Fotos de rosas 'George Burns Rose', ' Abracadabra'

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por josemaria46, 29/4/10.

  1. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: identificar rosa

    ME HE PUESTO EN CONTACTO CON JOSE QUE TIENE ESTE TIPO DE ROSAL QUE ANDAMOS BUSCANDO , LA COSA PINTA MAL PORQUE DESPUÉS DE MUCHAS HORAS BUSCANDO POR INTERNET, PARECE SER QUE HAY QUE COMPRARLO EN AUSTRALIA , POR SI TE PUEDE INTERESAR VOY A SEGUIR INVESTIGADO PORQUE SI TRAJÉRAMOS PARA VARIOS EN TRASPORTE NOS CONTARÍA MENOS ,EL PROBLEMA PRINCIPAL SERA EL TIEMPO QUE TARDE EN LLEGAR Y EL ESTADO DE CONSERVACIÓN, YO ESTOY EN CATARROJA , VALENCIA,UN SALUDO MANUEL MARTINEZ
     
  2. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: identificar rosa

    segun la teoria y la practica dice q demasido dificil ya q algo q el 70% de la gente no sabe es q en las floristerias echan legia al agua para q la flor aguante mas tiempo curioso berda por lo tanto es casi imposibe pero bueno simpre hay una posibilidad
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: identificar rosa

    Hola Josemaria46,
    yo tambien tengo una y la compré tambien en un mercadillo, en mi caso en un pequeño pueblo en los alrededores de Lisboa. El caso es que yo la identifiqué como Abracadabra, una mutación (sport) de Hocus Pocus, a la cual se ha referido Josep, a quien mando un abrazo pues hace mucho que no coincidimos!,
    Y digo que la asocio más a Abracadabra porque la mia tiene tendencia a sacar flores muy amarillas, y justo en este momento curiosamente tiene una que es totalmente amarilla, es la primera vez que la echa así. No he conseguido sacarle foto, en este momento es más blanca que amarilla...
    jfl0ky.jpg
    La Hocus pocus creo que tiene tendencia a sacar flores totalmente oscuras, tal como la Black Beauty, pues en realidad Hocus pocus es a su vez una mutación de ésta.
    La flor dura mucho tiempo en la planta. Y es bastante resistente a las enfermedades.
    2eevj0g.jpg
    zmbllw.jpg
    La variedad de tonalidades que saca hace que sea muy atractiva,
    334816
    La mia no tiene aroma en absoluto! nada de nada! y tengo buen olfato.
    10cjmdx.jpg
    La mía mantiene el tono amarillo intenso durante poco tiempo, rápidamente pierde intensidad blanqueandose. Aquí podeis ver flores nuevas al lado de flores viejas:
    334818
    Es preferible quitárselas pues pierde el atractivo cuando se mezclan...

    Por aquí tambien suelen tener otro cultivar pero con los tonos en rosa y amarillo. Personalmente me parece menos atractivo. No lo llegué a comprar.
     
  5. Re: identificar rosa

    Hola!

    Gom :beso: , te quería preguntar si Abracadabra podría vivir sin problemas en maceta :smile: me parece preciosa :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: identificar rosa

    Sin duda Ana Maria! ;)
    Yo la he tenido un año en maceta y sin problemas. Es de porte pequeño, no supera los 70/80 cms. Las flores tambien son menuditas, no pasan de los 5/6 cms.

    Pues buscando información sobre ella he descubierto más cosas:
    En realidad el ciclo de mutaciones que han dado origen a estas rosas variegadas tan atractivas procede de "Frisco", un floribunda amarillo de Kordes de 1986 con aroma suave.
    La primeta mutación de este dió lugar a una variedad de tonos muy oscuros, la "Black Beauty", bastante estable, y tal y como su madre una rosa perfecta para corte por su duración en agua y por su forma y color tan estables. Sería muy parecida a la que Josemaría46 muestra en la cuarta foto de las últimas que ha subido.
    A partir de Black beauty se obtuvo el sport que refería Josep al inicio, el "Hocus Pocus", que tiene una tendencia grande a recuperar los genes de su antecesor, el Black Beauty.
    Por último de una mutación del Hocus Pocus apareció el "Abracadabra", mucho más estable que su antecesor pero como tambien le sucede a Hocus Pocus esporádicamente saca floraciones de su bisabuela, la original Frisco, toda amarilla, como la que me ha dado a mí recientemente. Tanto una como la otra (creo, pues espero que Josemaría46 lo pueda confirmar...) aunque la rosa aguanta mucho tiempo sin marchitarse la coloración se degrada constantemente hasta perder el brillo y el color original, y más deprisa cuanto más sol reciben.

    En cuanto al olor, conforme suben en el arbol genealógico se vá diluyendo, quedandose así el Abracadabra totalmente exento de aroma. Tan solo se consigue percibir ligeramente cuando la temperatura es muy alta. Yo nunca lo he experimentado, probaré el próximo verano en un dia bien tórrido. :icon_cool:

    Bueno, corto que esto tiene más pinta de ladrillo que de rosa! :13mellado:
     
  7. Re: identificar rosa

    Hola!

    Gom, gracias por toda la información :beso: Es una pena que Abracadabra no tenga casi olor, pero desde luego lo compensa con esas rosas tan bonitas :smile:

    Besos ;)
     
  8. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: identificar rosa

    Hi Manuel

    6 x Abracadabra roses @ £13.95 + £83.70
    Delivery/Shipping to Spain=£13.50

    TOTAL £97.20

    VISA/MASTERCARD or BACS

    With Regards
    Margaret
    Style Roses
    10 Meridian Walk
    Holbeach
    Spalding
    Lincolnshire
    PE12 7NR

    Jose lo he encontrado y ya me he puesto en contacto con la casa aqui en Europa que lo distribuye, te mando el presupuesto que me han mandado a mi y la dirección, es en Inglaterra, el rosal puesto en casa al cambio sale a 19€ con los portes incluidos, problema solucionado
     
  9. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: identificar rosa

    El rosal Abracadabra lo venden en Inglaterra www.styleroses.com un saludo y gracias Manuel