Fotos del estanque que estoy haciendo

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gilillo, 16/8/06.

  1. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Hola Gilillo, tu pH está bien para tener peces con plantas, si lo bajas, no tendrás la garantía que te da el 8.2 de hacer tampón en él. Cuando tienes plantas dentro del estanque, durante la noche, puede bajarte el pH y durante el día sube, esa oscilación del pH hace mucho daño a los peces, si lo subes de 8 este movimiento se estabiliza por el efecto tampón. No creo que eso sea el motivo de la muerte súbita de tu koi, puede ser simplemente por la tierra que llevan las plantas, o (es lo que más me da) por falta de oxígeno, de la misma forma que las plantas pueden cambiar el pH, consumen oxígeno durante la noche, el koi, por ser el más grande consume más que el resto, ¿te diste cuenta si boqueaba en la superficie durante la mañana?.
    Limpia el estanque y cambia agua, si tienes una piedra difusora de aire con un pequeño compresor mételo y seguro que con el resto no tendrás problemas.
    :-?
     
  2. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    El pobrecillo estaba con la boca abierta cuando lo encontre. Ciertamente, el día anterior, estaba nadando por la superficie, pero boquear en la superficie, lo hizo alguna vez casi desde que le tenía.

    ¿¿Me puedes explicar lo de la piedra difusora de aire y el compresor?? Yo no tengo ningún compresor. Si pudieras decirme algo, esta tarde que no curro, tengo tiempo para ir a comprarlo.

    Gracias por tu ayuda
     
  3. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Vaaaaaaaleeeeeeeee, he mirado un poco por la red y ya he pillado lo de la piedra difusora. Creo que esto lo puedo solucionar, haciendo la cascada. Tengo la salida del filtro para que haga una cascada desde la tinaja que tengo en el borde.

    Ahora que lo pienso, eso puede que sea el causante de la falta de oxigeno, que llevo varios días (digamos más de una semana), sin poner la cascada, metí el tubo de la salida del filtro, directamente al estanque.
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    No te quepa la menor duda que te hará falta el compresor aunque sea pequeño, mientras pon la cascada.
     
  5. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Hare gala de mi ignoracia, pero muchos de los post que he leido de este foro, no había leido lo de la piedra aireadora con el compresor. Lo que si he pensado es poner otra bomba y hacer como una fuente, pero era solo una idea.
    Por ahora pondre la cascada para que haga más oxigeno en el agua.

    Si hay alguna otra forma de crear más oxigeno, sin poner el compresor, por favor, decirmelo, asi de paso aprendo algo más.

    Saludos y buen finde
     
  6. Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Aisss¡¡ Lo que se aprende....:eyey:

    Gracias suspi

    Necesitaría que me aclarases lo de......


    No tengo ni idea de que es ese efecto. :icon_redface:
     
  7. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Hola jara, a ver si sé explicarte lo del tampón sin ser demasiado ladrillo, si quieres ver algo más del tema mírate este link

    http://www.elestanque.es/parametrosprincipales.htm#PH


    Si tenemos un ph 8,2 tenemos una reserva de alcalinidad (kh) que son iones de carbonatos, bicarbonatos y boratos, responsables de neutralizar los ácidos procedentes de los procesos del propio estanque.
    La capacidad tampón (KH) se refiere a la capacidad del agua para mantener estable el pH cuando se le añaden ácidos. El pH y la capacidad tampón están entrelazados uno con el otro; aunque uno podría pensar que mezclando el mismo volumen de un ácido y el de una agua neutra se obtiene un pH a mitad camino entre los dos, esto pocas veces sucede en la práctica. Si el agua tiene suficiente capacidad tampón, ésta capacidad puede absorber y neutralizar el ácido añadido sin apenas modificar el pH.
    El concepto es que el tampón actúa como una gran esponja. A medida que se añade ácido, la "esponja" absorbe el ácido sin cambiar mucho el pH. Sin embargo, la capacidad de la "esponja" está limitada; una vez que la capacidad tampón se ha gastado, el pH cambia más deprisa a medida que se añaden ácidos.;)
     
  8. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Perdona gilillo no había leido esto:
    Si que hay otra forma, la de poner un venturí después de la bomba:5-okey:
     
  9. Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    ¡¡¡Pero lo que aprendo, pordiossss¡¡¡

    Y ahora el venturí ¡¡ :eyey:

    Para ser estanquero, habría que hacer una carrera universitaria o al menos un ciclo superior, ¡¡Que de información¡¡

    Gracias suspi.
     
  10. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Que va Jara todo es mucho más fácil, haces el charco, coges el agua de abajo y la tiras por arriba, el resto, son ganas de complicarnos la vida, :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  11. Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    :11risotada: Tienes razón.


    Estaba yo cavilando como adecentar cualquiera de las 4 charcas naturales que tienen mis padres.......mejor será que las deje como están para abrevadero del ganado.......Castillos que se monta una :smile:


    Aunque algunas plantitas que no sean invasoras, ni se las coman las vacas, que aguanten si algún verano baja demasiado el agua y se quedan fuera, que no se hielen en invierno, ni se achicharren en la siesta del verano.......Las dejaré como están.....:11risotada:
     
  12. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Buenas y Feliz Año 2007 para todos.

    Ahora que ya han pasado las navidades y he vuelto a la rutina, os paso a contar las últimas novedades.

    Por ahora, pocas alegria estoy teniendo con el estanque, pues han muerto otros 2 peces. Me he quedado con los 2 más pequeños. Pero ya he localizado el porqué de la muerte de estos últimos. Y aprovecho para pedir consejo.
    Como sabeis, mi estanque es de lona y tengo uno de los pliegues que salio demasiado grande, en uno de los escalones para plantas. Lo que ocurrio, es que los peces se metieron en ese pliegue, me imagino que el agua este más calida, pero claro, se quedaron sin oxigeno (eso creo yo) y la palmaron. Suerte que estuve mirando haber si los veia y al ver una cola, metí la mano y los dos vivos salieron muy atolondrados, vamos que los cogia con la mano y ni se imutaban. Los otros salieron muertos, con la boca abierta. Por ahora, la solución ha sido de dejar el pliegue levantado y he estado pensando en poner piedras para que no se metan, pero por ahora lo he dejado levantado. ¿me podeis decir que puedo hacer para que no se metan??

    Tambien he pensado poner zeolitas o carbon activo (en el filtro, me imagino), para tener el agua más clara, pero no se que tipo comprar, ni como ponerlo. Si me dais una directrices, probare.
    Suspi, me puedes explicar como hacer el venturi??

    Bueno, por ahora no tengo más novedades, espero que alguien pueda ayudarme en el intento de mejorar el agua.

    Saludos y de nuevo, Feliz Año 2007.
     
  13. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    yo tengo un estanque pequeño de esos prefabricados desde hace 8 años, nada mas que tengo 4 peces y ya me parrecen muchos, no veas como creccen. El la grava tengo filtro biologico y luego aparte una bomba interior en una arqueta sumergida, por ahi acedo tambien para limpiarla, el agua siempre esta cristalina y nunca me ha dado problemas. Eso si cuando lo puse nuevo, deje madurar el agua una semana solo con las plantas, luego meti los peces.
     
  14. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Tere, que tipo de grava tienes en el filtro??
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    ups, creo que es lo que llaman piñoncillo, pero no estoy muy segura, de todas formas entre el fondo y la piedra esta hueco, por ahi me dejaron unas salidas de agua, para que se moviera el agua y no se estancara