Fotos de otras plantas que nos gusten y no sean begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 8/3/13.

  1. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Gabriel el estado de las Heucheras tiene una explicación estaban bajo los frondes de las Cyatheas y la Dicksonia y algo de frio les ha quitado. Ademas las dos noches que nevó se fueron para adentro. Este año ha sido muy benévolo con el frio y aunque ha habido heladas han sido muy puntuales.

    Por cierto, no soy capaz de reconocer la primera de las Heucheras. Sabes su nombre?

    Xaviherp
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    no xavi, las heucheras son como las begonias, no se puede saber cuales son, pq son muy parecidas unas a otras, y ademas las hojas son muy distintas, como puedes ver claramente, las viejas, de las nuevas, de las medias. igual las nuevas parece una, por las viejas otras y por las que no son tan nuevas ni tan viejas, otra... un rollo.
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Hoy tengo la tarde fotera, que mira que es raro :11risotada:
    Para compensar mis lloriqueos en el hilo de begos, os muestro la alegría de las flores de estas aquileguias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las pillé ayer mismo en un vivero, después de llevar semanas cuidando un semillero, a riesgo de no saber qué iba a salir de él, pues he leído que las flores de plantas de aquileguia nacidas a partir de semilla son de lo más imprevisible . Nunca las había visto a la venta ya en flor, así que me alegraron el día :happy:
    Y esta es la agathea, que es una maravilla, no parará de florecer en los próximos meses:

    [​IMG]

    Y las calas. Simples, perfectas, prodigiosas. ¿Cómo se puede hacer tanto con solo dos colores y dos elementos? Me alucinan

    [​IMG]

    Patio, chulísimas tus plantas ;) Nunca he visto heucheras en vivo, pero como que me está picando el gusanillo con solo ver sus fotos. ¡Qué peligro! :11risotada:
     
  4. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Xaviherp, que preciosidad de heucheras, me han encantado todas, yo solo tengo una y debe de ser normalita,
    Patio, me gusta la combinación con dos heucheras distintas, preciosa
    Maracc, que aquilegias te has pillado, yo tengo de semilla, tiene muchas hojas pero aún no he visto las flores, no sé cuando es su tiempo, si es ahora o debería de haber florecido en invierno,,,
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Hola Mara gracias por tus fotos, se ven muy chulas, mis aquilegias estan brotando aun. las tuyas ya estan en flor y todo.
    yo las saque de semilla.

    mirad una foto, de antes de que las begonias se apoderaran de todo. :11risotada:

    cqs1285779961s.JPG

    Estas tienen hueco siempre en mi patio :icon_biggrin:
    klz1297717695j.JPG

    Por cierto mañana salen tus esquejes por fin!
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Mara, ¡pero qué preciosidades de flores ! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Xavi, Gabriel, las Heucheras son una belleza... ¿Sus plantas ya han florecido alguna vez?
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Creciendo entre nuestras begonias


    ¡Una belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    si Adri, las mias son plantas grandes, de hecho este año ya estoy viendo las primeras varas florales emergiendo, a mi personalmente no me gustan, son campanitas, a mi cada una me sale de un color, rojas, rosas, blancas, mas claras menos claras.
    ejemplo de la red:
    Heuchera_with_flowers.jpg

    no me han cuajado semillas nunca, no entiendo pq, pq florecen a la vez, y si son autoesteriles, no hay problema de polen :13mellado: pero nada.
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Es una Xanthosoma sagittifolia.
     
  10. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    hola

    Mara Que preciosidad de flores...que colores mas bonitos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Las calas perfectas.

    Patio Me encantan los oxalis, la segunda es una preciosidad de hojas.
    Por cierto, una mas pequeña la tengo metida en casa, me da miedo sacarla, pero viendo la tuya, quizá la tendría que sacar no?.

    Yo las heucheras no las conocía, pero reconozco que son preciosas y deben de ponerse muy bellas.

    :beso:
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    lojoma una xanthosoma? si es esa, esperate a que las minimas, sean mayores que 10 grados, yo ahora mismo no tengo ninguna con parte aerea.
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Me alegro de que os gusten mis flores, muchas gracias! :5-okey:
    Sara, yo seguiré cuidando mi semillero, a ver qué sorpresas me ofrece ;) Estoy como tú! Creo que florecen en primavera y durante el verano, así que les daremos tiempo.
    Patio, el problema es ese: las begos son invasivas :11risotada:Estaré atenta a las viajeras! :5-okey:
    Adri, Lojoma, no todos son begos en la viña del Señor...:meparto:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Mara-cc,tus plantas muy guapas,veo que eres tambien buena fotógrafa.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    Patio no conocía mucho las Heucheras,pero viendo las tuyas y las de Xaviherp,me encantan y si aguantan el frio y la lluvia de Galicia que mas se puede pedir.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Creciendo entre nuestras begonias

    muy guapo ese Cóleo y la malanga divina,sabes en una casa vi una vez un coleo colgante era lo mas bonito,me causo estrañeza porque siempre lo tuve de varios colores y en tierra firme,pero esta señora dice que lo puso en una lata y lo engancho en la pared y en vez de ir hacia arriba empezo a colgar y daba una linda imagen.