Fotos de otras plantas que nos gusten y no sean begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 8/3/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Creciendo entre nuestras begonias


    Hola, María! :beso: Un gusto verte nuevamente! :razz:



    Un método muy efectivo y ecológico!! :11risotada: :11risotada:



    Gabriel, esta planta parece de postal! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Como a Carmen le encantan las flores blancas, aquí va un par bien hermoso ;)

    [​IMG]
     
  3. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Hola a todos, os pongo fotos de unas tillandsias que estan floreciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos. Juan.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Muy bonitas y pensar que en mi tierra los arboles se ponen de muchos colores con ellas y nunca le dimos importancia,es mas muchas personas los limpian porque tienen la creencia de que les resta vida a los arboles.
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Este fin de semana hemos comprado un grupito de Euphorbia obesa (8 para ser exactos) y he caído en la cuenta de que prácticamente tengo una colección de plantas de esta familia!!!!

    Aquí os las enseño. Si alguien quiere hacer algún intercambio... yo encantao de aumentar la familia jeje

    Por orden de antigüedad:

    - Ésta creo que fue la primera euphorbia que llegó a mi vida. Una vecina de donde me crié tenía una en el balcón y siempre la miraba con deseo (a la planta jjajaja) hasta que conseguí que me diera un esqueje. De eso... debe hacer..... unos 20-25 años y todavía sigue conmigo. De vez en cuando la tengo que podar porque se anima demasiado pero es una indestructible. Se trata de la conocida en algunos sitios como "espina de Cristo", la Euphorbia milii

    e_milii_roja_08072013_zpsaa4ea8cf.jpg

    - Hace unos 3-4 años, en la base de la maceta de la millii puse un par de obesas y ésta que creo que es la mammiliaris. Era una plantita pequeña sin apenas ramificaciones y... lo cierto es que no sé cómo ha pasado pero hace ya tiempo que no veo el sustrato de la maceta. Las obesas han fallecido a su sombra.

    e_mamillaris_08072013_zpsef978ce6.jpg

    - Hace un par de años compré esta pequeña E.milii de flor blanca que poco a poco va mostrándose más confiada.

    e_milii_blanca_08072013_zps5c9d93cf.jpg


    - El año pasado compré ésta pobre que no acaba de ver la luz. De hecho, hace cosa de un mes la arranqué porque pensé que no tenía remedio pero... ayer, la volví a ver allí encima de la tierra, todavía viva pese a estar con la raíz al aire y he decidido hacer un último intento y darle una dosis de mimos.

    e_desconocida2_08072013_zps27a88399.jpg


    - Esta la compramos hace unos meses. Me pareció una planta muy guapa y al llegar a casa me di cuenta que tenía pinta de euphorbia aunque en esta ocasión, a pesar de ser de la misma familia, se trata de un Monadenium ritchiei

    monadenium_ritchei_08072013_zps408f6799.jpg


    - Hace cosa de un mes me llegó un mensaje al móvil. Jardiland me regalaba una planta (una promoción para los que tenemos la tarjeta de cliente). Cogí la que me pareció más original y.... como no.... al llegar a casa, me di cuenta de que era una euphorbia, en este caso la E. hypericifolia que vive encantada en nuestra terraza y no para de florecer.

    e_hypericifolia_08072013_zpsd9ce7245.jpg


    - Ésta no sé cómo se llama aunque es evidentemente una euphorbia o una euphorbiacea como mínimo. La compramos hace cosa e 3 semanas.

    e_desconocida1_08072013_zpsbf43bdf0.jpg


    - Y por último, las 8 obesas que son una preciosidad. Ahora están dentro de casa pero si veo que no les gusta... las sacaré a la terraza. Hay dos machos y dos hembras y el resto está por ver, cuando florezcan lo veré.

    e_obesas_08072013_zps7bb9fd2e.jpg
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    hola edu, la que nombras que puede ser euphorbiacea, es un pachypodium sp. apocynacea.
     
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    pues mu mal entonces! jajaja menudo ojo tengo!!! jajaja suspenso en clasificación de especies :desconsolado:
     
  8. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Gabriel, para tu deleite... Bueno, espero que te gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Xaviherp
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Creciendo entre nuestras begonias


    Le robo un poco de deleite a Gabriel :11risotada: y te digo que esas Heucheras están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espectaculares Xavi

    me alegra verte de vuelta.
     
  11. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Adriana estoy seguro de que a Gabriel no le importara compartir su "deleite" con todos los demás.:happy:

    Xaviherp
     
  12. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Gabriel me alegro de que te gusten. :happy: Y gracias por la bienvenida.

    Xaviherp
     
  13. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Gabriel one another... Raphidophora decursiva

    [​IMG]

    Xaviherp
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    yo tengo un esqueje de raphiodophora aff. hayi el vendedor tenia dudas de como clasificarla. esperemos que crezca.
    esa no será la tuya? o si?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    No. Esta es de donde procede mi esqueje. Ya me gustaría que tuviera un tamaño similar, pero para eso falta mucho tiempo. Ahora tiene tres hojas y va camino de la cuarta, pero hasta que se le parezca a la planta " madre"... Ni te cuento.

    Xaviherp