Fotos de tomates de kilo y medio

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por julio_af63, 14/7/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    No veais lo contento que estoy ,es mi primer año con el huerto y este fruto que os muestro es mi fruto mimado y !como no! ,temo que se me malee .Al dia de hoy ya se esta poniendo un poquito colorado y por el tamaño que tiene debe de pesar no menos de kilo y medio.Hay otros hermanitos que le siguen la estela.No se que tipo de tomate es ,si me lo decis vosotr@ os lo agradeceria .Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    vaya tomate!!! te felicito vas a tener que conseguirte muchas coveruras cuando quieras hacerte una ensalada con él !!!
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Que son las coveruras(quizas acompañantes).Un saludo
     
  4. schatzy68

    schatzy68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, Mexico
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    se ven bien, pero parece que tienes exceso de sales y deficiencia de micronutrientes, es importante alimentar en suelo y hojas en forma semanal.
    salu2
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Lo se las sales ¿puede ser por el agua del pozo?.Solo he abonado una vez con nkp y posteriormente cada 15dias con un macerado de hortiga.Por el aspecto la parte mas fea es la de abajo ,mas arriba estan estupenda.
    El maestro peretme dijo que tenia unas tomateras con el virus de la cuchara,pero que no le diera mayor importancia ,ya que afeaba la planta pero no influia en el fruto.Un saludo
     
  6. Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Esta es mi riena 2008
    [​IMG]
    Saludos Peret.
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: KILO Y MEDIO O MAS


    Ya nos contaras que secreto tienes para los tomates, para que se hagan de ese tamaño, guadame unas cuantas semillas de ese tomate, que las recogere en la kkd de valencia.

    y Felicidades por el tomate, nos has puesto el liston muy alto.

    Saludos
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Enhorabuena a los dos! Qué tomatazos!!!
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Felicidades maestro.AL mio le quedan unos dias para cojerlo.¿Podrias explicarme el proceso que tu realizas desde que recojes las semillas ,como lo haces ,donde las guardas y como las guardas?vamos tu ya sabes.Gracias y cuando tenga el tomate lo pesare .Un saludo

    Gracias picarona.Un saludo
     
  10. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Porcierto Peret,puedes comentarme ,si no es molestia,el mensaje de schatzy68 y mi respuesta.Un saludo
     
  11. Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Hola Julio: Te dire que yo nunca me he preocupado de analizar ni la tierra ni el agua, ni si lleva sales y no, yo con mis plantas, las cuido y les doy o les quito nutrientes depende de como veo la planta.
    Yo en huerto, donde tengo que plantar las tomateras, en invierno, les pego una buena esparcida de estiercol y labro la tierra haciendo una labor de como minimo 40 centimetros, asi las plantas pueden lanzar sus raices y cojerse de la tierra lo que mas les guste.
    Referente a como selecciono y guardo mis semillas es el siguiente, yo empiezo por ya seleccionar la planta que tengo que sacar las semillas, que por supuesto es la planta que mas sana veo, seguidamente, hago una aclareo de frutos, para que estos sean los mejores y mejor acabados, cuando estan los frutos completamente maduros, los saco de la planta y los guardo en casa hasta que estan maduros del todo, despues saco las semillas, las seco y las guardo en bolsas de plantico en una caja de galletas.
    Saludos Peret.
     
  12. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Gracias peret.
    El tomate esta casi apunto .Tengo que buscar un peso,ya lo mostrare cuando este.Un saludo
     
  13. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Felicidades maestro Peret,no podia ser de otra forma .Casi ,casi lo consiguo, el peso dudaba entre el 4 o el 5 finalmente se quedo en el 4.Pero bueno para ser el primer año creo que no esta nada mal,de todas formas la produccion no ha terminado quedan otros tomates que estan asi ,asi... si no otro año sera Y porsupuesto haber si hay algun huerter@ o macetohuerter@ que pueda ganar en peso a tu tomate.:5-okey:

    [​IMG]
     
  14. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    vaya que tomates se producen en el huerto.

    felicitaciones
     
  15. Peñuelas

    Peñuelas Mini huerto en la ventana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: KILO Y MEDIO O MAS

    Enhorabuena por esos pedazos de tomates!!! Que arte!!

    Tenemos un preguntilla, ¿Qué tal el sabor?


    Saludos