Re: La primavera y nuevas rosas. Preciosas , todas las rosas son preciosas. Cómo es posible que aún no tengo al Chapeau? Ya te vale Hawai... ¡vaya rosas que nos pones! ¿ es un polyanta? Malagueña , a veces no importa saber o no el nombre de nuestras rosas, porque nos alegran la vida y eso es lo que vale. Me voy a atrever a identifirte el segundo que nos has puesto, podría ser Manou de Meillad, tú dirás si es perfumado... Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. ¡¡¡Jesús!!! Picarona ¡Que selección! Mayos, si es perfumado. Hoy esta la rosa abierta y si tiene olor. Gracias Mayos.
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep, Landora, ¿ los pétalos externos son delicados?, (me gustaría tu observación al respecto) su obtentor es Tantau (70) si mal no recuerdo. El comentario anterior me sorprendería que fuera cierto por la calidad de rosales. Es un hermoso cultivar. Alba, hermoso avatar, son hermosas las rosas malvas-rosa. Nemorino, gracias puedo apreciar bien el rosal. Son colores que saturan el lente de la cámara. Está precioso, por flores no te puedes quejar, las tiene a montones. La forma es armónica de sus pétalos, desde la mitad hacia arriba se aprecian los capullos, a medio abrir, abiertas completamente, vaya qué bonito. ‘un capullo de Chapeau’, aplauso cerrado, es un espectáculo. Hawai, deberás armarte con rapidez que se reproducen, no dan tregua. Y el fantasma de los virus siempre está presente. Dicen que si vemos 5 de ellos debemos fumigar de inmediato. ¡Suerte y paciencia!. Mira que si no conoceremos de plagas con nuestras zonas húmedas. Vi en televisión, noticias de España, no recuerdo el lugar exactamente, en un playa llena de bañistas, disfrutaban de los 30°, sin embargo, sin previo aviso empezó a bajar la temperatura hasta llegar a 10°. El fenómeno tiene un nombre que no recuerdo…me pareció sorprendente. Malagueña, de qué manera está floreciendo tus rosales. Olores y colores son amores. Enhorabuena!!! Picarona, tres rosales y tres de pitiminí, has puesto tu cuota de incorporación. dhera, bienvenida al foro, disfrutarás aún más de las rosas.
Re: La primavera y nuevas rosas. Malagueña , es Manou. Es un buen rosal, no para de hacer flores hasta el invierno. Aquí en Valencia hay una avenida con amplias rosaledas a ambos lados, con esa rosa, me gustó tanto que corrí a comprarla y la tengo en dos versiones, standar y arbusto. ¡¡Bien por Manou!! Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapuru: Te anexo la portada del que tengo, este esta compilado por William A. Grant, y el tercero es del mismo color del que presento pero dice enciclopedia de Rosas y no trae compilador, la libreria donde los compro se llama gandhi, en amazon.com encuentras estas portadas
Re: La primavera y nuevas rosas. holaaaaaaaaaa a todossssssss !! Que rosas mas bonitas ! os felicito ! las mias estan aun en plena etapa de capullo, dentro de poco publicaré la primera jejejjejeje. espero que no caiga granizo, ni haya mucho viento! como el año pasado !!
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias José Agustín, sí que es un libro tan grande como una guía telefónica. Edelweiss, esperamos tus rosas. Saluditos
Re: La primavera y nuevas rosas. ¡¡¡Holaaaa, Edelweis !!! Calentita , calentina y tempranera, de esta misma mañana ...siento que la veáis así , toda llena de polvo, pero se me fué la mano con el azufre... Hasta luego... Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. ¡ Hola Mayos ! pero que rosa mas bonita! que ilu ! y tan madrugadora !! wapa, no le veo nada de polvillo ! que colores mas bonitos, es parecida a una del concurso / 05 al menos eso veo ademas de ser la de tu avatar!! Mis rosas no se no se... ahi estan continuan en capullo, solo una ha crecido, las demas apenas se ven de lo pequeñinas! será la ausencia de sol? tenemos tres dias con temperaturas de hasta 27º, luego varios dias con Tº a 10/15º durante el dia ! y llueve llueve !! pos a espera !! mientras me entretengo viendo vuestras rosas !
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Guapuru, a mi personalmente no me hace mucha gracia ese rosal. Los pétalos son gruesos, las flores individuales y apuntadas, con un color muy definido. Pero es que últimamente no sé que me pasa que les pongo pegas a todas las rosas que se abren de manera demasiado rápida. Es un buen rosal, pero hay otros que me gustan mucho más. Aunque es cierto que el amarillo intenso es un color del cual parece ser difícil encontrar buenas rosas. Si tengo que comparar Mme. Meilland y Landora, me quedo mil veces con Mme. Meilland. También puede que esté un poco saturado de Landora, es, cómo decirlo, la rosa de mi infancia, siempre allí presente y probablemente por eso la haya terminado por ignorar. Gracias a todos por vuestras contribuciones fotográficas. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Mayos, totalmente de acuerdo con Edelweiss la foto y flor es de concurso. En ángulo en que la has tomado la hace ver aún más hermosa. Josep, te encuentro razón, cuando las flores abren tan rápido pierden su encanto. Mi consulta sobre los pétalos es que pareciera que los pétalos externos de ésta variedad se dañan prematuramente, marchitan, arrugan antes que el resto. Si puedes dar un paseíto por Rincón de H...., gracias.
Re: La primavera y nuevas rosas. malagueña, es un gustazo ver tus rosas . La primera me ha encantado, en la foto pareciera que los pétalos exteriores son algo cobrizos, me parece clavadita a Philippe Noiret , muy igual, a ver si va a ser ésa. Mayos , sí, el mío es un polyantha blanco, pero es caprichoso y aparecen flores rojas y rosas. ¿El último es Rebecca? , una flor perfecta. Edelweiss , qué bien que te leemos . Lo que yo he notado es menor número de flores en algunos de mis híbridos de té (sobre todo en Princesse de Monaco y Johann Strauss). Los ingleses, sin embargo, están a tope, no les cabe un capullo más. En mi opinión, esto se ha debido a los calores demasiado tempraneros, que no han venido acompañados de la correspondiente dosis de luz, porque los días todavía no eran largos. O sea, han brotado por temperatura, pero sin luz. Y en los ingleses, es normal esta abundancia, porque tienen floraciones de otoño muy buenas. José Agustín, un saludito . Guapurú , creo que el tema de los pulgones lo tengo más o menos controlado, aunque esta temporada hay mucho más que la pasada primavera. Ya sabes que mi mayor problema es la mancha negra, los pulgones me parecen simpatiquísimos en comparación .
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola Hawai, s si maja, hacia tiempo que no escribia, pero eso no significa que no os lea, es que al lado vuestro no se nada apenas el color de las rosas que cultivo ! Como decia anteriormente, tengo una rosa que esta en capullo y ha crecido.He decidido publicar una foto de ella de hoy mismo. ya se que no es gran cosa al lado de las maravillas vuestras, pero para mi vale miles de soles ! jejjejeje recordar que tengo mis rosales en macetas!! espero que pronto abra sus petalos, lleva asi algunos dias Ahora como se llama! tengo un lio con los nombres! jejejje pero pienso poneros fotos de las caratulas que mis rosales, a ver si me ayudais a identificarlos. Solo tres los tengo sin caratulas. los tres primeros, que los tengo desde hace años !
Re: La primavera y nuevas rosas. Hola a todos....¡¡¡que maravillas teneis por Dios!!.Gracias por las recomendaciones de libros:he encontrado una libreria en la que me prometen conseguirme lo que les pida... Hawai,el tuyo no puede ser York & Lancaster,porque cualquiera de los otros lo habria dicho ya...pero me lo recuerda mucho en tu foto. Josep,tengo un Kazanlik bien agarrado... aunque muy pequeño para dar flores este año me temo...pero no importa...¡¡ya las dará el próximo año!! Mi Chapeau de Napoleon por fin ha brotado...¡me tenía en un sin vivir!así que me temo que igual este año no me florece.... Y del resto de los míos,ya se estan llenando de capullos,incluido un trepador rojo que lleva 4 años conmigo,y hasta ahora dando poca flor;en otoño le pegué una drástica poda de todas las ramas laterales y de las principales mas viejas,y arqueé todas todo lo que pude a lo largo de la valla...y ahora cada brote tiene un capullo....¡¡que ganas tengo de que florezca!! Os dejo para ver si puedo leer algo más en el poco tiempo que me queda libre... a todos....
Re: La primavera y nuevas rosas. malagueña, preciosas, a ver si este año puedes identificarlas , y si no de todas formas haznos disfrutar de ellas . Guapuru, me alegro de que te guste mi avatar, es una foto del año pasado, la he identificado hace poco, su nombre lo he puesto por ahí , es de Meilland. Edelweiss, precioso "estreno", ya nos va llegando a todos la primavera Hawai, creo que lo tengo , ¿Snow white? . (Josep, ¿acerté con Gold moss? )