Fotos de tomates: Noire de Crimea, tomate Ruso, Morado, Malinowy Ozarowski, Carbón...

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por leonesa, 31/8/11.

  1. Os subo algunas fotitos por si alguien me puede echar un cable a resolver algunas dudas que me surgen.

    - Estos me los envió Nahara como Golden Green, pero lo cierto es que no parecen ¿no creeis? cuando están sólo un poco maduros, son de color amarillo y por dentro, la pulpa es de tono verdoso, y cuando maduran, son de color más bien naranja y la piel es algo más gruesa, y con una pulpa madura ya entre naranja y amarillo. Vamos, que estoy intrigadísima.

    290820111642.jpg

    290820111650.jpg

    290820111657.jpg

    - Algunos de mis Noire de Crimea, sabor bastante dulces, ideal para combinar en ensalada cuando aún no están maduros del todo. Y cuando maduran bien, yo los uso para hacer pan con tomate, hmmm... :smile:

    290820111645.jpg

    - Estos me los vendieron este año en la Feria de plantas de Colección de Iturrarán, como "Tomate Ruso", son de color rosa, algo insulsos pero con muy buena producción.

    290820111661.jpg

    - Estos son los tomate morados, algo más grandes que un cherry y más pequeños que un tomate "normal", no es que salgan muy morados que digamos, pero bueno, es original, no cabe duda. Gracias Nahara :smile:

    290820111663.jpg

    - Tomate Malinowy Ozarowski, un tomate natural de Polonia, con buena producción, tamaño mediano, ideal para ensalada. Personalmente no es mi favorito, seguiré repitiendo su plantación pero sólo una por año, ya que en sabor hay otros que me gustan más.

    290820111671.jpg

    - Y este también me lo mandó Nahara, pero perdí su etiqueta. Me comenta ella que pueden ser dos... o Black Princess o Carbón. Yo he mirado en la red y más bien parece Carbón ¿no os parece? He guardado semillas, pero si finalmente no queda clara su identificación, ya veré que hago con ellas.

    290820111676.jpg

    De todos los tomates, he guardado bastantes semillas, salvo de los cherry normales, que de esos he guardado sólo unas pocas, por ser muy comunes. Además, me salen sólos todos los años sin necesidad de sembrar nada, jejejee...

    Un besin a todos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DUDAS SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE ALGÚN TOMATE

    Desde luego no se parece demasiado a este:

    golden green

    Puede ser un error, un cruce, o una mutacion (mas improbable).

    Yo guardaria las semillas y plantaria unas cuantas a ver que sale. Si es un cruce pueden salir cosas interesantes y variadas.