Fotos de tomates casi a punto de recolección

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Pepehort, 5/7/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola compañeros:

    Mis tomates ya están casi a punto

    [​IMG]

    mas tomates.

    [​IMG]

    Vista general de las tomateras.

    [​IMG]

    Recomiendo a todos los macetohuerto las cebollas, se crían muy bien, no necesitan ni mucha tierra ni espacios.
    Estas que se ven en la foto están en una jardinera pequeña y hay cuatro y antes que las cebollas han tenido lechugas todo el invierno.

    [​IMG]

    los pimientos también están bien, ya voy cogiendo aunque todavía están pequeñas las matas.
    se crían muy bien los pimientos en maceta.

    [​IMG]
    Bueno ya que estoy os pongo una fotito de mis pepinos.

    [​IMG]

    Bueno compañeros estas son algunas de las cosas que tengo, esperemos que los bichos no encuentren el patio de pepe o al menos que no sean muchos.

    Amigos un fuerte abrazo.
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Pepe ,que pasada tu macetohuerto!!! ,Me alegra ver tus plantas ,exelente variedad ,me llama mucho la atencion esos tomates que tienen una forma tan llamativa ,que variedad son??
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola Layama.
    No se exactamente que tipos son, los tenía todos identificados pero se me han borrado los letreros y ya no sé cuales son unos y otros.
    Aunque estos yo diría que son platenses.
    Un abrazo.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Pepe, tienes un macetohuerto formidable.
    Yo no he conseguido las temporadas pasadas ejemplares tan numerosos y formidables a partir de variedades de huerto, al final me he tenido que decantar este año por variedades de cherrys o tomates de pequeño calibre.
    Enhorabuena :5-okey:
     
  5. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Madre mía que ENVIDIA!!, pero nada de envidia sana, envidia de la que te quedas con la cara verde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    ¿Cuanto han tardado las cebollas en llegar a ese tamaño? porque yo tengo plantadas desde marzo y ahí están, que no tiran ni p'alante ni p'atras....
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Enhorabuena Pepe,

    Con las tomateras, yo tampoco he conseguido hasta la fecha ni tanta producción ni tanto calibre. Ya nos dirás como lo haces.

    Un saludo,
     
  7. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola compañeros:
    Skaara las cebollas se me han criado rapidísimas aunque tengo algunas que ni crecen ni menguan, pero en un momento se espabilan y comienzan a crecer y se hacen grande enseguida así que ten un poco de paciencia que ya veras como se te hacen grande también.
    Un abrazo

    Silbante los tomates todavía no los he probado, aunque creo que esta semana podré coger alguno, de estos verdejones para la ensalada.
    De como los consigo nada especial, agua, estiércol,y los mimo bastante los miro tanto que creo que me conocen.:smile: :smile: :smile:
    Un abrazo

    FJBAL gracias por visitarme un abrazo.
     
  8. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Pepehort, enhorabuena por tu maceto tan sano y productivo.
    Está chulisimo.
    Un abrazo
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola, Pepe, quería saber qué tamaño de maceta tiene cada mata de tomate. Yo planté tres tomates en cada macetón grande y no sé si será demasiado. Lo malo es que lo trasplanté muy tarde y todavía están empezando ahora a formar la flor, así que me temo que no me dará a cosechar nada de aquí a septiembre, bueno, era el primer intento... qué le vamos a hacer...
     
  10. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola CGA:
    La mayor parte de los tomates los tengo sembrados en una jardinera grande hecha con palet, si entras en mi blog la veras como la hice y el tamaño que tiene.
    En maceta también tengo tomateras y van sobre los 8 o 10 l.las tomateras no son tan grandes pero también se crían bien.
    Te pongo fotos de algunas tomateras que tengo en macetas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas son las mas malillas, lo que pasa es que me sobran plantones y por no tirarlos los pongo en la primera maceta que engancho, pero como puedes ver siempre se coge algo.
    Tres en una maceta son demasiado un par de ellas si la maceta es grandecilla puede ser.
    y paciencia queda mucha temporada de tomates ya veras como al final coges tomates.
    Bueno CGA recibe un abrazo de pepe.

    Hola Benjamina:
    Muchas gracias por visitarme.
    Y no esta todo tan sano también tengo mis miserias ( hojas secas tomates que se pudren gusanos etc...) pero las miserias las dejo para mí pongo lo bonito.
    Un abrazo.
     
  11. GRULLITA

    GRULLITA APRENDIZ DE MACETOHUERTA

    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola buenas tardes una pregunta usas algun tipo de fertilizante en tus tomates estan muy lindos y grandes gracias que variedad es perdon?
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola Grullita:
    Pues si, aparte del natural que podía ser el estiércol, también los abonos.
    Si quieres criar tomates mas o menos como los que ves en la foto en una maceta no hay mas remedio que abonar.
    La variedad del tomate son (platenses de mataró de colgar de macetas etc... )
    Bueno Grullita recibe un abrazo de pepe.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    hola

    no entro mucho por tomates , y q sorpresa y alegria ver estas hortalizas tan ermosas y sanas,
    y ademas en maceto q tiene mucho mas valor , yo en tierra no consigo essas cebollas no haciendo penitencia :11risotada:

    felicidades pepe y rocio :5-okey:


    saludos

    p.d.
    layama si quieres semillas de un tomate parecido a se q te ha llamado la atencion tengo unos q son rosa ple, espectaculares, los tengo apunto de coger ya , a ojo les faltara mucho para llegar a un kilo de peso, hoy he recolecctado uno , mas pequeño, de otra variedad y pesaba 670 gramos :razz: , y espero conseguir semillas de ellos , me mandas un privado,
     
  14. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Hola nic :
    no te he contestado antes por que no he pasado por aquí.
    Hablas de tomates de cerca de un kilo que barbaridad yo no los consigo tan gordos.
    Una pregunta, para conseguir un tomate bien gordo, hay que dejarlo solo en la mata y quitarles el resto y así todo el alimento va para el.
    Un abrazo nic.
     
  15. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TOMATES CASI A PUNTO (fotos)

    Que envidia de macetohuerto Pepehort!!

    Lo mío de este año ha sido catastrófico, quitando alguna tomatera en balcón y fresas, todo lo que estaba en la terraza ha sido comido por la araña y algunos hongos :(( (tomateras, pepinos, lechugas...) y veremos si consigo que se salven las cebollas y alguna matilla más..! Al menos me queda el consuelo de haber cogido en el pueblo los primeros tomates este fin de semana,jeje!

    Un saludo y que sigan así de bonitas tus plantas :5-okey: !