Fotos de tomate Tigre Verde y sus flores

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por JarJar, 9/6/09.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Continuando con un post anterior deciros que no averigué si estos tomates son determinados o indeterminados. De momento les voy quitando los chupones.
    3607901665_6cf5635dc7.jpg

    Os pongo unas fotos de cómo están ahora; la rama floral, tiene un montón de flores.


    [​IMG]


    Aquí se aprecia el primer tomatito.
    Ahora solo falta que me cuajen unas cuantas, que suele ser el problema.

    Saludos
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomate tigre verde: flores

    Hola Jar JAr

    Yo he plantado también estos tomates y tampoco sé si son determinados o indeterminados; alguien me habia dicho que no habia que podarlos (quizas sean determinados). Ya veremos...
    Suerte!
     
  3. valencia

    valencia valencia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia- l' Olleria
    Re: Tomate tigre verde: flores

    hola, el tomate tigre ,ese que tiene las caracteristicas rayas verticales, es una planta indeterminada que en mi caso concreto (y tengo tres matas) ya llegan a los dos metros de altura, eso si como estan en macetas no me han cuajado todas las flores que han ido saliendo pero el tomate es genial en sabor y bonito en su forma de tamaño medio a pequeño , saludos
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tomate tigre verde: flores

    Hola, yo también tengo tomates tigre verde, pero creo que es mata baja.

    [​IMG]

    Son procedentes de Cadiz.

    [​IMG]

    También tengo "negro de Asturias" muy parecidos a esos que se llaman "kumutuos"
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Tomate tigre verde: flores

    Chi
    La verdad es que a la altura de ésta (la primera) rama floral se ha "abierto" como en 4, no he sabido ni cómo podarlos, en alguna mata he dejado dos guías, en una 3 pero despuntada.... lo mismo había que haber dejado la planta sin tocar.

    Angel
    Los de mata baja no se entutoran ¿o si? A la fecha están igual de altos que el resto de los que planté a la vez, no parecen más bajos, pero la mata si que parece que tiene menos vigor que los negros de crimea o que los "kumalos" que planté junto a ellos, que por el contrario, tienen la mitad de flores y no me ha cuajado ninguna.

    Valencia

    Son hijos de unas semillas que saqué de un tomate comprado en el hipermercado, de tamaño medio y con rayas verde oscuro y que se vendían con ese nombre.

    Ya os pondré fotos de como progresan, estos días parece que hace algo de calor (no hoy) y supongo que ayudará.

    Saludos