Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Complicada las arañas Nemorino y bastante dañinas. Si aprecias además telas de arañas en tus rosales, al ataque -->

    23_enero_07--_034_Bicha.jpg

    Saluditos :beso:
     
  2. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru 17
    Preciosa esa rosa
     
  3. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Gearco, mi cámara no capta la intensidad del color de Mister Lincoln, sin embargo, las arañas se rinden ante su embriagador olor a albaricoques.

    Saluditos :happy:
     
  4. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Una en amarillo oro, hermosa, bastante resistente a enfermedades y con una intensa fragancia a té. Es BUCCANEER, no defrauda:5-okey: . Un cordial saludo al foro y gracias por vuestras hermosas fotos:smile:
    [​IMG]
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hol@!,veo que saben tanto de estas hermosas flores,que seguramente me van a poder ayudar.Sucede que tengo una Rosa Banksiana desde hace 3 años.El primer año floreció muy bien,el segundo dió solo 1 ramillete y el tercero ,nada.Crece bien,da ramas nuevas,pero ni noticias de las flores:( .La tengo en la tierra,tiene unas 5 horas de sol.La verdad es que me tiene desorientada.Realmente no la podo,porque creía que las trepadoras no lo necesitaban,solo un despunte.¿Podrá estar necesitando un buen corte?.Muchas gracias,se que sabrán responderme.:5-okey:
     
  6. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Chilco, es una rosa muy florífera, es raro que no te florezca, claro que 5 horas de sol tal vez no sean suficiente. Si crece mucho y no florece, tal vez le esté faltando fósforo o potasio, y le estés dando demasiado nitrógeno, ¿qué abono usas? Estos rosales se podan poco, como tú muy bien dices, así que no creo que sea la poda.

    Bueno, espero que te conteste alguien más entendido que yo, también sería bueno que pusieras esta pregunta en un mensaje aparte en el foro, así lo vería más gente y habría más posibilidades de respuesta ;)

    Dhera, preciosa Buccaner :5-okey: , aunque creo que dura poco tiempo en estado óptimo, no?

    Un abrazo!!
     
  7. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Carmen BC Me alegro que te haya gustado la foto:happy: . En este clima mediterráneo esta flor una vez cortada (así como en la foto) más o menos viene a durar bonita de verdad entre 5-7 días , en la planta lógicamente más, lo que pasa es que si hace mucho bochorno pues... como todas.
    Un saludo al foro y mis felicitaciones a todos los Juanes y Juanas para todos vosotros:74regalofuegos: :flores: y para el resto de los foreros UNA FELIZ VERBENA:smile:
     
  8. Re: La primavera y nuevas rosas.

    dhera, BUCCANEER es preciosa, no sólo su intenso color también su forma.:5-okey: Me uno a tus saludos para los Juanes....¿quién no tiene en su historia algún Juan o Juana?. Gracias.

    Chilco, te puedo contar que todos los años podo 1/3 de los rosales trepadores, no sé si es lo correcto pero lo realizo y he tenido buenos resultados. Cuando un rosal tiene un comportamiento parecido al tuyo, luego de descartar plagas, le aplico una poda severa, abono completo NPK, fumigación general, recambio de sustrato. ;)


    :beso:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Paso rapidamente paa saludar....;) y mandaros un beso muy gordo a todos!!!:beso: :beso: Tengo rosas preciosas,pero no tengo ni un segundo para fotografiarlas...:-?
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Te comprendo, palma ;) , yo ahora voy respirando :happy:

    Enhorabuena a todas vuestras rosas :razz: , son una maravilla para la vista (lástima que no podamos olerlas).

    Interesante lo que comentáis sobre los lunares - botritis, la verdad es que ahora hago memoria y me doy cuenta de que lo había visto ya antes en distintas rosas, aunque no sabía qué era.
    Nemorino, esos pétalos tan estropeados de André son efecto de la araña que viste, lo vengo observando en algunas de mis rosas, especialmente en las de tonos crema o claros. La primera floración de Michelangelo ha sido abundante, pero desastrosa :( , no tuve valor de hacer fotos, todas las rosas abrieron sucias y decoloradas, y vi una araña amarillo limón en días anteriores.

    :razz:
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Os acordais de mis maravillosas rosas, por sinó os las vuelvo a poner y a continuación las nuevas que salieron, la planta tiene como diez capullos y están saliendo pero parecen sin vida, sin brillo, estoy desesperada no se que les pasa, ¿alguien me puede ayudar y decirme que les tengo que hacer?
    Las tres primeras son de la primera floración, hermosas como podeís ver, las dos últimas la segunda floración sin vida, sin brillo ayudarme porfa. Besinos.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Palma RR, Alba :beso: Cuando puedan nos ponen unas fotitos. :5-okey:
    Algunos rosales tienen sus primeras rosas algo deslavadas, sin embargo, desconocía que Michelangelo le sucediera, me encanta el cultivar junto con el Leonardo. Paciencia, a lo mejor necesita abono de flores.... algo de espinacas.;)

    Aldeana, las primeras flores son espectaculares su color puro, definido, las otras, tienes toda la razón, parecen de otro rosal. No sé si es efecto de la foto pero el suelo se ve seco, ¿está suelta la tierra?. Si no has detectado alguna plaga, decoloración de su follaje (tiene pocas hojas), pienso que le sucede lo mismo que Alba, necesitan vitaminas.

    :beso:
     
  13. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Ahora están los rosales más paraditos y las rosas son más pequeñas, pero de vez en cuando....¡tachán!, aparece alguna como éstas
    Emperatriz Farah
    [​IMG][​IMG]
    France Libre
    [​IMG][​IMG]
    Queen Elizabeth, creo...
    [​IMG]
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Chidri :52aleluya: :52aleluya: Gracias por compartir tus bellezas!!!! Emperatriz Farah, France Libre dejan sin palabras. :5-okey:

    :beso:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Chidri, las rosas serán más pequeñitas pero son preciosas, sobre todo la france libre, es muiy bonita con los distintos tonos que tiene sus petalos y sus hojas moldeadas.