Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sigue gustándome (y también sigue sin caberme el magnolio :-?). Tienes la casa esquinera, no? Qué suerte!

    Por cuestiones estéticas no sé, pero si el sendero tuviera más curvas yo me las saltaría, fijo :icon_biggrin:
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Elionor! sí, es esquinera, y sí, tuvimos mucha suerte, porque cuando nos decidimos a comprarla justo la habían reservado otros y nos quedamos :shock: , pero al cabo de unos días nos llamaron diciendo que los otros se habían echado atrás, bieeeeeennnnnn!, .... juro y rejuro que no les mandamos matones ni les amenazamos para que la dejaran :11risotada: :11risotada:

    De entrada he dejado el caminito ligeramente curvado para evitar que se tome el camino a las bravas,...en casa hay muchos que opinan como tú :11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Encuentro bien el sendero, no tiene curva exagerada.Lo único que para el estilo de jardin que tienes...bastante rústico me hibiera gustado losas rústicas ,pero igual salen más caras pues hay que comprar un palet entero ;)
    La photinias no quedan mal alli separando el patio...has salvado bien el desnivel,
    Los dibujos de gravas estan bien logrados.y la rocalla,al final hubo algunos cambios ¿no es así?...se ve bien..
    ¿..El espacio grande de grava es volcánica?...da gusto trabajar con gravas no es así?-Igual la que esta alrededor de las plantas se tapará...pero lo bueno es que las plantas tienen eso alrededor y no la de cuarzo.
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola aguaribay! estuvimos mirando lajas de piedra y ni nos convenció el precio, ni encontramos las que a mí me gustaban,... dimos mil vueltas,... demasiado grandes, demasiado pequeñas, demasiado oscuras, demasiado claras, no me gustan su forma, no me gusta su tacto, demasiado caras,... luego vimos estas piezas y nos decidimos. Espero no arrepentirme :11risotada: .

    La rocalla tuvo los cambios que pude obligar a mi susodicho,... se hartó y no acabé de colocarlas a mi total satisfacción, pero vamos, estoy contenta del resultado, sobretodo ahora que ya empieza a armarse con las plantitas.

    "El espacio grande de grava volcánica".... si te refieres al jardín de la piscina?, no, no es grava, es tierra recién rastrillada, engaña visualmente, esa zona está preparada para sembrar césped. Mi marido quería una extensión de césped como si de un campo de fútbol se tratara con la piscina en el centro y ni una sola planta, pero mi persuasión ha conseguido convencerlo y todo lo que hay puesto (rocalla, gravas, plantas, trepadoras, arbustos, caminito,...) he tenido que ir arañandolo de su idea fija, aún gruñe, pero cada vez más flojito :11risotada:

    Grava volcánica solo hay alrededor de las plantas del jardín pequeño de la entrada. Allí también va una pequeña zona de césped. Igual cuando se harte de cuidar el césped, consigo arañarle unos poco metros más ;) .

    Un saludo a todos.
     
  5. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Iseth, felicidades!

    Me gusta mucho cómo te ha quedado el jardín. La verdad es que lo que más me llama la atención es la rocalla y la escalera de traviesas para bajar al jardín. :palmas:

    Sigue poniéndonos fotitos del avance porque estoy segura de que te va a quedar precioso.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Una preguntita:
    Las losas tienen que ser de algún material en especial?

    Es que yo he visto unas que me han gustado que se usan para revestir fachadas. Son tostadas y con imperfecciones, algo rústicas. Las venden por m2 a 6 euros/m2. Qué os parece?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, hola, las he visto,y tambien a mi me gustan mucho,son naturales,lo que hay que ver es si no son frágiles para pisar.Es uno de los problemas que les encontré, aunque las hay de distinto grosor.creo que algunas son para suelo y otras no.
    sludos
     
  8. anais71

    anais71

    Mensajes:
    11
    Iseth, precioso tu jardín, que envidia me das :icon_exclaim: , de la sana eh? :sonrisa: me encanta la rocalla y las escaleras con traviesas ... bueno en general todo, la verdad es que habeis tenido mucho gusto y si ahora queda bonito no te digo nada cuando todo empiece a coger volumen. Espero con ansias tus fotitos.
    Por cierto, donde habeis encontrado las rocas para la rocalla?
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Sagrario y anais71, teneis razón, yo también creo que la rocalla y las escaleras son lo más atractivo del jardín, estamos muy contentos.

    Ya sabemos que si la misma idea la hubieran desarrollado los profesionales habría quedado muchísimo mejor tanto en la estructura como en el diseño de los conjuntos de plantas, somos conscientes de ello, pero estoy muy satisfecha y feliz por poder decir que la hemos hecho nosotros, con sus errores incluidos,... que los tiene, no lo dudeis, pero como imagen de conjunto no se ven mucho :11risotada: , da el "pego", como yo digo. Nos costó varios montajes y desmontajes, tirar alguna que otra traviesa que se corto mal, meter parches donde no se ve, las piedras... mejor ni recordarlo :11risotada: , con el murito tan rectito que me dejó mi padre y la sonrisa con la que me vino :11risotada: .

    Pero en fin, que me está gustando cada día más esto de la jardinería, que yo no tenía ni idea de nada, siempre tuve cuatro plantas mal contadas en macetas y seguían vivas porque simplemente eran unas supervivientes, que he descubierto algo que me llena, me entretiene, me hace sudar y me encanta contemplar, que vamos, que estoy más contenta que un niño con una piruleta y que soy feliz.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: vaya rollo os estoy soltando :11risotada: :11risotada:

    Ya estoy deseando ver como va evolucionando el tuyo, Sagrario, esto es lo bueno de este foro, se aprende, se disfruta, de lo propio y de lo ajeno.Yo casi me creo propietaria de todos vuestros jardines porque aunque no escriba mucho en los diferentes temas que poneis (no me veo capacitada para hacerlo), los disfruto como propios, de modo que nada, menos charla y a darle a la pala y el rastrillo.

    Un saludo para todos!

    Nota: Anais71, las rocas las compramos en un proveedor de materiales para jardinería.
     
  10. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Que gracia me haces Iseth! :24revolcado:

    La verdad es que en las fotos no se aprecia ningún fallo, pero no te preocupes que seguro que los profesionales también los cometen. Yo los errores que cometa no os los pienso mostrar :11risotada: ¡es broma!

    Yo tampoco escribo mucho en el foro, pero os sigo en la oscuridad :11risotada:

    No os preocupeis que os voy a ir mostrando toda la evolución. Ahora estoy esperando que me instalen el riego, quedaron en ponermelo esta semana así que espero que no se retrasen y poder avanzar el fin de semana.

    Una cosa, la grava volcánica y la gravilla la tengo que comprar en sacos o mejor a granel? Qué precio tiene para orientarme un poco?

    Aguaribay, si puedo esta semana tomo una foto de la losa de piedra, aver que te parece. Son gruesas pero alrededor de los palets vi muchos trocitos pequeños y me asusté por si se rompían.

    Bueno, a pasar buen día ;)
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Sagrario, la grava rosada la compré en bigs bags o algo así le llamaban, son unas sacas de 1m cúbico más o menos. Donde yo las compré me costaron a 85 euros la saca, si no me equivoco, en otros sitios que miré eran algo más baratas pero te cobraban más por los portes, así que más o menos al final salía por lo mismo. Lo que sí debes tener en cuenta es que si te las compra un profesional les sale más barato, yo compré al detalle, pero como mayorista salen mucho mejor, si conoces a alguien con carnet de mayorista para materiales de construcción.... ;) , pídele un favorcillo :11risotada: :11risotada: , yo no tuve esa suerte.
     
  12. Nefernefernefer

    Nefernefernefer

    Mensajes:
    2
    Iseth muchas gracias, eres un sol, no sabes los ánimos que me dan estas palabras, hace 6 meses compré una casa (que me darán en noviembre del año que viene) desde entonces os estoy leyendo, porque yo soy como tu eras y le tengo mucho miedo a esto del jardín.

    Intento ver ideas a ver que saco en claro, tengo un montón de fotos ya guardadas en mi disco duro que he sacado sobre todo de aquí pero sigo sin ver la luz, tu jardín me esta gustando mucho y me parece que será similar al mío en medidas ¿Cuales son? si se puede preguntar ¿Y las de la piscina?

    Dios mío que preguntona y exigente soy, llevo meses sin decidirme y ahora a avasallar, espero que sepáis perdonarme

    Un beso y muchas gracia por los datos y por las fotos (a ti y a todos los demás que sin saberlo me están aportando ideas)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, ¿donde compraste la grava?...no es mucho mayor el descuento que nos hacen a nosotros.La grava rosada con IVA esta mas o menos a ese precio.

    sagrarioes cierto que algunas losas se rompen un poco.Las que puse yo tienen algo de cuarzo rosado y con la grava (roja...aunque ojo!! no es roja, queda rosada mas suave que la rosada) hacen buen conjunto.
    Si son para cesped colocaria algo mas fuerte...no estas,que solo lo hice pues combinaban bien los rosados, y sobre la gravilla se camina poco.Ya ves cada cosa tiene sus bemoles!!!
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Nefernefernefer, me alegra saber que sirvo al foro aunque sea sólo dando ánimos :icon_biggrin: . Como ya sabeis todos yo no tenía ni idea, pero vamos, ni idea, ni idea, ni idea,... hasta los cactus más resistentes se me morían. Aquí he aprendido muchísimo de todos los foreros y sé que no es ni la milésima parte de lo que aún me queda por aprender, de modo que teneis Iseth para rato :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Preparaos para cuando mis plantitas comienzen a darme problemas, ya vereis, ya :24revolcado: . Te doy un sólo consejo,... no te agobies, disfrútalo, yo me agobié en un par de ocasiones hasta que me dí cuenta de que esta nueva experiencia la elegimos libremente y no era plan estar sufriendo por algo que era para bien de todos. Tómatelo con calma.
    Ah! y la piscina mide 8x4m y la zona de jardín (sin contar la zona aterrazada) es de unos 12 x 16 m. aprox.

    aguaribay, las compré muy cerquita de casa, al comienzo de la carretera de Canovelles a Caldes de Montbuí. Se llama Bruc Jardí pero es un sitio pequeñito para venta a no profesionales, pero estos mismos tienen un almacén megaenorme para profesionales con muchísima más variedad de género y según me dijeron, mejores precios para vosotros, yo allí no puedo comprar, está en la carretera de Cardedeu a Sant Celoni, pasado LLinars, si no me equivoco. Te doy el telefono almacén de Canovelles y si te interesa pedir precios o algo les pides que te den el número del otro sitio, es el 938403736. Me ofrezco a acompañarte en mi tiempo libre si no conoces la zona.

    Un saludo a todos!!!!
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Como prometí, más fotos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Han pasado 20 días desde que sembramos el césped y hemos añadido la tarima de salida de la piscina.

    Aquí las teneis, espero que os gusten....

    La pequeña tarima de la que os hablaba
    normal_recortada_1.jpg

    La rocalla sigue evolucionando...
    2005_05_07_007_reducida.JPG

    Ahora desde arriba...
    2005_05_09_009_reducida.JPG

    El rincón de las photinias, las felicias y osteospermums...
    2005_05_07_reducida.JPG

    Ahora desde arriba....
    2005_05_09_007_reducida.JPG

    Y plano general:
    2005_05_09_010_reducida.JPG

    Por cierto, a la cordyline australis le está saliendo un ¿algo?...
    2005_05_07_001_reducida.JPG

    Espero vuestras opiniones, un saludo.

    Besos.