Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Juanito (Priego), 18/4/10.

1. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

Pues pese a no tener tierra habeis conseguido mucho espacio para plantar!

:5-okey:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

en lineas generales coincido con demeter que el patio esta armonioso, bien diseñado. solo le faltaria una buena cantidad de vegetacion.

3. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Juanito, lo dicho, me parece aún más soberbio si cabe habiéndolo hecho tú solito. :smile:
    Ahora el toque de las plantas que lo mejore aún más y unos altavoces para escuchar radio 3 por todo el patio sin problemas!!! ;)

4. cris+2

cris+2

Hola Juanito... !que bien otro conquense! :smile:

Me encanta tu patio, se ve muy original:5-okey: ... y es imperdonable que teniendo el vivero tan cerquita no lo tengas todo lleno de plantas... conozco muy bien el vivero de tu pueblo, todas las plantas de mi jardín las he comprado ahí y hay unas plantas estupendas...

¿quieres que te ayudemos a rellenar tus jardineras? si la respuesta es si... haz un planito con las jardineras y sus medidas y te ayudamos a completarlas para que te quede un patio precioso...

Gracias por compartir tu patio con nosotros, has hecho un trabajo fantástico...

5. Démeter

juanito, si pudieras subir más fotos de tu patio desde otras perspectivas sería fantástico para "jipiar" todo todo todo!!!!!!

6. aguaribay

Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

hola
    se que cuenca en invierno es muy frio. estoy pensando plantas que acompañen . esta es una posibildiad , en cada lugar seria posible hacer algo diferente.

7. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

Gracias a todos por vuestras ideas, seguro que entre todos haremos se vea más verde, en el siguiente enlace podéis ver más fotos, Cris+2 conozco a los dueños del vivero y he comprado allí varias plantas, aunque este año aun no he ido.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192357

8. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Qué rechulo! Me ha encantado Juanito!:happy:

Deberías plantearte el estudiar algo de ésto y dedicarte de lleno pq te ha salido muy bien.

9. reasilva

reasilva Novata

Hola Juanito,

Pues creo que te ha quedado un patio precioso y encima no te aburres mientras estás sin trabajo :5-okey: , eso es importante.

Te dejo un enlace, espero que con el permiso de Juan y Ana. Es diferente al tuyo, pero coincide que tiene muchas líneas rectas que han suavizado y dado vidas como la idea que te propone Aguaribay.

Míralo, realmente merece la pena, te dejo el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311

Un saludo.

10. Démeter

yo estas fotos no las había visto, me gusta hasta el ET que hay por ahí. Por cierto,al primera foto con esa ave es para enmarcarla!!!!!WOW!!!!:52aleluya:

Sólo hay algo que no me gusta ( por ponerle un pero, aunque imagino qeu tu idea será pintarlo o bien tapizarlo con plantas...) y creo que tiene una solución bien sencilla con plantas, es la pared con los bloques. Que con el resto tan bien terminado choca

11. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

Aguaribay me gusta la idea de plantas rastreras en las jardineras, pero que no tengan raíz muy invasiva, ¿cuales podría poner?
    Démeter a mi mujer y a mi tanpoco nos hace mucha gracia la pared de bloques, nos gustaría de enredadera como la que se ve al fondo, pero al no tener suelo no queremos llenar las jardineras de raíces y nos estamos planteando de dar algún tipo de pintura rugosa de buena calidad.

12. aguaribay

los romeros rastreros son un excelente opcion Luego hay que ver lo que soporta el clima invernal vuestro.Yo creo que convolvulus cneorum lo aguanta bien, lo hemos puesto en la sierra de madrid.

P1010167.jpg

el geranio sanguineo tambien soporta bajas temperaturas. huyy tienes dos temas abiertos con el mismo titulo ??? te puse muchas fotos en el otro tema.

vincas variegadas.

1-IMG_0043.jpg

romeros rastreros.

son una maravilla

IMG_01981.jpg

13. Juzo

Juzo

me encanta todo Juanito...y el ET genial!:happy:

14. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

Creo que es buena idea Aguaribay, en el arriate de la izquierda puedo poner algún árbol de porte medio y hoja perenne y que no tenga mucha raíz o muy fuerte ?