Re: La primavera y nuevas rosas. Guapuru, yo últimamente he sentido curiosidad por la hibridación. He hecho alguna polinización a conciencia y también he recogido escaramujos polinizados por la madre naturaleza. Como mínimo será divertido, a ver que sale. Preciosas fotos, todas las que pones, de verdad. No se me ocurre ninguna idea en cuanto a su identificación. Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep Encuentro fascinante lo que estás haciendo, lástima que la distancia sea tanta....estaría así observando . Si resulta tu experimento asegúrate de patentar rápidamente...mira que se ve cada cosa. Siento la misma inquietud.....me gustaría que estuviéramos en terreno todos juntos aportando ideas, experiencias. Gracias por tus comentarios, creo que mi cámara inteligente me facilita mi labor Cuéntanos, etapa a etapa, tu experimento. Creo que sería interesante que pusieras un tema independiente. Felicitaciones !!! Un abrazo,
Re: La primavera y nuevas rosas. Pabloski Dudo que sea Landora, encuentro que tu rosal es más espectacular. Su color original o es la cámara....es de amarillo tan intenso....es una belleza. Estoy buscando tu rosal...veremos si encuentro algo. El rosal rojo tiene una forma tan interesante. Toda una compra la de tus padres. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Belleza y fragancia absoluta de Caribbean dedicada a todos ustedes. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Pos ná... vamos, que en su tiempo no creo que llegaran los tres a las 5.000 pesetas...
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias Guapuru, que bonita!! que color!! Casi me huele desde aquí Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias por Caribbean, Guapurú ya el año pasado me entusiasmó su color tan intenso. Mássss, porfa...
Re: La primavera y nuevas rosas. Palma RR Has practicado la alternancia de productos químicos, o sea, fungicida ---> insecticida --->fungicida???? Pabloski, encuentro el rosal amarillo de un color muy puro e intenso. Hasta ahora solo conocía con esa intensidad de amarillo a Freedom. Kristañe, gracias. Hawai, este año apliqué una poda drástica a Caribbean, no creció mucho pero tiene unas flores únicas. Los escarabajos también comen vorazmente capullos . He aplicado Confidor. Período de Carencia, 15, se refiere a los días entre las aplicaciones? Saludos,
Re: La primavera y nuevas rosas. En alguna ocasión sí,si ha sido necesario;pero últimamente poco...¿por qué lo preguntas? ¿conoces la dosis para matar escarabajos con Confidor?Te lo digo porque creo que es algo más alta...o al menos para el gorgojo...pero ahora no me la sé...concentralo un poquito más por si acaso....
Re: La primavera y nuevas rosas. Qué maravilla Caribbean!! Siempre me gustó el color que tiene, el nombre le hace tanta justicia! Saludos!
Re: La primavera y nuevas rosas. Palma RR , la dosis es 2 cc por 10 litros, rosales. Según las instrucciones de fabricante. No he visto en ninguna parte, dosis para insecto en particular....buscaré información. Si saben algo ¿me lo cuentan? Enlace de Bayer http://www.bayercropscience.cl/soluciones/fichaproducto.asp?id=168 'Principales Características Confidor Forte 200 SL es un insecticida sistémico selectivo, de contacto e ingestión recomendado para el control de insectos chupadores.Insecticida sistémico, de contacto e ingestión, con efecto inhibidor de la alimentación del insecto. Es de largo efecto residual y amplio espectro de acción, especialmente efectivo en el control de insectos chupadores. Después de su aplicación es incorporado rápidamente por la planta y presenta distribución acropétala.´' 'Tiempo de Carencia ¿qué implica? Limoneros, naranjos, mandarinos, pomelos, manzanos, perales, duraznos, nectarines, damascos, ciruelos: 14 días. Vides: 15 días. Arándano, frambueso, frutilla: 14 días. Tomate, pimentones, brócoli, coliflor, repollo, zapallo: 3 días.' Los escabarajos atacan con sus poderosas mandíbulas hasta las raíces, muerden.....cortan Mi duda obedece a que se necesita una cantidad pequeña para fumigar, lo que me hace suponer que el producto es extremadamente concentrado, potente. No deseo estresar a los rosales con productos distintos, me explico, fungicida, insecticida, fungicida. Siempre recomiendan aplicaciones de fungicida, una vez concluída esta etapa, insecticida. Me llama la atención, apliqué Confidor a Ave del Paraíso...amplio espectro...where, las flores secretan una sustancia azucarada que trastorna a las hormigas. Resultado...no les hace nada en lo absoluto. Enlace de Cultivo de Rosal, otros productos. http://www.bayercropscience.cl/soluciones/soluciones.asp Josep, Caribbean seduce Saludos a tod@s
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapuru, impresionante Caribbean, parece que esté encendida, emana un color precioso, si además el perfume la acompaña... Lo que yo entiendo como Tiempo de Carencia es el que debe pasar para consumir con seguridad las frutas u hortalizas pulverizadas con el producto.
Re: La primavera y nuevas rosas. Alba, pensaba que se refería entre aplicaciones, pues fumigan inclusive cuando los frutos está muy pequeños. Gracias, Caribbean es fabulosa. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Guapurú , sí, el tiempo de carencia es lo que Alba te comenta, muy importante si lo echas en frutales o en el huerto (o si te comes tus pétalos de rosa en ensalada ). De lo que no estoy tan segura es de que el Confidor sea el producto más efectivo para los escarabajos; mi padre utiliza un producto anti-escarabajos para las berenjenas (las atacan mucho), y no es Confidor, sino un específico de la marca Cruz Verde. Lo siento, no recuerdo ni el nombre ni el principio activo .