Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO Hey Mamina Quisieras adoptarme como tu humilde discipulo?? quiero lograr algo asi en casa
Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO Hola a todos, silvia, anabel, nélida, carmen, girasol, henny, joss, GRACIAS. MUCHAS GRACIAS. No hay que hacer nada especial. Dejar crecer y caminos por donde pasar a cuidar. Lo demás sale solo. Un detalle: ESTE ES EL JARDIN QUE ME ESTROPEO EL PERRO. Se comió todo, el pobre, y dejó el suelo como un barrizal. A causa de eso lo enlosé y tengo un tema del jardin enlosado. Como veis cambió mucho. Después nos fuimos de la casa y así nos despidió el jardin en invierno: No os cuento cómo lo encontramos... Joss, ya te adopté. Muchos besos, Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Bueno, si, volví... y la están pintando.....y, de nuevo en el piso con las orquideas, a ver si les cojo el tranquillo, que son muy suyas. (Si me dejan también voy a poner un estanque con agua y peces. Lo tengo hablado con el albañil). Maestrita, me gustaría que me dejaras enlaces de donde tienes fotos de tu jardín, porque sólo he visto una y es precioso. Después subo fotos de todo el "desastre" y del estado ACTUAL y los proyectos. Gracias, girasol, maestrita, joss y a todos bendiciones. Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Mi querida amiga Mamina, aquí te dejo los enlaces. En el primero, empecé a subir fotos en ésa página, pero he puesto muchas más en las páginas sgtes., y ya vamos en la pág. 212. Y en el otro, sólo he puesto fotos en la pág. 19. Espero que te gusten. Éso sí, en mi jardín, las únicas protagonistas son las flores, pues no tengo otros adornos, ni fuente de agua, ni iluminación, etc.En realidad lo que me motiva, y entusiasma, son las flores. Un abrazo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173&page=176 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68529&page=19
Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO Mamina, he quedado petrificada de amor..... Sentí como un valde de petalos de rosas que cayó sobre mi. Es como si fuera mi sueño. Coincidimos en que con temor he llevado palntas a tierra, además que muchas de ellas estan maceta... . Esas fotos una obra de arte, felicitaciones. Sin duda lo que hoy tienes es producto de tu esfuerzo, de tu amor. Tus plantas han recompensado cada gota de sudor, cada dolor de espalda con con bellas y aromaticas flores que te acarician al pasar. Felicidades.
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Querida maestrita, gracias por tu amabilidad. Tu jardín es precioso. Es vivo y colorido como una mariposa. Las fotos son muy buenas y se vé todo el amor y la ilusión que pones y también la esperanza que te proporciona el estar pendiente de la próxima floración. Eso es muy bueno. YA ENCARGUÉ LA CAPUCHINA CARMIN, dos sobrecitos, uno para cada una, aunque yo las puedo repartir, con un par de plantitas me conformo. Dejaré mi email en el "perfil" del foro para que puedas mandarme tu dirección y cuando las reciba enviarlas. Ahora no puedo seguir escribiendo, tengo una prueba que hacer, estoy en el trabajo. Muchos besos a ti y a todos. ¡Qué fresco tu jardín y qué hermosas tus campanillas chinas! Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Mamina, la verdad me dejaste impresionada con lo precioso que quedó ese jardín!!! Y eso que yo no soy muy amante de los enlosados, pero realmente querdó maravilloso. Ahora tengo una duda, hay una foto que tiene una planta colgante como de color azul celeste, al lado suyo hay unas pequeñas florecitas rosadas. Qué planta es la azulada?? Es la primera vez que la veo, felicitaciones!!!
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Hola magdamar, la planta azul es una cerinte major purpurescens. Está en un parterre, en tierra, aunque parezca por la foto que está colgada. En casa colgaré más fotos de esa planta para que te hagas idea exacta. Es una leguminosa que pedí a thompson y morgan; tiene las flores púrpura, como campanitas (de ahí el nombre, porque las hay con flores amarillentas); aunque lo bonito de la planta son las hojas, que adquieren color azul, así como las ves; más cuanto más les dá el sol. Nace y se desarrolla muy rápido, y si no tienes cuidado, te lo llena todo de plantitas hijas. Las que están a su lado son antirrinos enanos rosa. Un saludo, Ana
Re: Antiguo jardin de mamina: EL COMIENZO Querida pucca, ¡qué hermosas palabras! Tú si eres bien sensible y agradable. Después de todo, algo que aprendí es que toda la pasón que puse en cultivar flores se volvió contra mi cuando lo vi todo destrozado y he de partir de cero. Eso si, esta vez con más calma. Muchas gracias por tus palabras; un abrazo, Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Es preciosa, Mamina, nunca la ví por acá, pero en mis visitas a viveros voy a mirar con más atención por si las moscas. Besos, Magda
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Mamina, lamentablemente no he podido mandarte mi nombre, y dirección, ya que no pude encontrar ninguna opción para hacerlo. Si puedes, mándame tú un Mensaje Privado (M.P.), y ahí sí te podría responder, para anotarte mi dirección. Gracias, un beso.
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado querida maestrita, mi correo electrónico es: toledoarauxo@terra.es Es más facil ponérlo aquí que modificar mi perfil, aunque no sé si es correcto para el foro. Puedes escribirme mandándome tu dirección para las semillitas (cuando las recibamos). magda, te pongo una foto más de la cerinte. Es una planta un poco desgarbada que en fotos dice mejor. Mezclada con otras puede quedar bien. Besos, Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Es preciosa, mezclada con las demás claro que se luce mejor, se resalta el color de su follaje. si alguna vez te da semillas, me las guardarías?? Si la encuentro antes, te lo aviso, por supuesto, Magda
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Hola a todos, magdamar, ayer descubrí entre la tierra removida de los parterres unas plantitas de cerinte. Voy a tratar de poner alguna en maceta para cuidarlas bien y que den semillas para mandártelas. La verdad es que, las semillas de cerinte compradas, son bastante caras para lo que después resultan. A ver si hay suerte, Besos, Ana
Re: antiguo jardin de mamina: enlosado Gracias, mamina!! Me encantará recibirlas cuando las coseches, besotes, Magda