Re: Creciendo entre nuestras begonias Duna a finales de verano la hosta se pone fea y es que va entrando en descanso,no la guardo,solo viro el macetón para si llueve no se llene de agua,luego en primavera retoñan con mas fuerza,echa unas flores muy olorosas,tengo de otro tipo,pero va mas lenta.
Re: Creciendo entre nuestras begonias Dejo la foto prometida del singonio de tonos rosados: Y ésta es una pequeña Peperomia que viene a ser nieta de una planta que era mía y la perdí... Explico: yo tenía esa planta. Le regalé un hijito a una amiga (un hijito de la planta, no mío ). Unos meses después, mi planta tiró la toalla. En enero pasado, en un encuentro gastronómico-plantero que tuvimos , esta amiga ofreció que tenía para regalar, entre otras plantas, "dos hijitos de la peperomia que me dio Adriana"... Ahí grité "¡¡yooooooo!!" y recuperé la planta.
Re: Creciendo entre nuestras begonias Hola Adriana es estupendo que recuperaras tu planta, no debía ser de otra manera, tenía que volver a ser tuya. El singonio en tonos rosados es precioso
Re: Creciendo entre nuestras begonias Adriana muy lindo ese singonium rosado y lo del regreso de tu peperomia estubo bien,eso es lo bueno de regalar plantas que siempre hay quien la conserva y cuando te quedas sin ella,pum,ahi esta esa amiga y la puedes volver a tener.
Re: Creciendo entre nuestras begonias ¡Gracias, Lola! Realmente fue una suerte recuperarla, porque además, el primer esqueje que yo tuve se lo pedí a una señora que yo no conocía. Para darme ese esqueje, revolvió en su maceta que casi desenterró su planta para sacarlo. Y ahora, cuando paso por su casa, aunque de esto ya hace como tres años, siempre nos ponemos a conversar un poco de plantas. Hola, María. Es así, es verdad. Uno le regala esquejes a los amigos y cuando perdemos nuestra planta, viene nuestro amigo al rescate!!
Re: Creciendo entre nuestras begonias Adriana me pasa con una vecina que me llevo bien con ella y yo le doy y ella lo mismo,una vez le di una semperfloren blanca preciosa que me duro años,pues con los años la perdí y ella me dio una plantadita de lo mas bien,lastima porque me cojio oidio y la perdí a ella le paso lo mismo.
Re: Creciendo entre nuestras begonias El singonio rosa es precioso, tengo uno también y espero que se quede siempre de ese color. Yo también regalo plantas que me gustan a las amigas!! Es una forma de asegurarse por si uno las pierde, vaya, egoísmo puro y duro
Re: Creciendo entre nuestras begonias Yo también regalo plantas que me gustan a las amigas!! Es una forma de asegurarse por si uno las pierde, vaya, egoísmo puro y duro [/QUOTE] Curruca pues nunca lo había visto asi ,jaja,egoismo puro y duro.
Re: Creciendo entre nuestras begonias ¿Y no has vuelto a encontrar esa variedad? Aquí, en la época en que en los puestos de plantas traen Semperflorens, hay blancas, rojas y rosadas. Tengo una de cada color. ¡Interesante teoría!
Re: Creciendo entre nuestras begonias Y no has vuelto a encontrar esa variedad? Aquí, en la época en que en los puestos de plantas traen Semperflorens, hay blancas, rojas y rosadas. Tengo una de cada color. Adriana, si cada año compro alguna blanca y rojo,ahora mismo tengo dos de hojas marrón y flores rojas,estan peques,pero la que cuento era distinta,me duro varios años,sabes se parecía mucho a la venosa,la mía la perdí y cuando mi vecina me dio una,me puse feliz,pero solo duro tres meses y a la de ella le sucedio lo mismo.
Re: Creciendo entre nuestras begonias Ojala Adriana,semperflorens de la normalita no era ,porque dentro de casa duro años y siempre cargadita de flores blancas,mirandolo bien quizas fuera como esta que tengo que no se si es cucullata y lo mismo casi un año con flores y se mantiene cada vez mas bonita,lo unico distinto es que esta tiene las flores rosas,sabes me fastidia porque cuando traje esta había otra y la chica me dijo que creía que era blanca,pero bueno ya estoy al pendiente por si cae.
Re: Creciendo entre nuestras begonias ¡Adriana, ese singonium es una preciosidad, por aqui nunca lo vi.La peperomia lo es tambien ,he tenido unas cuantas variedades de ella , pero son muy delicadas , el agua como que le sienta mal
Re: Creciendo entre nuestras begonias Preciosas plantas Adriana. La peperomia preciosa y su historia también.