Javier-kun, no te digo yo que no a lo del intercambio de bulbos, porque el color de los tuyos esos oscuros me ha encantado..... Me alegro que te hayan gustado los míos. Ciao.
Juuasss, esos amarillos me gustan !!! muy bonitos si señor. Para algo tenian que servir las camaras digitales, no solo para las vacaciones
Jajaja un buen intercambio entre todos los tulipaneros del foro y hacemos una plantacion de color de tulipanes que muerete
Vienes, estan muy pero que muy chulos!!!! Enhorabuena!!! Me han encantado tambien!! Realemente para poder adivinar el color de tus flores, tuve que descartar infinidad de colores antes, asi que no te creas tu que fue tan facil! Yo ahora no tengo bulbos de tulipanes para intercambiar, pero si quereis podemos hacerlo!!! saludos
Gracias Aphe, celebro que te gusten. Yo de momento tampoco tengo bulbos pero más adelante todo se puede hablar. Hasta pronto
QUÉ CATÁSTROFE!!! He sufrido una pequeña-gran catástrofe con mis tulipaneees!!!!!! Mi gata se ha subido a la maceta y ha roto los 2 nuevos amarillos, los de la foto , y para rematar el drama, la pasada noche ha hecho un viento "huracanado" que ha destrozado los otros 2 rojos que quedaban en pie (aunque estos estaban ya a punto de perder la flor, podían haber durado algun día más) ¡Con el mimo que les estaba yo tratando! Ahora me alegro que no salieran todos a la vez.... todavía quedan otros 6 pendientes de florecer.... al menos eso me consuela un poco... A ver si con estos tengo un poco más de suerte. No sabía que serían tan frágiles y sensibles al viento... snif, snif. Voy a ver si salgo un rato y se me pasa el disgusto... Ciao.
Wo que bonitos!!!!!! k variedad son los blancos? PD: HE medido el tulipan mas alto que tengo y mide 60 cm (en la bolsa dice que suelen medir 50...) y no les he hechado nada ni fertilizante ni abono liquito ni fungicida ni nada... Solo los plante, agua de vez en cuando y pasarlos cuando hacia mucho frio (o viento)... bueno y limpiarle las hojitas cuando se llenan de polvo (eso me pasa por estar en la mancha ) Un saludo
que terrible noticia, Vienes, tengo un perro que siempre esta cerca de los tulipanes pero, afortunadamente, es muy bueno y nunca me ha roto ni un petalo de las flores. Espero que siga siendo un buen chico Seguro que sigues mirando a tu gata con el mismo cariño, si es que saben bien que los queremos y no podemos enfadarnos con ellos. Nos tienen en sus patas!!! Los tulipanes son muy sensibles al viento, en cuanto hace un poco se doblan, lo que yo hago mantenerlos dentro en lo que se cansa se soplar el dios del viento que sino... terminan doblegados los pobres carmenchu, que bonitos que son!! Me encantan los negros que nos habeis presentado! Saludos!!
Hoola, Javier-kun Casi escribimos al mismo tiempo! Que meticuloso eres!!! Creo que yo nunca les he limpiado las hojas pero claro, es que yo estoy en castellon!!!!
Aphe, ¡ tus tulipanes están que se salen del tiesto de lo bonitos que están !. Me encanta su color. Abelardo, nunca había visto la variedad de tulipanes mini que tienes, ¡ muy bonitos y curiosos !. Vienes, ¡ oye, siento mucho lo de los tulipanes amarillos !, porque estaban super-preciosos, ¡ qué bonitos!!!..¿ Ya regañaste a tus gatos ?, yo también tengo y la verdad es que son unos trastos. Carmenchu, ¿ y qué voy a decir de los tuyos mi niña ?, ¡ qué bellos son !, qué colores delicados y suaves los de la primera y última foto y el negro está que se sale de bonito también. ¡ Enhorabuena a todos !.
Gracias a todas por los animos, poco a poco ya se me va pasando el disgustillo.... De momento tengo los dos tulipanes amarillos en un jarrón con agua, a ver cuanto duran. Y a la gata, sí, la regañé pero en seguida me miró con carita de pena y me hizo dos mimos y claro.... ¡¡soy una blanda!! Por cierto, Aphe, haré como dices, lo de meter los tulipanes mientras siga el viento este del demonio, a ver si los que me quedan sobreviven bien. Carmenchu me han encantado tus blanquitos esos de la ultima foto, como dice Pino, muy delicados, ¡qué lindos! Hasta pronto
Hola Amigos Felicitaros por vuestras plantas y esa composición tan bonita. Tengo una pregunta que haceros. Quiero conservar los tulipanes y jacintos para el año que viene, pero no sé cuando sacarlos de la tierra, y qué hacer con ellos. me podéis ayudar? Gracias Itziar
Gracias, Pino! Si es que con todo lo que nos decis, nos dan ganas de sembrar mas cada temporada! Vienes, seguro que si los proteges del viento aguantaran muy bien, ya lo veras. Suerte!