Fotos de tulipanes, Fotografías de tulipanes

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por aphe, 27/3/05.

1. Vienes

Vienes Aprendiendo

Mis tulipanes

Aphe qué maravilla tus tulipanes!!!! Yo también estoy muy contenta porque soy principiante en esto de los bulbos y la verdad es que es muy emocionante ver cómo poco a poco van apareciendo, además que dan un colorido impresionante que te alegra el día nada más verlos.
    Por cierto me encanta también la maceta en que los tienes y el jacinto me tiene maravillada.... el año que viene me copio!!!! ;) :29cejas:

Yo planté varios bulbos y el primer tulipán salió hace unas 2 semanas, aunque es más modestito que los de Aphe os le presento:

Parece que a la gatita también le gusta, jeje....
    Y ayer, al volver de vacaciones me encontré con la sorpresa de que tenía otro amiguito y hay otros 3 a puntito...

A ver si los demás salen de otros colores porque cuando compré (en Leroy Merlin) los bulbos ponía que eran de colores variados... ya veremos, os iré contando.
    Felicidades a tod@s por vuestras preciosidades.

2. Hermosos TULIPANES, felicidades, además con los jacintos se ven más engalanados.

Tengo una duda, cuando pierdan los petalos es bueno o no cortarles el tallo o dejar que todo se seque.

Saludos :icon_biggrin:

3. aphe

aphe

Hola!

Meisje, gracias, esperamos ver pronto los tuyos!

Vienes, que alegria! :52aleluya: Estan hermosos!! Y esa wapa modelo negra ;) queda enmarcando perfectamente el cuadro! :sonrisa:

Pues ojala te salgan de colorines y no se refiera al interior de los tulipanes, que como ves, son de diferentes colores :icon_biggrin:

Ah, gracias, que bueno que te guste con los jacintos, tu copiate sin problemas :sonrisa:

Novivas, gracias, yo a los jacintos le hes cortado el tallo cuando se han quedado sin flores, no se aun, pero creo que hare lo mismo con los tulipanes. Ya habra alguien que te conteste mas seguro que yo.

Los mios siguen saliendo :sonrisa:

Y os pongo una maceta igual pero esta de jacintos, lamentablemente, estos ya estan muriendo :(

mañana que corte los tallos os pongo foto.

Hasta otra! :adios:

4. Inesa

Inesa

WAOOOOO...Están de un hermoso!!!...Todas las flores están para quitar la respiración!!...las felicito a todas!!!!!. Saludos. Inesa. :icon_biggrin:

5. aphe

aphe

Hola, inesa, gracias por lo que a mi me toca! :sonrisa: :sonrisa:

:beso:

6. Skane

Skane

Parece que os habeis puesto de acuerdo con el color rojo, me encantan aunque yo este año los tengo unos de color bandera de españa (son rojos y amarillos) y naranja... a ver si ya van saliendo los ... :icon_evil: :o

7. Vienes

Vienes Aprendiendo

Celebro que os gusten los tulipanes :47globos: :bailoteo: , aunque las fotos han sido con un poco de prisas y no salen todo lo favorecidos que deberían.
    Snake llevas razón, parece que lo que más abunda es el rojo aunque yo ya digo tengo esperanza de que me salga alguno de otro color, en principio mis favoritos son los amarillos aunque me han sorprendido gratamente estos.

Por cierto, yo tengo la misma duda que Novivas, no sé bien qué hay que hacer cuando se queden sin flores :icon_question: , creo que dejar secar las hojas o algo así, pero no sé si hay que cortarlas antes de sacar los bulbos. A ver si un alma cándida nos los explica. De todas formas, Novivas creo que en algún otro tópico de este foro alguien lo explicaba un poco, será cuestión de echarle un rato y rebuscar.

Hasta pronto a tod@s. :burla: :icon_biggrin:

8. Abelardo

Abelardo

Hola a todos y todas. Os pongo yo una foto de unos tulipanes que he plantado este año. Creo que son de una especie enana que se llama algo así como turkestanika (perdón si me equivoco). No han crecido demasiado, me parece, porque me descuidé con el riego. Prometo que al año que viene será mejor.

9. Vienes

Vienes Aprendiendo

10. Vienes

Vienes Aprendiendo

Abelardo, qué curiosos eso tulipanes, no los conocía. Muy bonita la flor en blanco, aunque pequeñita, ¡qué cucos!

11. Skane

Skane

Abelardo, al menos te han salido bien, los tulipanes mini que plante yo me han salido rana asi que.... :roll: . Lo de conservar los bulbos es facil,pero claro, solo conservaria los buenos, los que salen regular directamente tiralos y compra bulbos nuevos el año que viene, ten en cuenta que si no han cogido bien reservas quizas la flor no sea tan grande o directamente no florezca,eso es un riesgo, :lol:

12. aphe

aphe

Hola, Abelardo, que bonitos tulipanes :sonrisa: me parecen tan graciosos todos blancos con ese enorme centro amarillo, sin duda todas las flores son preciosas!! :mrgreen:

Novivas, cortare igual que los jacintos, esperare hasta que se sequen todas las hojas y luego cortare a ras de tierra. Se tiene que continuar con el abonado hasta entonces, con el fin de que el bulbo tenga reservas para el proximo año. Luego a limpiar el bulbo y a guardarlo!

Hay que tener en cuanta lo que dice skane:

Las floraciones siguientes suelen ser de menor tamaño que la primera, si los bulbos salen malos a la primera... no vale la pena conservarlos.

saluditos

13. aphe

aphe

Os pongo mi maceta de tulipanes... uno se ha roto con el viento :cry:

pero hay otros que estan saliendo y creciendo sin parar :52aleluya:

Aqui estan las fotos de la poda de los jacintos.

Seguro que mañana tengo que cortar otros, las flores ya estan muy pachuchitas, han dado mucho y ahora el bulbo tiene que recargarse de nutrientes y descansar para el proximo otoño.

Ya os ire contando :beso:

14. Skane

Skane

¿ ya los has cortado ? ¿ cuanto tiempo te ha durado su flor ? .. y con el tulipan no te preocupes, tienes mas !!! ;)

15. aphe

aphe

pues la primera flor la abrieron el ultimo dia de febrero!!! O sea que han durado todo el mes :sonrisa:

Y los tulipanes, ahi va tirando ;)