Fotos de plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por EIRAVELLA, 5/2/10.

  1. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    okis, pues esperaré entonces

    gracias por la ayuda :beso:
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Seleccion de ajos para enristrar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra manera de enristrar ajos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El final de los ajos se trenza y se anuda.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Deberia sacar mi ajitos también??? =O que procedimiento debo seguir al sacarlos Eira >_< me echas una mano?
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola Akemi.

    Depende de cuando los hayas plantado,para asegurarte saca dos o tres y veras como estan dependiendo de como los veas los sacaras,despues deberias dejarlos secar varios dias los enristras y los pones en un lugar seco que no haya humedad.

    :beso: :beso:
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Mañana sacaré unos y les tomaré fotos para que me digas si están listos o no Eira...muchas gracias :beso:
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    De acuerdo Akemi.

    :beso: :beso:
     
  7. Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    EIRAVELLA , que cosecha de ajos mas buena y vaya traza en el atado , eres una profesional , yo este año no he plantado por novata , se me fue la fecha de plantarlos , lo que si sembre fue las cebollestas para ensaladas que el año pasado no me salieron , no se porque y este año por fin ya las he podido saborear , ¡ que ilusion hace ! con las lechuguitas muuuuuuuun que ricas , ahora ha esperar los tomatitos . Un saludo :happy: :happy:
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Aurelia,muchas gracias por tus elogios.

    La paciencia y la constancia hara que tus plantaciones llegen a buen fin.

    Un saludo.
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    De nuevo con los ajos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Secadero de ajos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    :13mellado: Cuantos ajos
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Akemi esto es la mitad,la otra ya esta enristrada.

    :beso: :beso:
     
  12. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola Lugano mira tengo un problema y es que cuando he ido al huerto he visto que tengo podedumbre apical en casi todas las tomateras ,Qué me aconsejas?Gracias y un saludo
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Cintecal creo que te confundistes al enviar tu mensaje,creo que a Lugano le va a ser dificil contestarte por lo tanto espero que te sirva de ayuda mi respuesta a tu pregunta.

    La podredumbre epical es una fisiopatia que esta relacionada con niveles deficientes de calcio en el fruto.

    El estres hídrico y la salinidad influyen tambien directamente en su aparición.

    Comienzan por la zona de la cicatriz pistilar como una mancha circular necrótica que puede alcanzar hasta el diametro de todo el fruto.

    Aplicar quelatos de calcio foliarmente,esto paso por necesitar más calcio del que puede asimilar por la raiz.

    Un saludo.
     
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Despúes de recoger los ajos y a la vista de ellos nos preguntamos porque saldrian tan pequeños.Seguramente despúes de abonar la tierra debidamente con posterioridad,de mullir la tierra para que este suelta,de no plantar si previamente hubo ajos o cebollas,etc.etc.(Siempre lo mismo porque tan pequeños).

    Los requerimientos climaticos son fundamentales ya que de ello va a depender las magnitudes y los crecimientos de los ajos.

    Tanto la parte foliar aérea como la parte inferior,correspondiente a los bulbos o a las cabezas de ajos,las condiciones de frio o de las horas o bajas temperaturas que deben presentarse durante el periodo de otoño-invierno son basicas para estimular la planta en sus etapas de desarollo mas avanzadas cerca de la primavera,a formar los bulbos(temperaturas inferiores a 7ºC)

    Una vez completado este estimulo de frío durante el período primaveral las plantas requeriran de un ambiente con temperaturas más elevadas sobre los 18 ó 20ºC.

    Solo bajo estas condiciones se podrá producie el verdadero crecimiento de las cabezas de ajos,por ultimo,ya casi al finalizar esta etapa de crecimiento de los bulbos hara falta nuevamente condiciones de ambiente más calido,lo que es basico para iniciar y llevar a buen término los procesos de maduración.

    Durante este período y solo bajo este ambiente de altas temperaturas los bulbos alcanzan el color,la formación de cutículas que envuelven las cabezas y finalmente la dureza y compactación suficiente para ser cosechados.

    Un saludo.
     
  15. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Que sabio eres Eira, yo ya me he dado cuenta de que mi clima no es propicio para los ajitos, asi que el próximo año no plantaré.

    A ver si te puedes pasar por mi tema y mirar si sabes que le pasa a mi sandia =( por fis...

    Besitos!