Fotos de tomate mini cherry rastrera que vi en un huerto familiar muy antiguo

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por profe manuel, 16/4/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola gusto en saludarles, pues quisiera mostrar esta planta, se trata de una cherry lo curioso es que la encontré en casa de unos agricultores forma parte de un huerto familiar muy antiguo, es una mata rastrera y crecen muy grandes y se extienden, los frutos son muy pequeños pero muy dulces. Quizás alguno de ustedes ya la conocen pero de cualquier modo aquí están las fotos.

    Estas fotos son de una plantita que me regalaron.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Mini Cherry (fotos)

    Hola profemanuel,

    Sí que son pequeñicos los tomates, sí.

    Guarda semillas, que te las pedirán en el foro. :11risotada:

    Bromas aparte, si dices que es una variedad antigua, su rareza merece la pena que se conserve.

    Saludos
     
  3. Re: Mini Cherry (fotos)

    Bueno comento primero para saludar al foro en general ya que es la primera vez que ingreso acrivamente a responder un mensaje.

    PROFE MANUEL, te comento que hace años que tengo esa variedad de tomates en mi jardin. Son una especie de plaga que al dia de hoy me salen por todos lados. A principios del verano siempre selecciono un par de plantas que esten en un lugar adecuado del jardin o de la herta para cuidarlas y que crezcan bien. Si bien los tomates son chicos, la produccion es enorme y constante durante toda la temporada. Responden bien al tutorado y si los llevas como una parra vertical se extienden en alto y largo. Ademas si el invierno no es duro y esta protegida del frio es perenne y tendras tomates por muchos años. Otra cosa que es importante es prevenirla de los hongos.

    Sin mas para decir te mando un saludo y suerte en la cosecha.
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Mini Cherry (fotos)

    Francisco muchas gracias por la información, ahora se como cuidar esta planta, te agradesco mucho la informacion, te comento que en un principio no me dieron ganas de sembrar la tomatera en una maceta pues pense que el fruto que obtendría sería muy poco, gracias y un saludo.