Fotos de vuestros jardines: ¿cómo es tu jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cristy, 10/8/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Muchas gracias eskibias no sabes lo feliz :eyey: que me pones al saber que me puedes mandar semillas , pero no se como se mandan los mp , a ver si tu me dices porfavor y un millonnnn de gracias :beso:
     
  2. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Y como es tu jardin

    Hola,

    Mi jardín es pequeño. De hecho son dos: uno muy pequeñito y soleado ante la casa, y otro mayor y de sombra tras la casa. el porche lo tapo con plásticos eninvierno y le pongo una estufa. Os envio fotos generales. El de delante no siempre está tan bonito. Permitidme que "alardee" de una foto que le hice en primavera.

    Un saludo, es muy interesante ver distintos jardines, como el clima y las condiciones pueden modificar el aspecto global de un jardín.

    Betel.
     
  3. Re: Y como es tu jardin

    ¡precioso tu jardin betel! La ultima foto es una thumbergia?, que color, es espectacular!!!, subo algunas mas ,son del verano pasado, porque ahora todavia esta todo bastante mustio por aca


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: para todos
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola que lindos los jardienes .
    vainilla espermos que los frios de Buenos Aires no estropene ese lindo jardin , y este verano tuyo nos puedas mostrar imagenes tan bonitas como estas , que falta que nos van hacer a nosotros en esa fecha aqui solo abra nieve y frio , en ese tiempo yo me dedico a mis flores de interior en especial a las orquideas , que son mis niñas mimadas , tengo 16 y la primera la compramos en enero de este año pero de esa fecha nos enganchamos a ella con mi esposo .

    betel tu dices que tu jardin es pequeño y yo digo que es muy lindo , me encanto la enredadera del fronti , esta como pintada , pues el no cubrir toda la pared se ve muy cuidada , te felicito mucho colorido , y es verdad que es bueno ver diferentes jardines , pues en realidad van cambiando segun el lugar aqui muy lluvioso yo no puedo tener tantas variedad de flores como tu por ej , se mueren con tanta agua , pues el verano es muy lluvioso , yo ahora estoy preocupada por el invierno , la mayoria de las flores fueron plantada este año y temo que se quemen con la nieve , esperamos subas mas fotos si tienes .
    Saludos y :beso: .
    Les dejo algunas plantas florecida de estos momentos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Y como es tu jardin

    Hola a todos, un post muy bonito.:si:
    Cristy, la vista que tienes desde tu jardín es preciosa. Y en general es una gozada ver los jardines de todos, cada uno distinto, si uno se fija un poco se intuye el lugar dónde el jardín está situado y el carácter de su dueño.

    Cristy cómo llevas el tema de las horas de sol y de oscuridad? Aquí empieza a notarse mucho que el día se acorta. Ya le temo, cuándo en diciembre a las cuatro del mediodía está ya oscuro. Yo es lo que llevo peor de todo. La falta de luz en invierno.

    Vainilla, vaya un pedazo de verde tienes alrededor de tu casa. Precioso.

    Betel, los bonitos jardines de Blanes, ya me los conozco. Me dan siempre mucha envidia, las buganvíleas que bonitas son.

    Un par de fotos del mío. Un trozo pequeñito delante de la casa con una pequeña colección de coníferas enanas.

    [​IMG]

    el mismo trocito en invierno,

    [​IMG]

    Detrás tampoco es muy grande, sin césped, no lo podíamos mantener, ya que estamos bastante a menudo ausentes, lo cambiamos por baldosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenemos un cobertizo, para las bicis y los trastos. Si llueve se llena el techo de agua, y sirve para sorpresas como esta

    [​IMG]

    Un par de flores, sembradas a partir de semilla,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y detrás del cobertizo mis tomateras, este año ha sido muy malo, frío y húmedo

    [​IMG]
     
  6. Re: Y como es tu jardin

    Hola a todos, que buena idea lo del tema.Teneis unos jardines preciosos,pero lo que mas me gusta es la naturalidad de ellos .Aqui mi aportacion al tema,primero una vista general de mi jardin y despues cada trocito de el. Como ya habeis dicho me siento orgullosa pues esta hecho con todo mi amor y lo siento al que no le guste.:beso: :beso: .
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Y como es tu jardin

    Que jardins tan bonitos los vuestros.
    Este tema es muy bueno, me está gustando mucho participar.
    Manana vos muestro mas una fotita del mi mini-jardin.
    Besos
    Zeph
     
  8. Re: Y como es tu jardin

    Cristy¡Tus nuevas plantas, hermosas!, en invierno las que son menos resistentes agregale en la base de la misma un mulch, que podes hacer de hojas, corteza,yo suelo ponerle aserrin o viruta de madera, se consigue en las madereras, y aca generalmente te la regalan, si conseguis tela antihelada podes envolverlas esto tambien las protege,las que sean mas pequeñas quizas necesiten algo que tenga estructura, por el peso de la nieve,aqui no nieva pero las heladas son frecuentes
    Lali¡Que bonito tu jardin! esas coniferas son preciosas!, y las hostas!!!!!que bellas!!!!¡¡¡¡que colores!!!!
    RosanflorTu jardin, es muy bello, parece un parque, invita a recorrerlo
    Subo algunas mas recientes :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    betel, qué bonito lo tienes ;) . Esa lantana que asoma se ve genial y no digamos los liliums. Lo del centro, ¿es una estrelizia?. ¿Te ha florecido alguna vez?. Muy coqueto.

    vainilla, tu pradera se ve muy bien cuidada. Así da gusto.

    Lali, a ti no te digo más por que ya conozco tu jardín de otras fotos y es envidiable, sobre todo tu colección de fuchsias y hostas. Las gazanias divinas. Son una de mis asignaturas pendientes, por que nunca consigo tenerlas bonitas.

    Rosanflor, enhorabuena por la selección de plantas. Ideales para tu zona.

    cristy, ya tengo tu mp guardado :happy: . Mi ipomea está ahora creciendo como loca, pero no florecerá hasta dentro de un par de semanas o tres, así que semillas no tendré al menos hasta Octubre... Con lo despistado que soy, espero no olvidarme, así que no te cortes en darme otro toque por esas fechas ;)
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola que bueno que este post de apoquito a ido captando mas interesados en mostrar sus jadines y a si cada uno de nosotros poder disfrutar de tan bonitas imagenes .:52aleluya:

    eskibias , no te preocupes que a mi eso no se me olvida ;) , yo te estera recordando , de todas meneras ,yo ya no las puedo plantar hasta el proximo verano , y espero poder mostrar fotos de mi jardin inclullendo el aporte que tu le haras ;) .


    vainilla , gracias por tus datos:5-okey: , yo comprare corteza de arbol , este verano las hemos ocupado para los lugares donde solo pusimos plantas primero una tela para la mala yerba y encima la corteza pero por ej , las rosas y rododendros no tiene ahi le pondre , lindas tus flores cuentame que flor es la azul es de tu jardin?.

    ZEPHYRA , estaremos en esperas de ver tu jardin :happy:

    Bueno Rosanflor a mi si me gusta . ya puse el principio del post , que pusieramos las fotos de esos jardines echo con el corazon , yo se que hay grandes jardines echos por diseñadores de aqui mismo del foro , y no le quitamos el merito, pero no podemos sentirnos menos los que hacemos sin grandes conocimientos , puede que para algunos no sea lo mejor, pero para nosotros es el mejor , y nos llena de orgullo y es lo que te pasa a ti y a mi y de seguro a todos los que han subido sus fotos aqui
    Tus flores esten muy lindas te felicito por el trabajo que has realizado:5-okey: a ver si nos muestras mas fotos .

    Lali , bueno como tu eso es muy dificil de llevar lo de la oscuridad , yo salgo a las 6 de la mañana y claro esta completamente oscuro y regreso como a las 4 y esta igual me paso las pocas horas de claridad en el trabajo :( , pero hay que es rico llegar a la casa de esa oscuridad y ese frio y tu casa esta calentita . lo triste es que mis planta estan bajo una capa de nieve .
    Muy lindo tu jardin , las coníferas enanas muy lindas aqui se usan mucho yo tengo algunas a ver si las puedo poner no se si las tengo en fotos , pero lo que mas me gusto esas flores de diferentes colores la foto numero 8 que lindas y lucen tan bien con la variedad de colores te felicito , bueno y los patos en tu techo de lo mas divertido , buen acierto con esa foto , esperamos que suba mas yo creo que las flores son muy similares a las que tenemos aqui por el clima lo digo , tapas algunas en inviernos ,

    rosas de mi jardien .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Y como es tu jardin

    Rosanflor, que bonito jardín , con tantos árboles, hasta olivos. Y ese cielo tan azul que resplandece en todas tus fotos. Yo siempre me fijo en los cielos, que colores tienen, cuánto más al sur más azules. Se siente el aire caliente viendo tus fotos.:sol-brillante:

    Lo curioso son las rosas. Tanto cristy, como eskibias i vainilla, teneis unos rosales preciosos. Y los tres en tres esquinas del mundo. No por nada las rosas son tan queridas, en todas partes dan alegría.
    I sobre la ipomea, yo lo he probado un par de años y no he conseguido nada. Aunque la he visto en un jardín de mi pueblo, o sea que es posible.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Y como es tu jardin

    Hola, acá estoy como prometido, con las fotos de mi mini-jardin.
    Eses pedazos de jardin estan alredor de la casa, pero lo que cuido mas es la parte onde está el albaricoquero, es donde tiene un patio con mis macetas.

    jardimfrente.jpg

    jardimlateral.jpg

    jardimdetras.jpg

    jardimdecactos.jpg
     
  13. Re: Y como es tu jardin

    Cristyla primer foto es de una callicarpa japonica, son los frutos de ella, creo que a esa te referias cuando preguntabas por azules, ¿cierto?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: a todos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    Lali, las rosas en un jardín son casi obligatorias :happy: ¿No tienes ninguna?.

    ZEPHIRA, ya verás ese albaricoque qué buena sombra te da en un par de años. Además de los frutos, claro está.

    Os enseño un poquito más de mi jardín, pero ya son detalles por que no tengo más fotos de vista general:

    Aquí mi trachelo, en el patio, que cuando está en flor da olor a toda la calle:

    [​IMG]

    Y unas salpicaduras de color por aquí y por allá:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Y como es tu jardin

    me encanta este post,es curioso ver jardines de lugares tan alejados y todos tienen un encanto increíble.precioso mazizo de muscari, y estupendo mazizo de rosales, y también me ha encantado el jardin floreado de girona...bueno,yo os enseño otro tipico jardin mediteraneo,que es el mio,de 600m2 casa incluida
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]