Fotos de plantación de palmeras en una rotonda en mi parcela de Altea (Alicante)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por moya8, 14/11/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    opino como canelgat,en esa casa tienen muy buen gusto ;)
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    En la foto q pone Canelgat es diferente,combina especies bajitas en los bordes con las altas en las partes centrales.En ese caso es buena la combinación,por q tener una palmera y no poder disfrutarla con la vista...
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos rotonda

    A mí me encanta lo que para otros está ''recargado''.

    Total, todo se basa en abonos a fin de cuentas. Basta ver los lugares de origen de las palmeras. ¿Cómo crecen? Como mucho a dos pasos entre ellas. Y algunas ni eso.

    Evidentemente no se puede comparar ese suelo lleno de nutrientes y el clima con el que podamos tener por aquí. Pero como digo: todo se basa en abonos.

    Mi idea es modificar las propiedades del suelo donde están las palmeras plantadas para que el día de mañana me gaste menos en abonos. Y sobretodo para que crezcan sanas y fuertes. Y las tengo muy cerca la una de la otra.

    Y no pasa nada compadre.:smile: :11risotada: Dejemos que el virus se extienda...

    La rotonda me encanta, moya.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda


    pequeña saltamontes...ese es el auténtico camino de la sabiduridaarrr :11risotada: :5-okey:
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Fotos rotonda

    A mi me encanta la foto que ha puesto Cannelgat :ojoscorazon: , solo me gustaría ampliarla más para poder observar con todo lujo los detalles, me ha parecido precioso, ya me gustaria tenerlo a la entrada de mi casa, incluso el seto que comentaís, el mío ahora lo tengo estropeado y con falta de cortar, así que si alguien se anima, la cerveza y el almuerzo lo pongo yo.... :11risotada:
    Y la verdad que en lo que podido distinguir, no son variedades muy dificiles para poderlas tenerlas aqui en mi casa.... así que tendremos que pensar que rincon modificamos para intentar hacer una réplica :meparto:
    Gracias Carlos por la foto
     
  6. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Fotos rotonda

    Que opinaís de esta foto, esta recargada????


    [​IMG]


    A mi me encanta, ojala pudiera tener esto en mi jardín.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda

    Hola .

    Te voy a dar mi sincera opinión , aunque no te guste .

    Esa imagen ya la he visto con anterioridad . Creo que la subiste tu mismo y al final no sé como quedó la identificación :-? .
    Esa imagen con esa disposición la podría ver bien para que el conjunto quede situado al lado y paralelamente al linde de la finca o patio . Algo parecido para mi zona creo que podría estar bien , aunque no me guste mucho o casi nada . Si yo estubiera ubicado en la zona sur o levante , intentaría aspirar a algo similar a la imagen que subió Canelgat en este mismo post .

    Si esta recargado ?......lo veo justito . Tal y como está no pondría más palmeras ........( a falta de ver el entorno ) .

    La última palabra la tiene el interesado ya que " para gustos .....se hicieron los colores ".
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    buena foto,Agrupa,me encanta.la tuya también Mónica.

    son opiniones según gustos.en definitiva,cada uno quiere o pretende que su jardin se convierta en una pequeña porción de su paisaje favorito,evocador de sus sueños o anhelos,por decirlo de alguna manera :icon_rolleyes:

    desiertos,praderas,bosques de coníferas,etc.a mi me gustan todos los paisajes,sobre todo como contraste...pero tengo que elegir,y me quedo con las selvas...salvajes!!!!...donde reinan en perfecta armonia el orden y el caos.

    luego hay modas como los jardines minimalistas que personalmente me dan cagalera :11risotada:...aunque como en todo hay alguno espectacular.
     
  10. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Fotos rotonda

    Que buena memoria tienes Alexcansado, si que la subí con anterioridad en otro mensaje, esta foto me la envio un compañero del foro y la he tomado como mía, ya que me gusto mucho la idea y todavía tengo en mente hacer algo "parecido" en un lateral de mí jardín, claro es cambiando las variedades por las que me puedan funcionar bien.

    Pero reconozco que la de Cannelgat me encanta, aunque ya lo comente me gustaría que fuera de mayor tamaño para ver mejor los detalles, pues yo no distingo bien todas las plantas que allí salen y crean ese aspecto genial del conjunto.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Fotos rotonda

    hola
    ...con las especies que nombra Moya ...yo creo que entre la diferencia de velocidad de crecimiento, de tamaño y forma cuando sean adultas....sera espectacular...:ojoscorazon: ...
    ...saludos.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Sergiskkan yo opino igual, es mas, en funcion de como vayan creciendo, PONDRIA MAS, hay que tener en cuenta que las nannorhops seran de porte bajo, y chamadoreas son de sotobosque, las coccothrinax son lentas y otras como las kentias son moderadamente lentas tambien.

    Esto es ir viendolo, y tomar decisiones despues de pensar un rato. Como todo en la vida.
     
  13. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Fotos rotonda

    Si en algo estoy de acuerdo es que el jardín tine que ser a gusto del jardinero. Mi opinión, que no tiene porque ser la de otros, es que las palmeras de porte mediano a grande lucen mucho más bellas si podemos ver su silueta recortada en el cielo y no enmarañadas con otras palmeras. En el caso de la casa del señor de IPS , conincido en que es muy bonito, pero fijaos que lo más voluminoso del mazizo son Trachycarpus, es decir que lo más grande son 5 palmeras "pequeñas", si fueran 5 canariensis no se veria tan bonito seguramente y el resto son especies bajitas. Aún así habría que ver con los años si mejora o pierde el conjunto.

    En la foto de agrupa, es un "seto" de palmeras de bajo porte de la misma especie, lo que por deficinión de seto, debe ser denso, no es comparable.

    Un ejemplo (sé que me juego la vida con él :escondido: ) : el Jardín de la Concepción en Málaga, es una maravilla botánica , es maravilloso pasear por esa selva , en fin que lo tiene todo, peeeeeeero, casi ninguna palmera se puede apreciar bién porque es tan denso que no hay quién saque una foto de un ejemplar o lo aprecie en su conjunto ( salvo la zona más baja con palmeras jóvenes).

    Quizás simplemente no se puede tener todo, yo apuesto por un término medio: aprovechar el espacio con tantas palmeras como quepan, pero sin sobrepasar cierta densidad que nos impida apreciarlas individualmente. Estoy hablando de una colección de palmeras, no de un jardín paisajistico donde no importan tanto los ejemplares como la visión de conjunto. Pero los que estamos en este foro, creo que valoramos más los ejemplares que el "paisaje", y eso va en contra de una maraña de especies que no nos permita ver ninguna. Es lo de "el bosque no te deja ver los árboles".

    Pero insisto, no pretendo convencer a nadie, es sólo mi punto de vista y respeto el vuestro, claro, ya me gustaría tener los jardines que tenéis la mayoria de vosotros :envidia2: empezando por el "rinconcito" de moya :11risotada:

    Un abrazo.
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Jordi, tranquilo que no te estas jugando la vida, bueno no puedo hablar por todos, pero estoy practicamente seguro.:mrgreen:

    Cuando empece a cultivar palmeras leia mucho acerca de las necesidades y limites de sol, humedad ect. El que puso esa foto en IPS, decia que asi en mogollon se protegen unas a otras, de los huracanes, se mantiene la humedad en el suelo, y demas cosas. No consigo acordarme de los argumentos, pero a mi me convencio.

    Entonces empece una dura tarea de ir cambiando mi jardin de suelo de albero, alcorques en los pies y plantas espaciadas, por un suelo cubierto completamente por mulching, que me permite ir plantando donde quiera, se ha roto completamente la geometria, se vale todo en definitiva.

    Si he tomado la decision mas estetica para la mayoria no lo se, pero a mi me vale, y en mi familia estan de acuerdo, ya veremos dentro de 10 años como va quedando.

    Por otro lado llega un momento en que tampoco me interesa tanto el que cada ejemplar se pueda fotografiar desde cualquier angulo, yo se que esta ahi, lo he plantado yo, y cuando me apetece me acerco y me pongo a silbar (ya me entendeis);) Si fuese el dueño de Zara o cualquier otro pez gordo de esos la cosa seria distinta (probablemente el que silbaria seria mi jardinero...), pero entre tanto lo dejare estar asi.

    Releo todo y veo que tambien estoy de acuerdo contigo en una cosa, no es lo mismo un jardin privado que uno publico, es un concepto totalmente distinto.
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos rotonda

    Viva la selvarrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)