Fotos de rosal nº 2 de mi madre: color naranja fuerte matizado: Fairest Cape o Solero

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por DOMICIANO, 13/6/12.

1. merche64

merche64

Re: Rosal nº 2 de los de mi madre: NARANJA FUERTE MATIZADO.

Hola.

Sigo pensando que se parece más a Solero. Con Marquesa de Urquijo no parece coincidir mucho, y Bettina parece de copa más alta y estrecha, y los pétalos más curvados. Pero. claro, puede haber muchas más que se le parezcan... También puede ocurrir que en el vivero no les figure esta rosa simplemente porque a veces los cultivos baratos (e incluso los no tan baratos) vienen con los nombres equivocados.

Aquí te pongo unas fotos de mi "Solero". Sus tonos cambian mucho con la climatología (y la intensidad de su olor, también).

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludos:happy:

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Merche, y los demás:
    Está claro que al que más se parece es al Fairest Cape o Solero. Los demás ya los he descartado. Sin embargo, como ya os comenté, hay algo muy característico que quizá nos pueda llevar a una conclusión en uno u otro sentido: las espinas.
    Os pongo una foto de un tallo, en el que se ve que se trata de algo desproporcionado en "cantidad" y "calidad" ¿Qué opináis?
    Saludos.

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Pongo ahora una foto de hace un par de días, en la que se observa bien el arbusto. Fijaos también en la forma de los capullos, bastante apuntados... El rosal es el de la izquierda. El otro, el nº 1, sí que lo tengo identificado como Chrysler imperial.
    Saludos.