Fotos de plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por EIRAVELLA, 5/2/10.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Eiravella:
    Acabo de leer todo el hilo y es espectacular cómo los cultivas.
    Felicitaciones !!!
    Y el secadero de ajos me encantó.

    Eduardo
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Acá en chile, empezó hace poco la primavera, el sabado planté 4 dientes de ajo, será posible que germinen en esta estación?

    PD: buen metodo de cultivo a estas alturas debes estar disfrutando de las cosechas. felicidades.
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Muchas gracias,Eduardo,Biotecnologo.

    Biotecnologo,si naceran no tendras problema.

    Un saludo.
     
  4. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola EIRAVELLA a mi me ha entrado una aficion grande por las plantas, he plantado tomates, coles, fresas, perejil, cebollas y hace poco me he aventurado con los ajos (mis papás ya me están regañando que porque les estoy invadiendo la casa :smile:) Bueno la cosa es que ha estado haciendo sol y ya viene el invierno, sabia que necesitaban frio para agrandar el bulbo, pero hace 3 dias que ha estado lloviendo en las noches y siento que ya es mucha agua, queria preguntarte si mi sensacion es correcta de que tanta agua les pueda hacer daño y otra pregunta yo por espacio todo no lo puedo tener en tierra directamente por lo cual he optado por bolsas para vivero ya que segun yo sale mas economico que las macetas, quisiera saber cual es el el tamaño en cuanto a profundidad y a los extremos para que el ajo se desarrole correctamente, tengo un ajo por bolsa, por el momento los puse en bolsas como de 15 cms de diametro por 20 de profundidad. Estoy contento porque los plante el miercoles pasado y este domingo ya asomaban la mayoria, ni una semana tardaron en salir, plante 25 dientitos de los cuales han salido 19 pero estoy muy preocupado por lo de las lluvias, agradezco tu amabilidad y paciencia para responder todas las dudas de los que apenas iniciamos en este mundo.

    Ah y otra cosa, fijate que de cebollas plante 5 semillas de las cuales solo se dieron 2 y creo yo van bien pero a una hoy le descubri que extrañamente ya no tiene ninguna de las puntitas de las 4 hijas que tiene, crees que sea alguna enfermedad o algun bicho, al ratoque pueda te subo fotos de los ajos y de esa cebolla rara, que pobrecita la han dejado toda despuntada :desconsolado:
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Betofesa, te animo para que tu aficion a las plantas sea cada vez más grande y te de las satifaciones que esperas.

    Efectivamente, tienes toda la razon tanta agua cono tu dices puede perjudicar a los ajos,acuerdate que el ajo es de secano,agua si pero con moderación.

    Con respeto a las bolsas que utilizas de 15x20 son suficientes para que el ajo se desarrolle perfectamente,espero ver tus fotos pronto.

    Betofesa,un saludo y que tengas muy buena cosecha.

    Saludos a tod@s.
     
  6. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola EIRAVELLA aqui subo mis fotos, al parecer van de maravilla mis ajos :happy: solo hubo uno que no salió, la causa no la se y se me hizo raro pues es un diente bastante grande, pero bueno exceptuando ese tengo 25 pequeñitos que adoro :ojoscorazon: ya dejo de llover y ahora no los he regado porque creo estan bien de humedad ademas despues de tanta agua creo van a descansar, ahora solo me queda preguntarte, la ceniza es de cualquier madera? o se compra alguna especial? es el unico punto que me esta dando un poco de preocupacion, y tambien si me puedes decir en que momento ponersela a mis pequeñines, gracias Eiravella y si tu me lo permites y si gustas seguiré poniendo el avance de mis peques. :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Betofesa me alegro que tus ajos vayan bien,26 ajos 1 perdido la proporción es un existo total.

    Viendo tus fotos,ya le puedes hechar a tus ajos algo de ceniza.

    Ojo la ceniza tiene que ser de madera de, cualquier madera,pino,nogal,roble,eucalipto,etc.etc.,siempre sin tratamientos ni pinturas,no utilizar nunca aglomerados o melaminas.

    Las cenizas siempre de madera madera.

    No dudes en preguntar me alegra que pongas todos los avances de tus peques.

    Un saludo.
     
  8. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    HOla compañeros una pregunta yo no tengo bancales puedo sembrar los ajos en caballones como toda la visa? o tiene que ser en plano? si puede ser lo primero como deben ser? a doble hilera, surco profundo? ancho de cerro? darme consejos por favor...
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Mlcaballero,no hay ningun problema en sembrar los ajos en cabellones,asi se hizo toda la vida.

    Aproximadamente el alto del cabellon puede ser de 15cm y el ancho de 25cm,la distancia entre dientes de 10 a 15 cm y la profundidad entre 2 ó 3 cm.

    Un saludo.
     
  10. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola amigos. Estoy interesado en buscar ajos de diferentes variedades para intercambiar. Yo tengo un listado de semillas, cuyo enlace es: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269572. Como podéis ver, tengo ajos elefantes, aunque ya me queda pocos, para intercambiar. :(
    Espero que alguien este interesado en mi propuesta. :happy:
    Un cordial saludo. Antonio




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  11. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    EIRAVELLA que crees? QUe el diente que no habia germinado, ya lo hizo, ayer lo descubrí :smile: todas las mañana antes de hacer otra cosa voy a ver mis plantas y ayer que fui oh sorpresa!!!!! la puntita de sus primeras hojitas asomando :52aleluya: me dió mucho gusto y hoy ya salieron bien, pero que crees? creo tendré que cambiarlos a bolsas mas grandes porque hoy levante uno y estan asomando las puntitas de sus raíces, y no quiero tener problemas, oie una preguntota, la ceniza solo se les pone una vez o cada cuando es conveniente ponerselas? Gracias EIRAVELLA :smile:
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Betofesa,me alegro por ese ajo que lo dabas por perdido.

    Las cenizas yo las hecho una vez o dos en todo el proceso,la primera cuando tienen entre 10 ó 15 cm y la segunda aproximadamente 2 meses despues.

    Un saludo.
     
  13. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    :52aleluya:
    Qué ilusión! Muchas gracias por este hilo, me lo he leido de pe a pa y he pedido unos ajos a un compañero de trabajo que sí cultiva y voy a poner los primeros ya pronto.
    Gracias!!!
     
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo.
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: FOTOS PLANTACION AJOS

    Hola a tod@s.

    Espero que vuestros ajos esten ya secandose y que la cosecha haya sido buena.

    Un saludo.