Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

1. angelito2

angelito2 angelito

Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola!! No solía venir mucho por aquí pero creo q a partir de ahora me vais a ver mucho más a menudo..:11risotada:
    Os traigo dos fotos de mis rosas ;) No son tan bonitas como las uestras pero para mí son geniales jejeje...será q las veo con buenos ojos :smile:

rosa amarilla.jpg

rosa rosa.jpg

La segundoa rosa tiene el color a manchas...no es una tonalidad homogénea..si veis la imagen en grande se aprecia mucho mejor; eso es alguna enfermedad o es que esta especie es asi?? No sé su nombre porq cuando llegué a mi casa el rosal ya estaba ahí...:icon_rolleyes:

2. malagueña

malagueña luz y color.

Angelito, tus dos rosas, son preciosas.
    El rosa tiene su peculiaridad de tener el color a capa o difuminado y lo hace muy bonito. Si te fijas en el anterior post la segunda foto, la rosa blanca también tiene tonalidades.
    :94-bienvenida: Te gustara este foro de rosas.
    Malagueña.

3. angelito2

angelito2 angelito

Pues gracias!!! :smile: Si no es ninguna enfermedad la rosa es genial porq no es la típica rosa rosa :11risotada:

Cuando tenga más rosas florecidas pondré mas fotos ...

un saludo!

4. Re: La primavera y nuevas rosas.

:52aleluya: Malagueña, hermosas flores y formas.:5-okey: Aquella malva me trae de cabeza. :11risotada:

Angelito2, la rosa amarilla es preciosa, ¿nos pondrás más fotos de tus rosas? :smile: . En otro hilo, te comentaba que algunos productos líquidos cuando fumigas dejan estriadas las flores.

:beso:

5. Re: La primavera y nuevas rosas.

Forero Jalon

6. Re: La primavera y nuevas rosas.

Hola todos. Gracias por el apunte sobre Freedom, Guapuru. Os traigo otras muy distintas entre sí:

Ésta, en un tono muy sutil.
    Imagen_1114_Small_.jpg
    Otra, bastante más intensa.
    Imagen_1100_Small_.jpg
    Por último, mucha suavidad
    Imagen_1098_Small_.jpg
    Saludos!

7. angelito2

angelito2 angelito

Holaaaa!!! Hoy me desperté y vi que mi querida rosa amarilla se había abierto por fin!!! Aleeeeeeeeluuuuuuuuyaaaaaaaaaa!!!!! :smile:

Si cuando estaba medio abierta era bonita...ahora lo es mucho más...por lo menos para mi gusto..jejeje...lo malo q una vez q se abren se marchitan rapidamente :( pero mientras esto no ocurra la disfrutaré muchísimo :smile:

Rosa amarilla abierta.jpg

Gracias por la información guapuru!! puede ser q estas estrias en mi rosa rosa se deban a los productos q utilicé al fumigarlos porq no recuerdo q otros años tuvieran esos tonos...;)

8. Alba

Alba

malagueña, preciosas, ¿sabes el nombre de la bicolor?, se parece muchísimo a esta mía, no pongo el nombre pues es la primera y tengo duda sobre si está bien identificada o esta floración es un capricho de la variedad, es la misma que puse hace unos días, más abierta.

Guapuru, excelente sugerencia la de los aromas, aunque no sé si nos conseguiremos poner de acuerdo :11risotada: .

Elionor, esperamos la referencia de tu caja maravillosa ;)

angelito2, son muy bonitas :razz: , la de color rosa ¿tiene aroma?, estoy casi convencida que es la misma variedad que un rosal que tengo "adoptado". Te pongo una foto, tiene las mismas manchitas rosas, y la forma de abrirse es idéntica al tuyo. En esta foto aparece más clarita, otras rosas tenían un color más intenso.

Josep, preciosas también estas , ejemplifican de forma bonita la diversidad en las rosas.

:razz:

9. angelito2

angelito2 angelito

Alba, puede que sean de la misma variedad, porque mis rosas rosas cuanto más se abren más color pierden, es decir, que si tu rosa llevaba algunos días abierta puede que al principio tuviese los mismos tonos q la mía. Es más, el capullo de esta rosa era de un color fucsia muy intenso casi rojo... y en cuanto se empiezó a abrir, su color se fue aclarando...
    En cuanto al olor...esta huele bastante. Por ejemplo, la rosa amarilla casi no huele pero la rosa desprende un aroma lo suficientemente intenso como para percibirlo sin tener q meter la nariz dentro de la flor :11risotada: ¿La tuya huele?? de qué variedad estamos hablando??

10. Alba

Alba

Bueno, si hablamos con propiedad "mía", no es :11risotada: , es de un rosal cercano a mi trabajo, que está abandonado. A final de invierno lo podé, no mucho pues ya brotaba, lo limpié de ramas muertas, básicamente. lo he abonado un par de veces, y lo limpio de vez en cuando, pero es casi lucha perdida, pues ha cogido de todo :( .
    La rosa es como tú indicas, más oscura en capullo y se aclara al abrirse, huele muy bien, pero en el caso de estas se pierde enseguida, yo casi aseguraría que es debido a las condiciones en que está, pues después de esa que ves (que no tenía olor) he cortado algunas otras, y huelen al principio. No conozco el nombre, estoy tratando de identificarla, de hecho puse algunas fotos en el post de identificación. A ver si damos con ella ;)

11. angelito2

angelito2 angelito

Pues nos mantendremos atentos a cualquier información sobre este rosal desconocido....jeje...el olor de mis rosas se mantiene hasta q se marchitan por completo, es más, a veces me da la impresión de que cuanto más se marchitan más huelen (y no es q huelan mal...sino que su olor característico se intensifica) :smile: Seguramente q las tuyas no huelan tanto por falta de cuidados o de algun nutriente o algo así...ejeje...seguro que si recibiera los cuidados adecuados daría rosas tremendamente fragantes :razz:

12. Alba

Alba

Yo pienso igual, ya le saqué unos esuqejes, que aunque empezaron bien no han agarrado, probaré a sacar más llegado el momento. Por cierto, puedes ver otras fotos del mismo rosal :sorprendido: en la página 10 del post de identificación, y más comentarios sobre el tema en la página 11.

:razz:

13. Re: La primavera y nuevas rosas.

:sorprendido: Aiiisss, Josep. Cada año mejor que mejor. La forma como las presentas, por tonalidad, variedad de formas. :52aleluya:

angelito2, me encanta el contraste de la rosa con el follaje verde oscuro. ¿Es un rosal nuevo? :icon_rolleyes: . Si fuera así deberás esperar que tu rosal arraigue...un poquillo. :mrgreen:

Alba, obras son amores más no calificación de olores. :meparto:
    He puesto algunos nombres de cultivares en Identificación de Rosales. :sirena:

14. Fuentes

Fuentes

Qué bonitas, Josep!, por favor, nombre de la 1ª y 3ª ?. ;) Saludos!.

15. Re: La primavera y nuevas rosas.

Umm, te doy el nombre de la segunda, Belle Sultane. Las otras dos, si vas a la Inforrosaleda las podrás identificar tú, jeje ( qué malo que me estoy volviendo, jejeje)
    Saludos!