Fotos de plantación de palmeras en una rotonda en mi parcela de Altea (Alicante)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por moya8, 14/11/09.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Fotos rotonda

    Hola amigos.
    Mi opinion es que cada uno pone sus palmas como le gusta y como puede (segun el espacio, si quiere mucha diversidad.......etc.) yo como le he dicho mas de una vez a Vicente: que tiene un espacio limitado y quiere poner muchas palmas, ponlas AHORA como te gustan , dentro de 20 años ya veremos si alguna molesta a la de al lado, si esta muy recargado...Etc
    Por lo tanto yo avogo por vivir nuestras palmas, yaaaaaaaa no esperar mucho tiempo a ver como queda el conjunto.
    Por lo que felicito a Moya por esa espectacular rotonda, que ya puede disfrutar de ella, porque ya es bonita, no hay que esperar.
    Yo tambien apuesto por una "selva" ordenada, mezclar especies, pero que entre ellas se complementen y quede un conjunto bonito pero desde ya.
    Espero que no os parezca un sin sentido lo que he tratado de explicar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos rotonda

    Yo soy de las que disfrutarían ir a un jardín-selva y tener que apartar las hojas para pasar...:smile: En mi opinión, todo lo que se parezca lo máximo posible a la naturaleza... es increíblemente hermoso. Un saludo!
     
  3. Re: Fotos rotonda

    Hace cosa de 1 mes fuí con Paco Alvarez a ver la rotonda de Moyá (se escribe con acento) y quedamos encantados, nos comentó que alguna más tropical, la había plantado con la maceta, por si le cogía miedo a los fríos, sacarla y meterla al invernadero.

    Para mi gusto la "rotonda" está muy bien equilibrada, como se ha dicho, cada palmerita tiene un ritmo vital, unas crecen más y otras van más lentas, unas son grandes y otras son más menudas. El resultado se irá viendo con los años y quedará un jardín muy bonito. Moyá tiene una buena colección alrededor de la rotonda, algunas bastante grandes. Lo que dice que tiene muy buena mano para las palmeras.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Fotos rotonda

    Mi humilde opinion, es que cada uno hace lo quiere con sus palmas y/o plantas
    No recuerdo el nombre , pero hay aqui un forero que dice tener un jardin de dos m2 donde esta plantando palmas ....2 metros cuadrados !!!!!!! yo lo admiro !!!!!

    si les gusta amontonado...planten
    si les gusta separado...planten
    si les gusta por especies...planten
    si les gusta por familias ...planten

    Pero planten !!!!!!!!!!!

    abrazos a todos
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos rotonda

    Hola, mi humilde opinión es que
    me gusta amontonado
    me gusta separado
    me gusta por especies
    me gusta por familias
    y también en solitario
    pero antavia :13mellado: no puedo plantar.:desconsolado:

    Saaaludos
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Fotos rotonda

    Hola a todos:

    Yo, como muchos de vosotros, también soy de los que comulgan con tener un jardín-selva. Creo que planta a planta tienen que formar parte de un todo, el jardín, y recrear eso que tanto anhelamos, la selva. Como muestra, os pongo una imágen del invierno de 2007. Concretamente es una escalera lateral que conecta la primera terraza con la última, ya que mi terreno, al estar en pendiente, se ha ido diseñando de esta forma para minimizarla pero sin dejar de realzarla porque, bajo mi modesta opinión, creo que la pendiente, al colocarlas a distintas alturas, hace destarcar una a una.

    Un saludo

    pd. creo que la rotonda (isla de palmeras) ha sido una buena idea que, a lo largo del tiempo, se irán complementando unas con otras formando un bonito paraje. Suerte.

    [​IMG]
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos rotonda

    ANSELMO: Qué pasada!!!!!! :ojoscorazon:
     
  8. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Fotos rotonda

    Anselmo me gusta tu rincón selva , con la escalera queda muy bien...

    yo también me decanto por la selva....
    como no tengo demasiado espacio ni tiempo prefiero rollo hippie
    cuando tenga el problema de saturación ya quitaré alguna cyca y palmito.

    ciao
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    Personalmente pienso como Pindo,ademas q es mi preferido en la materia,yo siempre le llamo maestro.Por su forma de pensar,razonar los planteamientos y sabiduria en la materia,aparte de su gran paciencia.Cada persona es un mundo,al igual q cada jardin.Y no por eso son menos bonitos...
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Fotos rotonda

    Muchas gracias, chicos. Me alegro de que os guste la escalera. Esto no ha sido cosa de un rato, como sé que sabéis. A mi entender, una vez que han crecido y se han ido fusionando unas con otras, es cuando más natural parece el efecto.

    Un saludo

    pd. Alejandro, palabrita del niño Jesús de que también hay palmeras.;)

    Esta foto es de 1998

    [​IMG]
     
  11. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Fotos rotonda

    Bonitas fotos Anselmo, en la primera no se veía ninguna palmera, pero en la segunda si, incluso una jaula de alguna ave tropical...? para dar un toque más exótico al ambiente. :smile:

    Veo que al final cada uno tiene su opinión, respecto a estar más masificado o menos, eso el lo más bonito del foro, compartir pasiones y que cada uno tengo su punto de vista, entre todos hacemos la fuerza, pero veo que muchos coinciden conmigo que nos gusta el conjunto formando una "selva" por llamarlo así, independientemente de la belleza de cada ejemplar por sí mismo. Pensaba que yo era el único y me alegra comprobar lo contrario :11risotada:
    Al final como han dicho, lo importante es plantar, plantar y plantar... pero alguna foto al foro para poderlas admirar :ojoscorazon:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda

    ...........Una palmera completa no se veía , pero sí una hoja :happy:

    [​IMG]
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda


    Personalmente , a mi eso de "maestro" siempre me recordará a :

    [​IMG]
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    :meparto: palmeras y cicas......y amantes de las artes marciales :11risotada:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    :meparto: Ya sabeis q es el más entendido del tema...jejeje,aparte de tener paciencia y tecnica para esplicarlo todo.Para mí es de una gran ayuda todo lo q escribe o publika este Sro.(Pindo)Lo demás es como llenar papel....q si me gusta...q si no...q si tal vez...pues eso...jejeje