Fotos de plantines de acelgas y berenjenas

Tema en 'Acelga' comenzado por Majoney, 12/4/11.

  1. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Buenas tardes a todos,
    Necesito vuestra ayuda para ver si podeis identificar que hortaliza son estos plantines, es que fuí al viviero compré varias cosas pero no me acuerdo concretamente que son estos plantines (no se si son de la misma especie o son de especies distintas....)
    Dios mío que mala cabeza tengo....

    PD: es mi primer huertecillo..

    Muchas gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    la de abajo parece berengenas , es posible? y la de arriba algun tipo d e lechuga???
     
  3. Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    El primero parece acelga y el segundo berenjenas.
    Espera mas opiniones.
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Yo tambien estoy con que son acelga y berenjena.
     
  5. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Muchas gracias, si que puede ser. Porque no sabía si le había pedido berenjenas o no, como estaban a timbote el tío me atendió con muchas prisas y encima me ofrecía todo el rato cosas que no quería, a una le dije que sí pero no me acordaba que leches era, y si que me suena que fuesen acelgas.

    Muchas gracias, sois los mejores.

    Por cierto, he plantado: tomates, pepinos, pimientos, calabacines, cebollinos, berenjenas y acelgas. ¿Hay alguna incompatibilidad entre alguno de ellos? es decir... ¿Hay algunos que no puedan estar cerca de otros?
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Bueno, te comento segun tablas de asociaciones, no de la experiencia propia, ya que yo acabo de arrancar en esto como quien dice.

    Pepinos con tomates se llevan bastante mal, y con las berenjenes y calabacines tambien, o sea que yo pondria los pepinos entre las acelgas y el cebollino, y al otro lado de las acelgas pondria o los tomates o las berenjenas, que se llevan bien con ellas. Por lo demas creo que no tienen ninguna incompatibilidad mas, es decir, ni si favorecen ni se perjudican... dependerá un poco del porte que tenga la planta y de la orientacion solar, para no dejar plantas mas pequeñas luego a la sombra... aunque si ya lo has plantado todo... la pregunta igual llega un poco tarde, no?

    Espero haberte ayudado algo, un saludo.
     
  7. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Lo planté el sábado, así que todavía tiene arreglo, el terreno es muy suelto así que creo que se podrán retransplantar (supongo).

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  8. Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Yo desconfiaba de la primera que no son acelgas, pero fijándome y sabiendo que de una semilla de acelgas te salen dos o tres como en la foto pueden ser.
    Un saludo
     
  9. Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Yo de acuerdo con todo lo que te han dicho.
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Coincido con lo aportado por los compañeros la primera foto pertenece a acelgas y la segunda a berengenas.

    No se si es el efecto optico de la foto o tienes varias plantas de acelgas juntas, si es así no creceran bien. Si por el contrario solo es una planta sería conveniente que cortaras al menos la mitad de las hojas que se ven, las más bajas, las más pegadas a tierra y de esta forma las que quedes creceran más vigorosas.

    Un saludo y suerte. ;)
     
  11. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Muchas gracias, la verdad es que ayer fuí al huertecillo y efectivamente hay más de un plantín de acelga, el caso es que estaban así cuando me los vendieron, en el mismo alveolo y no me dí cuenta. ¿Que hago? Se pueden separar o se morirán si lo intento....

    Muchas gracias
     
  12. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Yo la segunda foto diria que es berengena sin duda. La primera tiene toda la pinta de que sean acelgas por las hojas. Las mias eran así hace unas semanas!
     
  13. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Los tomates también se llevan mal con los pimientos
    lo hice el año pasado y no vi ningún pimiento de piquillo, cherrys muchos.

    saludos y suerte
     
  14. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Tomamos nota¡¡ Fijate, que yo le estaba comentando segun tabla de Mariano Bueno, y segun éste, el tomate figura como cultivo asociado favorablemente al pimiento... sin embargo, si miras en el cultivo del tomate, el pimiento no aparece ni como favorable ni desfavorable..

    Esto es lo que yo a veces me vuelve loco de las tablas de las asociaciones, casos como este en el que no aparece igual asociacion segun mires el cultivo...

    Por ejemplo, miro el cultivo del calabacin y me aparece el rabano como asociacion desfavorable... me voy a los rabanos y... toma, el primero que aparece como favorable el calabacin. :sorprendido: :sorprendido:

    Hablo siempre de la tabla de Mariano Bueno, estoy buscando otras para contrastar.

    Asi que vamos tomando nota de los que teneis experiencia y lo habeis experimentado.

    Un saludo.
     
  15. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: Identificar plantines por favor (que verguenza...)

    Yo leí que al ser de la misma familia (solanaceas creo) se hacen la competencia unas a otras y que es mejor no juntarlas, e incluso al año que viene no plantar donde antes haya habido otras solanaceas.
    Pero vamos, que yo del huerto ni p.. idea.

    Un saludo