Fotos de otras plantas que nos gusten y no sean begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 8/3/13.

1. lojoma

lojoma

Re: Creciendo entre nuestras begonias

mejor dicho oxalitomanía :smile:

2. Karjunex

Karjunex

no sé Lojoma, eso suena a enfermedad de las malas, yo me inclino más por TREBOLINOSIS :meparto: :meparto:

3. nispero

nispero

Cualquiera de los dos nombres suena a sala de urgencias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

4. Patio

Patio Rojiverde

Hola Lola, yo tengo ese oxalis y es un espectáculo en flor, yo tengo también 5, variedades, me ha resultao imposible conseguir mas. el versicolor resulto birrioso, y este año no ha brotao asi que no lo cuento.

5. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Os pongo tres, todas de blanco.

Gardenia. Falta na para que estallen todos los capullos.

Celinda (Philadelphus Coronarius) Huele que da gusto y está grandísima.

Begonia Belleconia Así viene en la etiqueta, aunque creo que es un sinónimo de Péndula. He comprado otras dos: una de un naranja fuerte y otra de color salmón.

6. lojoma

lojoma

Patio yo tampoco he podido conseguir más oxalis, es una pena, porque hay cantidad de especies; pero sigo buscando. :beso:

Noctiluca hermosas gardenias y Celindo, también la begonia es preciosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

7. nispero

nispero

Carmen esas tres blancas dan gusto,solo conozco la gardenia,en mi pais la llaman jazmin del cabo,huele muy rico.

8. Noctiluca

María, también tengo ésta, pero todavía no le he visto la flor. Se trata de Hedychium Coronarium y aunque es de Asia, es la flor nacional de Cuba. Seguro que la conoces. Las flores dicen que también huelen muy bien. A ver cuándo le da por florear.

9. nispero

nispero

Carmen es la flor nacional como dices,alli le llamamos mariposa y huele de escándalo.

10. Karjunex

Karjunex

Que bonitas todas tus plantas Carmen y todas blancas, y todas tan aromáticas !!!!

Las gardenias me pirrian, se te cría bien? tengo entendido que le gusta la tierra ácida y mucha humedad ambiental.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entre los oxalis floridos de Lola y las hermosas flores blancas de Carmen, la verdad es que no sé con cual quedarme. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y me ha alegrado ver que anda Gabriel por aquí. :52aleluya: (Los demás caballeros también se nos han desaparecido). :happy:

12. Noctiluca

Rosa, aquí en Sevilla es bastante difícil que una gardenia prospere, pero la mía, desde un primer momento, encontró su lugar y le ha venido de perlas.

La tengo desde hace 9 años aproximadamente. La transplanté a sustrato ácido, sí; está orientada al Este y lo mejor es que el agua que la riega cae de la manguera del aire acondicionado. Está constantemente húmeda.

En Primavera, lleno agua del grifo y le echo un chorreón de vinagre. Su abono (esas bolitas azules) y quelatos de hierro antes de la floración para que no amarilleen las hojas y ya está. LLegará el día que se coma el patio trasero. Nunca la he podao ni pinzao.

Esta foto es del año pasado.

Y este arbusto (la foto es sacada de Internet) hará un mes, más o menos, que me floreció pero a finales de verano sacará otra floración y os subiré fotos. Murraya Paniculata Huele a azahar.

Ya os subiré foto del Jazmín Sambac, también en blanco y con un olor que embriaga.

13. nispero

nispero

Carmen tu gardenia esta fantástica,aqui dos veces la he tenido y al final han muerto.
    La murraya tambien huele de lujo,en cuba los hay muchas veces silvestre,le llaman jazmín cafe,que bien tienes de todo como en botica.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Me encanta el jazmín del cabo (María, aquí lo llamamos igual que en tu país :happy: ) y me encantan esos azulejos blancos y azules... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. nispero

nispero

Adriana esos bellos azulejos solo lo encontramos en Sevilla.
    Asi que tambien le llamais jazmín del cabo,el olor es divino.
    No se si sera idea mía,pero creo que todas las flores blanca tienen perfume o estare equivocada,en la casa de mis padres hace mucho tenían la brunfelsia lactea y de día nada,pero de noche el olor te embriagaba,mis abuelos habían tenido un colmenar muy grande y estaba rodeado de brunfelsia y otras flores,hoy solo queda el recuerdo.