Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Juanito (Priego), 18/4/10.

1. cris+2

cris+2

Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

Hola Juanito... si quieres completar tus jardin y que te ayudemos desde aquí, lo primero que debes hacer es dejar un solo tema, elige el que quieras de los dos y el otro lo dejas caer... pones un mensaje diciendo por ejemplo " si quieres aportar algo a mi jardín, seguimos aquí" y pones el enlace del tema hilo que elijas... es que sino nos vamos a liar escribiendo en los dos temas y no a a haber quien lo entienda....

Dinos en cúal de los dos quieres seguir y te echamos una mano....:5-okey:

Yo te aconsejaría este, puesto que tienes todas las fotos...

Otra cosa que deberías hacer es poner las medidas de todas las jardineras y lo que hay plantado en cada una para ver lo que cabe y como se pueden completar...

Suerte..., creo que te puedo ayudar, estamos en la misma zona y nuestro clima es muy parecido...;)

2. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Si quieres poner romeros rastreros, hay una forera que tiene tienda de hierbas y tiene una variedad muy extensa de ellos. Yo no sabía que existieran tantas variedades y con flores diferentes. Te puede decir incluso las propiedades de casa uno, las temperaturas que aguantan , el color del follaje.....
    La forera se llama cultor felix y la encontrarás, sobre todo, en el foro de plantas mediciniales y ésta es su web. Quizás pueda servirte de algo!
    me siguen pareciendo preciosas las fotos!!!

3. jardinmania

jardinmania

ademas de lo que te están indicando por ahí, haría incapié en esa zona también, colocando en esta grava, unas plantas.

Te pueden ir bien para aquí, el el cerastium tomentosum, ceanothus, alisum, hebes, y salvias microphylla....te aguantaran bien el clima.

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues, en mi humilde opinión y para mi gusto, esa zona está estupenda.
    me encanta la sensación de orden que da.
    Colocar plantas en la grava solo serviría para distraer la vista.

Pero vamos, que el jardín es suyo y que haga lo que quiera con él :11risotada:

sigo diciendo que me encanta el patio :smile:

5. jardinmania

jardinmania

vistas diferentes, mizu:beso:

yo en cambio veo un diseño bonito pero con lineas muy duras que necesitan ser ablandadas por la vegetación, y esto no se conseguirá facilmente sólo con los laterales. La vista cuando entras al patio, va a ir directa al porche central, por lo menos por ahora, y a todo el revestido de losa que tiene, es muy dura esta visión.

Colocar vegetación cubriendo estos muros y esta grava va a quitar tanta dureza que el cambio va a ser bestial en beneficio del espacio.

6. Mizu

si yo no te quito la razón, para nada.
    Pero como bien has dicho son distintas visiones, y para gustos, los colores :smile:

Yo es que soy la típica que organizo mi zona de macetas, me quedan estupendas y en un par de semanas ya he vuelto a meter tantas macetas nuevas que todo está desordenadísimo y asalvajado, por eso defiendo la armonía que transmite ese jardín tal como está con la grava vista.

Aunque quizás si le metería algo que rompiera un poco, pero no quizás tanta vegetación, sino algún toque diferente de algo.. unas piedras con una matita, o un ánfora con algo colgando.. solo romper, pero no abarrotar.
    no se si consigo transmitir lo que pienso, siculpad :-?

7. jardinmania

jardinmania

mizu, si yo no digo que me quitas la razón, ni que me la des..:happy: :beso:

Estoy encantada de leer tu punto de vista y todo lo que vayas aportando.:happy:

Si no fuera así?? de donde sacamos las ideas????;) donde están las ideas originales?

8. Mizu

Pues eso :smile:

Me gusta que estemos de acuerdo. :icon_biggrin:

Me parecería una lástima "desordenarle" el jardín a base de meter plantas a diestro y siniestro (bueno, ya se que vosotras las meteríais de una manera coherente, eso no lo dudo).

Seguiré el hilo atentamente, a ver cómo lo vais montanto :smile: :beso:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Juanito pienso que al ser algo tan armonico es facil decorarlo con plantas. Al menos hoy me quede un rato poniendo plantas de distinta forma solo por el placer de verlas.

Las formas de todos los arriates esta muy pensada y tiene gracia.si lo hiciste solo es una tarea muy buena
    .Todas estas especies soportan bajas tempraturas. es un punto importante en el lugar donde vives.

bueno me quede solo con un cantero pero esto da para mucho por todos lados ;)

disculpa el copyright grandes pero tengo problema en internet pues usan mis montajes y fotos sin permiso. y las publican como propias.

convolvulus cneorum

arreglo_31.jpg

romero postratum y lotus cornicolatus,un detalle de lirios refrescan el panorama.
    areglo_4.jpg

vinca variegada carex variegado y geranio sanguineo con verbenas rojas.
    arreglo2.jpg

me gustaron las tres.se peuden hacer de esto verdaderos cuadros vivientes creativos. No es necesaria muchisma vegetacion solo la necesaria y justa.BAsta con imaginarselo y ya... aparecen las que deben ir.

10. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

Gracias por vuestras ideas y perdonad mi ignorancia, soy nuevo en esto de los foros y aun no se muy bien “por donde anda el hilo” y no se tan siquiera ni en que orden o como tengo que contestar.
    Estoy de acuerdo con todos vosotros ¡y también con mi mujer! al patio le falta color y las paredes de bloques no son muy agradables para la vista, respecto al tipo de plantas nos gustan de hoja perenne y con raíz no muy invasiva puesto que el suelo del patio es todo una losa de piedra y pensamos que raíces estarían muy comprimidas dentro de las jardineras y arriates, y además no tienen un buen drenaje.
    Jadinmania, mi mujer es de la idea Mizu, a ella le gusta el aspecto que le da la grava a estas jardineras, además la entrada a la cocina esta tres metros y tenemos un gato y dos niñas pequeñas que siempre están sacando la tierra de las jardineras y sin en vez de gravilla hubiese tierra la entrada estaría siempre sucia, en cuanto a la visión que se tiene del patio en general tienes toda la razón, tenemos que mejorarla

11. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

Cris+2 creo que todavía no he cogido el hilo, pero vamos con las plantas, cada jardinera mide 1 x 70 el arriate de la izquierda 1,80 x 80 el de la derecha 2,60 x 80 y la jardinera en total 40 metros de largo por 60 cm. de ancho la capacidad de todo unos 35 metros cúbicos de tierra, en las jardineras tenemos evónimos en el arriate de la izquierda un durillo que no termina de “tirar bien”, tiene las hojas podridas y creo que es de tanta agua, en el arriate de la derecha juníperos y tomillo en la jardinera estrecha lonicera, para hacerle un seto al rincón de Iris, al fondo cuatro hiedras, un rastrero en la rocalla y por el resto tuyas romeros tomillo y evónimos.
    Aguaribay ya nos ha puesto plantas en las jardineras y ya se ven de otra manera, quedan preciosas.

12. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

"reasilva" he visto el jardín de Juan y Ana, uff mucho trabajo pero bien hecho cuando este terminado seguro que quedara muy bonito.
    En el siguiente enlace puedes ver más fotos de mi patio.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192357

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿te gustaron juanito. ?creo que puedes hacerlo asi , son plantas perennes. y fuertes.
    pero falta el reigo por goteo , eso es indispensable para cualquier cosa que plantes en estas tierras.

Para las de los muros te haria una propuesta algo diferente en cuanto alturas

poque no te decides por un hilo y en el otro dices que pasas al que hayas elegido.tener dos hilos de lo mismo dispersa la informacion

No son agradables asi peladas, con trepadoras ni se ven los bloques o se ven poco.

14. cris+2

cris+2

Vamos a ver si nos entendemos cuando te hablo del hilo, me refiero a los dos temas que tienes abiertos (no a que le hayas cogido el hilo a las plantas...:11risotada: ), tienes que contestar en uno solo y el otro dejarlo porque si no esto va a ser un lío... ¿me entiendes ahora? :smile:

Puesto que en este tienes las fotos, mejor seguimos aquí, en el otro no contestes mas y el solo cae para atrás cuando vayan contestando a otros temas....

15. jardinmania

jardinmania

En tal caso tu respuesta veo tu respuesta justificada para la propuesta o idea que te daba. Sería peor el remedio que la enfermedad en este caso.

Has pensado algo en cuanto a los pilares del porche? piensas revestirlos con alguna planta trepadora colocada en algún macetero o desestimas esta idea?