Gracias por vuestras respuestas, pero como creo que me llega hoy el paquete y no tengo tiempo de ir al pinar, ni de buscar un pajarería (vivo y trabajo en el centro de la cuidad y aqui no hay), de momento hare lo del colador, que no se me habia ocurrido (gracias granucaverda). Si el problema solo esta en la humedad imagino que controlando los riegos, que sean mas espaciados y con menos agua, deberia estar arreglado el problema. De momento la dejare con esa tierra "colada". Si veo que no le gusta a la planta o veo que las raicen empeoran busco pino de tarrarios, que en tudela sé donde encontrarlo (creo.) Si teneis mas sugerencias ya sabeis.
Alex (Lycaste), un millón de gracias!!!!!!! ...y gracias también por aguantarme... ...sí que soy mu pesadina . Bueno avisada la mensajería , hoy pasarán los de SEUR a recoger el paquete y mañana si todo va bien ...llegarán las niñas ...y luego a prepararlas, tengo que hacerme con sustrato y macetitas adecuadas
Phalaenopsis hola a todos tal y como os prometí en cuanto he conseguido una camara digital, me he puesto como una loca a sacarle fotos a mis niñas a ver que os parecen... esta es una imagen general de las dos juntas... y este es un primer plano en el que se puede ver la diferencia de tamaños, la rosa es pequeñita, en cambio la blanca me ha salido una gigantona... Además este fin de semana se han abierto dos de las florecitas de la de color rosa y he fotografiado todo el proceso.... a ver si me da tiempo y os las pongo hoy mismo... hasta luego!!! un beso
este es el proceso de la primera flor cerrada paso 1 paso 2 paso 3 paso 4 paso 5 abierta1 y abierta 2 HOLA A TODOS!!! Otra cosita antes de que se me olvide... le está saliendo algo a mitad de la vara... sabeis que puede ser?? y en la punta de la otra vara, creo que le van a salir más flores ¿verdad? ah!!! y aprovechando el post.... estan son sus raices... que tal las veis??? es que la parte de arriba se me seca muy rapido pero el fondo están todas las raices verdes que te quiero verdes... asi que no las suelo regar... hago bien??? bueno... dentro de un rato os pongo fotos de la phal blanca... espero que os gusten!!! un beso
marimarrr y kakijai.... gracias por vuestros comentarios he posteado el proceso de la florecita y no me había dado cuenta que me habiais escrito!!! un beso
Que lindas!!! Cuantas flores tienen!! Me encantó la rosa!! A mi me parecen re bien las raices! Ojala las mias tuvieran esas raíces, vivo haciendo la "terapia de la botella"! El recipiente no tiene agujeros???
hola vicu, el recipiente si que tiene agujeros pero creo que eran pocos y demasiado pequeños... por eso no dejaba evaporarse el agua demasiado bien... este fin de semana le hemos echo un par más... a ver que tal le va de aqui en adelante.... me alegra de que te encante la rosa... a mi también es mi favorita porque todo el mundo dice que la blanca es más bonita... yo creo que porque tiene más flores y son más grandes en tamaño... pero como solía decir mi abuela EL PERFUME SIEMPRE VIENE EN FRASCOS PEQUEÑITOS asi que a mi también me gusta la rosa, aunque sea más pequeñita... ahora os voy a poner fotos de la blanca a ver que os parecen...
Eso mismo digo yo. Veo un par de agujeritos pequeños a los lados, pero no son suficientes. Si tiene abajo, puede ser.. pero tendrían que ser mas grandecitos. Estan muy lindas
Hola Aranel! son preciosas las dos, a mi también me gusta más la rosa. Yo veo demasiado encharcado el sustrato por debajo y como descompuesto. Disfrutalas mucho, txell
bueno... pues aqui están las fotos de mi phal blanca.... esta es mi niña blanquita este es un primer plano de mi gigante... tiene un montón de capullos cerraditos un buen racimo de flores... me he fijado que le está saliendo esto en una vara. será otra vara? sabeis que puede ser?
Que preciosidad, ojala mi phal florezca algun día, es mi primera meta porque ya ha perdido las flores que tenía de cuando la compré. Dentró de un tiempo haré el intento...Lo dicho, me encanta, es lindisima...