Fotos de un jardin en Bélgica donde viví

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por slowoman, 19/9/10.

  1. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Ànimo para el dia D. Tus recuerdos no te los puede quitar nadie. Y lo que hemos disfrutado los demás tampoco. Muchas gracias por compartir, lo alegre y lo triste, de tu precioso jardín.
     
  2. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    slowoman, queria dejarte un buen deseo para el año que viene, espero que el nuevo hogar de sus primeros pasos y pronto nos inundes con tus bellezas vegetales.

    Personalmente, antes de que acabe el año espero me gustaria pasearme detenidamente todavia por las imágenes que nos dejaste de éste, una asignatura pendiente inperdonable por falta de tiempo.:-?

    Te deseo una felices fiestas y un gran proyecto para el año que viene, con mucha salud y grandes cosechas.

    Muchos besines :beso:
     
  3. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Bueno gente, muchas gracias por pasar, Lourdes, Daphne, Bemi, Beloncio, Aynadamar, Rosanflor, Boix Grèvol, Llosona... y los anteriores, ya tengo el dia D detrás (maomeno, más bien menos que más porque no sé dónde diablos metí la máquina de fotos, enfin), y en mi nuevo patio-jardín no veo más que nieve por todas partes, y la que sigue cayendo..., a saber qué hay debajo.

    Del jardín de los alrededores de Bxl me he llevado algo muy especial que no sé cómo se dice pero que es algo así como un revoltillo de errores, de aprendizaje, recuerdos, olores, picaduras, colorines, condimentos, modestia, aire limpio y horizontes anchos, y de todos vuestros comentarios desde el dia que, en buena hora, se me ocurrió apuntarme al foro.

    Que sepais que he aprendido mucho de todos vosotros pero lo mejor de todo ha sido participar en una comunidad de gente buena y con sentido del humor que sabe, sin embargo, defenderse de las lluvias ácidas y de los chuzos de punta. Y a seguir, tan ricamente.

    Feliz 2011
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    slow eso se llama un mix...:meparto:

    :beso:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Más o menos así empezaste con el que ahora dejas, no?

    Al llegar, en enero de 2006, el cuadro era lamentable, ni siquiera estaban recogidas las hojas del otoño

    Pues venga, mucha ilusión para empezar otra vez, tienes mientras tanto unos meses para ir planeando y eso también es divertido.
    Feliz 2011
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Suerte slow...:5-okey: Esperemos estar por aquí para verlo...

    Tú como siempre con esa facilidad de escritura...diciendo las cosas contundentes sin que se note...:razz:
     
  7. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Feliz año Slowoman,te deseo que disfrutes y seas tan feliz en tu nueva casa como en la anterior y que todos podamos disfrutar de tus progresos en ese patio que seguro que conseguirás sacar el máximo partido. Suerte.
     
  8. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    recién hoy te ví,y,te leí,y...¡¡¡disfruté¡¡¡todo muy bello,pero como odio las despedidas.es morir un poco...te seguiré donde vayas,a un pequeño,o gran jardín,como dice una canción argentina,por tierra y por mar..y.¿sabes pondré en mi casa una capuchina en tu honor?M.enriqueta SOTO WALDNER DE SCHALPETER-(Y QUE SEAS FELICÍSIMAS Y NO DEJES EL FORO.
     
  9. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    maria del carmen.SI ME EXPLICAS COMO ,TENGO TODO EL JARDÍN DE BÉLGICA,PERO NO LO SÉ MANDAR,NI SIQUIERA SÉ MANDAR,UNA FOTO.PEROPIENSO QUE SE PODRÁ Y,ME DUELE,QUE JUSTAMENTE VOS TE LO PIERDAS.ASÍ QUE DESBURRA A LA INFRASCRIPTA,ENRITASW
     
  10. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica


    Pues me alegro un montón de tu paseíto, Enriqueta, y de que pongas una capuchina en tu casa! Ahora ando en otras dimensiones, mucho más modestas y reducidas y con poco margen de maniobra, pero me estoy metiendo en el mundo de los tiestos, que era casi desconocido para mi y tiene su nosequé... Claro que echo de menos andar en un espacio más grande, con las manos en la tierra y cambiando cosas de sitio, pero en mi favor tengo que no acabo hecha unos zorros los fines de semana porque era demasiado grande para mis fuerzas. Una etapa diferente... y divertida también. Poco una fotillo de un trocito de mi minijardin-patio bruselense.




    https://img706.***/img706/1359/img1970rs.jpg
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Que alegría leerte de nuevo y comprobar que tienes magia en las manos cuando tocas las plantas. Mira que aspecto más maravilloso tiene lo que tu llamas mini-jardín. Tiene el encanto que de tu toque personal.
     
  12. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    ¡Que alegría verte por aquí! Que preciosidad de patio. ¿Porque no abres un hilo nuevo en terrazas y patios? Me gustaría mucho poder ver mejor todos los detalles de tu patio. Un beso y mucha suerte!
     
  13. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Gracias Kala y Boix. Mi minipatio no da para un hilo, pero estoy contenta de como va quedando. Siguiendo la historia del jardin grande, a éste me vino también en pleno invierno, y esto es lo que me encontré:
    https://img17.***/img17/6528/010fc.jpg


    https://img143.***/img143/113/015db.jpg

    Cuando se retiraron las nieves, habia esto:
    https://img191.***/img191/299/052rf.jpg

    O sea, poco y encorsetado en un diseño de encargo. Tristón. Uno de esos jardines estaticos y hechos para alguien que no le dedica tiempo a las plantitas. Exactamente lo contrario de lo que yo pienso. Asi que, como tengo poco margen de maniobra (no sé todavia cuanto tiempo me quedaré), he decidido poner tiestos y de momento me lo paso bien:

    https://img62.***/img62/8743/img1964mr.jpg

    https://img189.***/img189/1999/img1941te.jpg
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Hola, que lindos tus jardines, felicitaciones!!!!
    Queria preguntarte como pasaban el invierno las clematis??
     
  15. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Me alegro de tener noticias de tu nuevo
    Una decisión muy acertada, cuando no sabes el tiempo que te quedaras y puede ser muy divertido trabajar con macetas.

    Gracias por avanzarnos estas tomas slowoman.:razz: