Fotos de tomate Seedless que sembré

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Jiraya, 10/2/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    casi todos los tomates que estoy sembrando este año son comprados de burpee, algunos ya estan el flor y otros ya con tomates asomandose lentamente (ventaja de vivir en un pais tropical) pero me llego un boletin y me gustaria compratirlo ya que me anime a pedir 2 sobres ya que he visto tomates muy dulces con pocas o casi ninguna semilla pero estos parese no tener, probare estas semilla y hare un espacio en mi terraza para estos y ahi les cuento ya que recien empeze con este hermoso pasatiempo en casa, pendientes fotos.

    saludos

    http://www.burpee.com/product/vegetables/www.burpee.com-sweet-seedless-hybrid-tomato.do
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomate SEEDLESS

    Desde luego tienen que ser una cosa exclusiva según yo entiendo, 10 semillas 5 dolores, es para mear colonia, con el movimiento que nosotros damos a las semillas, vamos que ni Mardoff o como se llame.

    Estate tranquilo que aquí venderán muy pocas, y encima híbridos.
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: tomate SEEDLESS

    Por cierto .. que tienen de especial los hibridos?
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomate SEEDLESS

    Pues de especial, que son buenisimos pero no se pueden reproducir por sus semillas, tendrás que utilizar semillas compradas nuevamente.
     
  5. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: tomate SEEDLESS

    Y eso de que son buenísimos.... depende.
    Gracias a Dios que existen foros como este (y otras páginas en todo el mundo) gracias a los cuales muchas especies de tomate siguen pululando entre nosotros.

    Salud!
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: tomate SEEDLESS

    Hola Jiraya

    Lo que se paga aqui es todo el trabajo de investgacion que supone conseguir tomates sin semillas y resistentes a las enfermedades. Todo los hibridos que
    no son comunes son caros, aunque no tanto como éstos!

    Para mi los hibridos solo tienen la ventaja de ser mas productivos y mas resistentes pero a nivel del sabor dejan mucho que desear.

    Pero bueno, para gustos se hicieron los colores.
    Ademas, para comenzar un huertecito, a veces no esta mal comenzar con hibridos, pues tendran menos enfermedades, eran mas productivos y eso siempre anima a seguir para otros años. Luego, para el proximo año, puedes hacer la experiencia y plantar ademas tomates tradicionales, no hibridos y comparas.

    Suerte con tu huerto.