el The RHS encyclopedia of Roses. Sí que es Condesa de Sástago que por lo que veo será del 1932 con la Rome GM 1933.

Adéu-siau.

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

¿Recomendarían éste libro, lo conocen? Gracias.

51ADWDX18GL._SS500_.jpg

Saluditos :happy:

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

no conozco el libro que nos presentas Guapuru, el de la Royal está bien y seguro que JBV te recomendaría el Botanica´s, si no me equivoco, Hawai también está satisfecha con éste último.

Adéu-siau.

7. Re: La primavera y nuevas rosas.

:5-okey: Bien, gracias Nemorino. Botanica's Roses.

Saluditos ;)

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

:5-okey: Espero por tus fotos. Bien, gracias Nemorino. Nada menos que de David Austin.:happy:

1566491762.01._BO2,204,203,200_PIlitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_OU01_SCLZZZZZZZ_AA240_SH20_.jpg

Saluditos :smile:

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!

Hawai, qué preciosidad de rosal, con esa variedad de colores en las flores :ojoscorazon:

Por lo demás, poco puedo decir, no tengo tantos conocimientos como para identificar rosales.. :icon_rolleyes:

Besos ;)

10. Picarona

Picarona Macetohuertera

Hola a tod@s,

Ayer día de Sant Jordi me bajé como siempre a Las Ramblas para hacer algunas fotos a las paradas de rosas.

He subido algunas fotos a mi blog, pensé que igual os gustaría verlas.

Saludos y disculpadme si este no es el mensaje más apropiado para poner este aviso.

11. Re: La primavera y nuevas rosas.

Guapuru: del libro Botanica`s con el mismo nombre hay tres diferentes abajo de donde dice enciclopedia de rosas viene el nombre del compilador para que el cliente elija a gusto, el que tu muestras en la foto es el unico que no hay en la libreria donde me proveo de libros

12. Re: La primavera y nuevas rosas.

:5-okey: Picarona, visitaré tu Blog. Todo lugar donde podamos ver rosas es un hermoso lugar para nosotr@s :smile: Gracias.

Curioso lo que dices José Agustín, he buscado en Internet y sólo he conseguido la carátula que he puesto en mensaje anterior. ¿Nos contarías el enlace de tu Librería?, conocer las otras carátulas ayudaría. Necesitamos conocer el libro utilizado por los forer@s y reconocerlo. Te lo agradezco de antemano.

:beso:

13. layla

layla

hola!
    vengo contentisima! :eyey: por fin el Charles de Mills me ha abierto una rosa por primera vez despues de varios años esperando a que floreciera :52aleluya: ya he olido su aroma y es riquisimo :smile:

Imagen_552.jpg

14. Alba

Alba

Qué bonita, layla :razz: , la verdad es que se disfrutan casi más cuando se hacen esperar.

Picarona, muy bonitas, gracias :razz:

Guapuru :11risotada: el mérito es de Nemorino, con sus comentarios él me confirma mis suposiciones, pero siempre las adivina antes :( :11risotada: . Por cierto el libro que comentas, Nemorino, de la RHS, ¿es el editado por Blume?. Me apunto los otros ;)

Hawai, es preciosa :sorprendido: danos alguna pista más, ¿floribunda?, ¿antiguedad?

:razz:

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

¡Qué forma preciosa y si huele bien! :5-okey:

:sorprendido: ¿Años dices Layla?

:beso: