Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

ei, com va xiqueta! Pues la uva de este Enate es cien por cien Gewürztraminer. Es una uva de Alsacia, región francesa fronteriza con Alemania. Seguro que durante la cata olfativa de los vinos hay mucho que ver con las rosas, si tuviéramos la cajita de Elionor con 12 aromas sería más fácil identificar los matices.

Adéu-siau.

2. Alba

Alba

Re: La primavera y nuevas rosas.

Moltes gràcies ;) , ya he estado investigando con tito google :11risotada: , muy buena tu información, no lo conocía :razz: .
    La verdad es que aun sin caja sí me estoy haciendo a oler aromas "básicos", aunque distingo algunos siempre suele aparecer algo que me desconcierta, ahora tengo pendiente una rosa, ya veremos si saco alguna conclusión :11risotada:

:razz:

3. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola a tothom,

si veo el Gewürztraminer lo probaré y podría ser el vino del foro de rosas :41amigosbebiendo: , es un caldo especiado y aromático. Yo estoy perdidísimo con los aromas y ansioso ante la obertura de las rosas. Todas las opiniones que saquemos las repartiremos, algo saldrá de todo esto.

Adéu-siau.

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hawai, por tu explicación me queda claro su olor intenso, Rugosa 'Roseraie de I'Haÿ', era como lo imaginaba. El olor a almizcle no termina por gustarme. :-?
    Más nada definitivo entonces, hasta tener resultado de test de personas cercanas. Narices nuevas para tan compleja misión. :11risotada: Me los puedo imaginar. :sirena:

:meparto: :meparto: :meparto:

:desconsolado: :desconsolado:

Josep,

:meparto:

Nemorino, si aún no cumples los treinta, pues a oler y ha oler :52aleluya: , tus experiencias olfativas a algunos nos serán de gran utilidad. :eyey: Esnifear muchooooo, como dice Elionor. :11risotada:

Elionor ,

Gracias, me siento mejor. :meparto: Tanta juventud culta en el foro alegra.:razz:
    Lo que cuentas de tu cajita mágica lo encuentro estupendo. Por cierto, compré esencias-aceites(alemanas). Son caras pero lo peor, no ayudan. ¿Es posible comprar la cajita que tienes en alguna parte?;)

Palma RR

Muy interesante!!! :5-okey: vinobotella.gif

Ana María, bien por tu rosa fuchsia. :ojoscorazon:

Rosalinda, hermoso color y simplicidad de flor. ;)

Tomo nota de Enate Gewürztraminer:razz:

:beso: :beso:

5. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

QUE BELLEZA:5-okey:

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Nada nuevo :icon_cool: , sólo algunas flores de hoy, merecen ser presentadas. :meparto:

La primera foto está un poco movida, quise captar el conjunto de flores. :icon_rolleyes:

2_Mayo_008.jpg

2_Mayo_010.jpg

2_Mayo_021.jpg

:beso:

7. nikitague

nikitague

Hola, buenos días, soy nueva en el foro aunque llevo leyendoos varios meses. Soy novata en esto de las plantas y queria preguntaros una cosilla sobre un rosal que me tiene preocupada. La verdad no se de que tipo es pero os comento. Este mes de febrero, donde yo trabajo, arrancaron literalmente los rosales que habia en el jardin y pedi a los jardineros que me dieran unos para llevarmelos a toledo. Me dieron 2. El caso es que, estos rosales iban estar todavia 15 días en Madrid y los transplante en 2 macetas grandes pero no lo suficiente para la extensión de las raices que estos traian entonces, cuando me llevé los rosales a Toledo, sobre el 13 de marzo, lo que hice es que volví a transplantar uno de ellos porque creia que sus raices iban muy apretadas y otro no volví a transplantarlo. Entonces lo que ha ocurrido es que el que no transplante otra vez esta creciendo estupendamente pero el que transplante 2 veces pues no hace la intención de brotar, mi pregunta es se me habra muerto?? puede ser que le haya retrasado el proceso de crecimiento????

8. Re: La primavera y nuevas rosas.

Rosalinda, me gusta Altissimo, la tenía en mi lista de deseos del año pasado, pero al final no la adquírí.
    Guapuru, no te podrás quejar de otoño, eh ?
    Esto de las catas es un tema complicado. Para empezar no me gusta el vino, aunque supongo que todavía estoy a tiempo de educarme, jajaja.
    Pongo un toque de albaricoque al almizcle. Definitivamente, un olor animal. Saludos!

Imagen_783_Small_.jpg

9. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola Nikitague:happy: , te agradeceríamos una foto de tus rosales. A priori, te podría decir que esperes que el rosal supere el estrés, son fuertes. Ahora si plantaste uno en suelo y el otro no, me imagino que tu pregunta está enfocada a trasplantar el de la maceta a suelo. A lo mejor uno de los dos se resintió más el cambio. ¿El suelo lo has preparado para recibir el rosal?. Cuando trasplanto rosales, también podo sus raíces.

Josep, hace algún tiempo me consultaste sobre Freedom, ¿recuerdas, olor?.
    Ahora sí huele, ¿puedes creerlo?. No mucho, un olor que no puedo precisar, agradable. Vaya novedad :meparto:.

Me ha asombrado este otoño, los rosales no se han dado ni por enterados del cambio de estación. En algunos de ellos el tamaño de las flores es más pequeño [Freedom) y en otros ha cambiado su tonalidad (Fragant Dream) ha llovido más que otros años pero su floración ha sido inesperada. Donde sí hay un cambio es en el follaje, menos compacto.

10. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Hola!!:razz:

Josep, Altissimo no defrauda en su floración. Hace honor a su tamaño, pues siendo un rosal que plante en Agosto del año pasado(invierno), ya me supera en altura, debe tener 1,80m. Es bastante voluminoso, porque sus ramas crecen desde abajo, abiertas, como en abanico (se entiende?) El lugar donde está es un poco ventoso, asi que tuve que sujetarlo.
    Qué hermosa laúltima foto que pusiste!!:ojoscorazon:

Guapuru, qué flores!!:52aleluya: Me dejan babeando...!!
    Qué buen otoño! Acá ya empezó a llover de nuevo.:( Desde Marzo llevamos casi 30 días de lluvias. No hay flor que aguante. En el cantero de las rosas rojas tenía lavandas y salvias, digo tenía porque murieron con tanta agua

La Austin que publicó Mayos Rosa...:bocaagua: :bocaagua:

11. Re: La primavera y nuevas rosas.

Rosalinda, forer@s que poseen éstos cultivares podrán entregarte mayores referencias. Gracias por tus comentarios. :happy:

Según HMF,

Abraham Darby, "fuerte fragancia afrutada"

Papa Meilland, "fuerte fragancia a rosa antigua"

También ha llovido mucho, vigilo permanentemente la aparición de hongos intrusos. :sorprendido:

12. nikitague

nikitague

:razz: . Gracias Guapuru 17 por responder, dos cositas nada mas:

1ª - Mis rosales estaban en tierra, en el jardin donde trabajo y los arrancaron, yo me los llevé a Toledo pero los tengo que tener obligatoriamente en macetas enormes (no tengo jardin pero sí sitio para poner los macetones). Entonces el que está pachucho creo que es porque le hice dos transplantes en 15 días: uno de tierra a una maceta y luego a otra más grande. Y como dices le he podido provocar un gran stress. Me gustaria poner la foto pero este finde no voy a Toledo y no tengo ninguna ahora para poder enseñaroslo. Describiendolo es un gran tronco con 2 ramas gordas en forma de V y totalmente peladas.
    Comentar que he recibido un consejo de Gom para comprobar el estado de mi rosal que es raspando por el tronco con la uña para comprobar si conserva tallos verdes bajo la capa superficial, lo comprobaré cuando vaya a Toledo y os lo comentaré.

2ª. - Como ayer fue la primera vez que entre en el foro a hacer mis consultitas, pues no tenía muy claro donde exponerlas y elegí este post de "la primavera y nuevas rosas" aunque creo que este está dedicado, muy bien dedicado por cierto, a las fotos tan maravillosas de las rosas en esta primavera y a los comentarios de las mismas. Con lo que despues abrí yo un post con mi problema particular "que le pasa a mi rosal" y así consigo tener enrutado el tema y no incordiar en post dedicado a otra cosa. Así que perdonarme por ser un pelín torpe (pero aprenderé rapido) y por favor si teneis mas recomendaciones ponermelas en "que le pasa a mi rosal"

Muchas gracias y un saludito a tod@s

13. Elionor

Elionor

Hola a tod@s!

Voy deprisa, deprisa...

Gracias, Nemorino, no estaba segura del anís-mirra; tengo un híbrido de té de padre desconocido con un olor muy marcado a anís.

Hawai, al Chapeau de Napoléon le tengo un cariño especial; son cuatro palitroques en un tiesto y en el extremo de cada palitroque, para compensar, una rosa que lo tiene todo.

El lunes os doy los datos de la cajita de olores, y si encuentro algo en internet os lo paso también. No es que haga milagros, pero ayuda a fijar olores.

Hablando de vinos, tengo en la nevera una botella de "Vi de gel" de Gewürztraminer, un caprichito, me la tomaré a vuestra salud :razz:

Y cómo no tenemos un hilo sólo para eso? Por lo menos tendría que llamarse "Días de vino y de rosas".

14. Re: La primavera y nuevas rosas.

Nikitague, no hay problema todos hemos pasado por lo mismo.:5-okey: Intentaremos ayudarte por "¿qué le pasa a mi rosal".:happy:

Sería buenísimo Elionor tener un hilo de "Días de vino y de rosas". Tendremos tema para rato con lo de los aromas y nuestras apreciaciones. También será grato aprender de vinos. :happy: ¿No te gustaría abrirlo? :icon_rolleyes:

15. malagueña

malagueña luz y color.

Con tantos olores, casi me mareo, trabajito me cuesta oler mis rosas, cuando he olido dos o tres ya no recuerdo si la primera olia ¡que torpe soy!.:icon_redface:
    Después de la lluvia de primavera encontré estas rosas abiertas: