Fotos de plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por EIRAVELLA, 5/2/10.

  1. Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    ya se ha quien voy :mrgreen: a pedirle unas cabecillas, que este año, no me digas como, se me paso la breva y no plante ni uno, imperdonable por mi parte, en :( fin, nif!, nif!

    Por dios tanto ajo coméis, o es por si algún vampiro del barrio pretender entrar :11risotada: en casa, jejeje!!!

    ...como siempre envidiable tu huertecito.
    A mas ver.
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Iosa,si necesitas ajos no dudes en pedirmelos.

    Comer,comer,bueno me gustan bastante y tambien regalo a la familia.

    Hay algun que otro vampiro pero los controlo.

    Un saludo.
     
  3. Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Se :beso: agradece el ofrecimiento, pero ya estoy surtido, la casera planta para media euskadi, jejeje!!! y tampoco soy demasiado de ajos, cebollas :mrgreen: todas las que me pongas por delante.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Jolin me encanto la forma de enristrarlos!!! te la copiare para cuando salgan mis ajos..

    Ayer al final me fui a la huerta y saque un ajo, para ver si estaba para salir, pero la cabeza es bastante pekeña, igual tengo que esperar un poco mas..

    Hice todo lo que tu, menos añadir ceniza, espero que no sea por eso, y si es asi, no se de donde sacar ceniza.. para otros años..

    te pongo una foto para que veas mi cabeza de ajo :razz:

    Y por cierto, debo hacer algo mas? o esperar mas tiempo, lo de tumbar la planta , lei que segun tu, solo es para las cebollas??

    IMG_00116.jpg

    No se, si parece grande, pero el largo de toda la cabeza, deben ser dos monedas de euro... como mucho..
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    SNK,ese ajo ya no crecera más y si todos estas con las hojas asi de secas vete sacandolos sino se estropearan.

    Yo nunca los he tumbado,el engorde depende de otros factores como ya explique en este hilo,tenemos que tener en cuenta que el ajo es de secano y quieras o no la humedad le afecta bastante,quizas sea importante el olor y sabor,el tamaño es muy discutible segun el refran ¿es grande e insipido,pequeño y jugoso?.

    Un saludo.
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Pues que suerte jaja yo tengo mi aguila de harris e la trraza al lado de mis tomates y no los salva del gato del vecino.
    Un dia la dejo sin atar.:twisted:
     
  7. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola Eiravella, he seguido tus hilos y de algunos otros compañeros aunque sin participar debido a lo novata q soy. Este año ha sido una prueba y por ahora no me quejo ya q de lo poco q he puesto he tenido de todo: guisantes, zanahorias (preciosas), patatas, lechugas (estas se me dan bien) jeje, las judías sí q no se me han dado, y los tomates creo q se me van a fastidiar...(todo lo q he plantado ha sido sembrado x mí no he comprado plantel de nada, y eso me ha dado mucha satisfacción. He seguido tus consejos para cebollas y ajos, y las primeras han ido bastante bien pero los ajos los pobres ni se ven de lo pequeños q han quedado, lo voy a intentar otra vez en enero, espero q con mejores resultados, te voy a copiar el enristrado y después pondré unas fotos. Los vecinos me han dicho q ha sido pq los he puesto muy juntos ( cada 10 cms) y otros me han dicho q ha sido x no echarles nada (los he tratado con extracto de ortiga y cola de caballo, y con leche), pero con nada quimico.

    Espero q pongas más pasos a paso de otros cultivos, ya q a gente cómo yo nos ayuda mucho.
    Te quería preguntar qué abono verde pones en el futuro bancal de los ajos y en qué fecha?
    Muchas gracias por todo. Un saludo
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Lady,como me alegra verte de nuevo por aqui,yo deciadonde estara Lady,que pasaria,pero bueno ya estas de nuevo.

    Aunque seas nueva no te cortes en preguntar,como siempre encontraras contestaciones buenas y otras malas,pero tu siempre se positiva.

    Te cuento los ajos unas veces los planto en noviembre y otras en enero.

    El problema por lo cual los ajos salgan pequeños además de elegir un buen calibre de los mismos,tambien influje el frio,pues las ajos necesitan frio para crecer.

    Normalmente unos 4ó5 meses antes abono con humos de lombriz para despúes plantar los ajos.

    Espero haberte contestado.

    Un fuerte abrazo Lady,saludos.
     
  9. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Gracias x la rápida respuesta y x la bienvenida. No he aportado nada pero he estado x aquí. Leyendo muchos hilos y preguntando a los vecinos. El problema es q aquí no hacen rotaciones ni semillero y voy haciendo todo sobre la marcha.
    En este hilo ponías q unos 5 meses antes ponías abono verde en el bancal de los ajos, de ahí mí pregunta de cuál. Yo también uso humus y estoy muy contenta con los resultados, pero pensé q con abono verde te referías a: lentejaa, cebada... o algo así, q lo plantas y después lo siegas y lo aportas a la tierra.
    Q diferencia hay para q unas veces los plantes en noviembre y otras en enero?
    Gracias de antemano.
    Un abrazo desde a costa da morte
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Lady,la diferencia es poca quizas al plantarlos en noviembre tienen más tiempo de tiempo frio,pero por otra parte las lluvias son mas constante,si el calibre es bueno en enero o febrero tambien es buen tiempo de plantar.

    A los ajos le va el secano.

    Saludos.
     
  11. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Gracias. No había visto la respuesta. Entonces vista la decepccion de este año con mis ajos, plantaré unos en noviembre y otros en enero, experimentar da emoción al asunto, jeje.
    Un saludo
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Ya me parecia que habia contestado,pero podria haberme olvidado.

    Efectivamente prueba ha acerlo como dices veras la diferencia,eso espero.

    Un saludo.
     
  13. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Si Lady tienes razon son mini.

    Bueno paciencia eso tienes que mejorarlo y lo vas a conseguir seguro,seguro.

    Un fuerte abrazo.
     
  15. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Para ser la primera vez me conformo con q hayan nacido,