Fotos de unas flores para alegrar el día

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por charo valado, 3/5/08.

1. charo valado

charo valado

Re: Unas flores para alegrar el dia....

Aguaribay, dlaxina: gracias por los halagos.

Precisamente estamos a la espera de que el jazmín adquiera otro porte para poder encaminarlo hácia la esquina de la jardinera. El resto deberá crecer un poco para verlo con más vegetación.
    Aguaribay, en cuanto a las colgantes, en principio no puse ninguna porque tengo la otra pared del patio llena de macetas con geranios colgantes. No obstante lo que sí hago cada año es poner alguna petunia en el alto del muro para que cuelgue.

En la esquina derecha de la jardinera hay una especie de muro que queremos rebocar en piedra y hacer otra jardinera un poco más pequeña y elevada. En ese rincón quiero poner helechos. Esta es una zona que solo le da el sol por la mañana, así que me imagino que iran bien. ¿Qué opinais?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No se que clima tienes para helechos tampoco si este cantero tiene sol o sombra

si fuera con sol el color se podria dar asi, con hcolor de hojas, no tanto con flores.Eso produce un efecto de armonia en los jardines , es decir trabajar con color y formas de hojas

3. charo valado

charo valado

Aguaribay, si te fijas en la siguiente foto hay unas pequeñas plantas (la verdad es que no me acuerdo del nombre, las compre en el lidl hace dos o tres semanas) y están creciendo a pasos agigantados. Son tapizantes y colgantes, tienen unas pequeñas flores blancas, por lo que en breve la jardinera perderá el aspecto "pobretón" que luce actualmente.
    También está el jazmín que trepará por la pared. Ya lo tuvimos en ese lugar y creció explendido lo que pasa es que lo transplantamos para ponerlo en el cenador, Este es un hijo del anterior y lleva apenas un año, pero ha crecido un montón. También hay un par de salvias plantadas y un camelio. Si ahora lo lleno demasiado de plantas no podrán crecer como debieran ¿no?.

Pondré más fotos en un par de semanas, así podremos ver la evolución de lo que hay plantado.
    Saludos

4. charo valado

charo valado

Por cierto, aclarar lo del clima. Estamos en Ourense. Gracias a Dios, somos unos privilegiados en cuanto al tema del agua. Creo que somos una de las pocas comunidades que no tiene, de momento, restrinciones.

Donde está la jardinera le da el sol por la mañana. Tiene árboles altos detrás y es una zona un poco sombria, por eso había pensado poner los helechos, pero sólo los pondría en la esquina, para que colgasen. Este fin de semana seguramente haremos la obra. Ya la mostraré.

Saludos.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, hay que ver cuando crezcan esta plantitas que pusiste.no se bien lo que son, ojala no sean de temporada.

6. Re: Unas flores para alegrar el dia....

Felicidades Charo .... tienes un paraiso ..... me encanta :5-okey:

7. Re: Unas flores para alegrar el dia....

Charo:

Felicitaciones por tus espacios. Se nota que las plantas las tenes muy cuidadas.

A medida que te crezcan van a ocupar cada vez mas espacio y se va a ver bien llenito.

Felicitaciones:eyey:

:beso:

8. Juzo

Juzo

Que lugar tan bonito!!!
    Charo que lo disfrutes, y me encantan los adornos que tienes por todos lados. Muy original y diferente, hacen del jardin un lugar donde se nota la tranquilidad!

Felicidades!

9. charo valado

charo valado

:beso: :beso: :beso:
    Gracias por visitar mi casa.
    La verdad es que el jardín para nosotros es una zona en la que pasamos muchísimo tiempo en verano (en invierno lo vemos de pasada) y precisamente está hecho pensando en disfrutarlo. Tenemos niño (con amiguitos) que juegan a la pelota, al pilla y a 5000 cosas más en el jardín, tenemos perro, tenemos gato, tenemos sobrinos pequeñitos.... En fin, todas "esas cosas" que parece que no son compatibles con un jardín. Sin embargo a nosotros nos va bien. No nos obsesiona el tema del perfeccionismo y creo que todos (incluido perra y gato) somos muy respetuosos con lo que tenemos. Nos gusta que esté bien para poder disfrutarlo. Sin más.

Me gusta que os guste:beso:

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Tu casa me dejo maravillada, y cuadno crezcan las plantas que pusiste se va a ver mucho mejor. Despues de a poco podras ir viendo que colores faltan, como una pintura, mirando de lejos he imaginando el resultado final.
    Que lo disfruten mucho:52aleluya: y en unos meses volve a subir fotos asi vemos como va quedando;)