Re: Mas de ajos Pues no se si para todos los climas, aquí así lo hacemos, si la tierra se pone como un piedra se reducirá el crecimiento en su estadio final, pero si riegas mucho corres el peligro de pudrirlos, observar y actuar en consecuencia.
Re: Mas de ajos Eso es lo que me pasa a mi y por eso quite en parte tierra para que engorden con mas libertad. Para tierras que se ponen tan duras.. que le tenemos que añadir? Arena fina? Hoy me puse a cavar un hoyo en una zona donde habia volteado la tierra hace mes y medio y poco mas que le tengo que poner dinamita jajaja. Por cierto, como el año pasado por estas fechas, a mis ajos les ha visitado esta semana la roya!! Estoy por no echarles na!! con lo poco que falta pa recojer!!
Re: Mas de ajos La arena ayudara a mullirla, pero lo suyo es una buena labranza en otoño y añadirle cantidad de compost y cubrirla de paja como cobertura año tras año, al final se esponjara con mucha paciencia.
Re: Mas de ajos Gracias Iosa!! El año pasado pude contar con un retovato y claro el trabajo era mucho mas rapido, facil y eficaz que voltear a mano, este año y hasta que pueda comprar uno pues a mano todo. Lo que pensaba hacer este otoño era cojer todas las hojas secas posibles del prao, mas todo lo que aguante a bajar del monte, triturarlo de alguna forma y extenderlo todo por el huerto. En primavera subir al monte es una pasada, esta todo el camino llenisimo de compost de las hojas del otoño, eso si que es un lujo!!