Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos! qué bien que les haya gustado la evolución.

    aguaribay, me alegra saber que las lantanas y el hibisco tienen una posibilidad. De entrada no me haré muchas ilusiones "porsiacaso". Me cachisssss! creo que ya es tarde, ya me he hecho ilusiones :icon_biggrin: .
    Por otro lado, anotado lo de ampliar los parterres, el otro día lo hice alrededor de los trache y no veas lo profundas que llegan las raices del césped, de modo que me espera una bonita tarea, de las de..... ¡ya he perdido 3 kilos!¡biennnnnnn!. También me apunto lo de las fotos: no hacer fotos a las 15h, no hacer fotos a las 15h, no hacer fotos a las 15h, no hacer fotos a las 15h, no hacer fotos a las 15h,... espero recordarlo ;) Respecto a las podas buscaré información de cómo y cuando podar las diferentes plantas que tengo, si me surge alguna duda importante lo pondré en otro post para dejar éste sólo como un antes-después.

    luisfuentes, preciosos tus muretes, muy bonitas fotos y un buen trabajo. Yo de momento no me he planteado cubrir los mios, entre otras cosas porque don dinero me ha dicho que hasta el 2050 mis finanzas no volveran a ser lo que eran :11risotada: Me alegro de que te haya gustado mi jardín.

    hpernas, atar los trache es bastante engorroso. Yo creo que no lo he hecho muy bien. Busqué fijaciones para poner unos tensores de pared a pared a dos alturas para guiarlos por ellos en la zona de pared (jardín delantero) pero todo lo que ví parecía de tipo industrial, enormes y los ví feísimos, de modo que sólo me limité a ir guiando atándolos (holgados) a la malla del brezo o de la valla metálica, según el sitio, con alambre plastificado. Si puedo mejorarlo espero que me deis algún consejo.

    hebe, muchas gracias. Lo mejor de este foro es eso, compartir lo poco o mucho que tengamos, ya sean fotos, consejos, ideas,... o simplemente ilusión. De esto último yo tengo a toneladas y no me importa daros un poco.

    mt, :pensando: pues te cuento la historia de alrededor de la piscina, pero me vais a odiar, me enrrollo como una persiana, la culpa va ser tuya ;) .
    Verás, primero nos planteamos la idea de dejar césped hasta el mismo borde de la piscina, pero casi inmediatamente vimos varias piscinas así y tenían todos los alrededores horribles, calvas, zonas encharcadas, verdín, feísimo,... lo descartamos.
    Después nos planteamos cubrir todo lo que hoy es grava con una tarima de madera de ipé y que para mí es la solución más bonita, elegante, armoniosa,... vamos lo más mejor del mundo mundial, pero tremendamente complicado en ejecución y en coste para mi economía y mi buen saberhacer jijiji, estaba claro que esto era tarea para profesionales y después de pedir varios presupuestos, fluffffff,... nos desinflamos, ya veremos si para el 2050 puedo hacerlo. De todas formas, debeis tener en cuenta que si alguien va a poner la tarima, ojo con los resbalones cuando está mojada, elegid una con estrias, mi cuñada la tenía lisa y mis hijos no parecían ir a nadar sino a patinar, de verdad. Luego estuvimos mirando varios tipos de solado, yo odio los solados tipo baldosas cuadradas, aunque solo es cuestión de gustos, claro. Yo prefiero los solados de piedra natural que, si son más rusticos y teneis niños, tendreis que comprar conjuntamente con un kit de reparación de rodillas hechas ciscos y dos garrafas de 8 litros de desinfectante para quemaduras por abrasión,... antes los daban con botes de polvos de azar, pero ya hace mucho que no los veo.
    La cuestión es que mirara lo que mirara el final de mi imagen idilica siempre acababa en el dispensario.

    Me pregunto,...¿todos los niños tienen una fijación especial en dar vueltas corriendo como posesos alrededor de la piscina o son solo los mios?. :roll: :roll: :roll:

    La cuestión es que llegue a dilucidar "pensando conmigo misma" (así, parece increíble, pero yo solita, de repente, como si fuese una luz ;) ;) :sonrisa: ) que si quería evitar en lo posible los resbalones, que en mis sueños yo lo extrapolaba hasta llegar a darse en la cabeza con el bordillo y caer a la piscina inconsciente y.... ¡dios mio, en qué estaba pensando cuando quise poner una piscina!.
    Pues eso, que llegué a la conclusión de que lo mejor era hacerles casi imposible a mis hijos el poder correr alrededor de la piscina :idea: y me dije.... ¡pues ahora voy y les pongo grava, qué se fastidien, que es eso de caerse! y lo hice :shock: ,con todo el morro, toma ya.
    Y esa es la historia de la grava alrededor de la piscina.

    zZzZzZzZzZZZZZZZZ

    ¡DESPERTAD!

    Por cierto, las losetas de madera están sobre la grava directamente, pesan un poco, no se mueven pero me permite retirarlas en invierno, poder darles aceite,...y ponerlas luego en temporada, apiladas no ocupan nada.

    NEVA, me gusta que te guste :icon_biggrin: :icon_biggrin: y estoy tan sorprendida como tú, no tenía ni idea, soy el claro ejemplo de nada es imposible.

    mirta, seguiré compartiendo tanto como me dejeis.

    Y ya lo dejo, deberas lo siento, me pongo y es como si estuviera poseída, sorry sorry y un puñao de sorrys
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, No contaste que pasó con los brezos es un dato superimportante porque me encantan!!

    Variante
    no tomaré fotos a la 15 hs si no esta nublado :11risotada: :11risotada:
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Buen apunte, aguaribay :profe: me lo aprenderé: no tomaré fotos a la 15 hs si no esta nublado, no tomaré fotos a la 15 hs si no esta nublado, no tomaré fotos a la 15 hs si no esta nublado,...

    El brezo, :icon_redface: creo que me dormí a la hora de podarlo, tenía que haberlo podado antes porque hace casi un mes comenzó a hacer de nuevo las bolitas rosas, preciosas, pero como no lo había podado, la forma era un poco desgarvada, muy larguirucho. Lo podé hará un par de semanas y ahora la forma está redondeada y bien, pero seguramente ya no le saldrán bolitas, digo yo :16duda: Si lo hubiese podado creo que ahora estaría precioso.

    Las callunas, que la verdad es que son casi idénticos pero con bolitas blancas, no las he podado porque mantienen un porte más redondeado y compacto, y ya empiezan también a salirle bolitas. Por cierto, a una le están saliendo las bolitas de color rosa pálido y juro que el el otoño pasado eran blancas.

    Ya te comentaré si hay novedades.

    Un saludo.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Que rebonito te está quedando Iseth.

    Ahora no te rias, pero no te acuerdas de lo mucho que te costó poner las piedrolas de la rocalla!!!!!! :24revolcado: :24revolcado: , pues no se ven :24revolcado: .

    Precioso ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    callunas ¿que son?
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Mira aguaribay, éstos son los brezos en noviembre pasado, ahora están verdes, etiquetada por el vivero como erica carnea
    brezos_pinito_nov_2004.JPG

    ... y esta es una de las callunas, etiquetada por el mismo vivero com calluna vulgaris, foto de hace unos días...
    normal_calluna.JPG

    Deben ser ambas brezos, pero de diferente clase, no? Crecen de diferente manera, la calluna es muy muy lenta y se mantiene redondeada, no la he podado, y la otra espiga mucho, debería haberla podado antes, supongo que cuando perdió las bolitas.

    angelito, que no me ría??? imposible, cada vez que me acuerdo me parto. Las verbenas han visto el poder de mis tijeras, continuamente les estoy dando el tajo para que dejen asomar las roquitas :24revolcado: :24revolcado:
    Me alegra que te guste.

    Un saludín.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Iseth, ya utilizaré mas seguido estas éricas.La blanca si la he visto pero no sabía que la llamaban callunas
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Aguaribay, Iseth, las callunas como decís son un tipo de brezos, las hay de todos los colores, blancas, rojas, púrpura, rosa... y todas sus variedades, florecen de Septiembre a Diciembre, y son de suelos ácidos, mientras que las ericas florecen de Febrero a Mayo, tienen además distinta forma de crecimiento, las ramitas son mas espigadas que las ericas, dentro de las ericas también hay muchas clases, las ericas darleyensis son mucho mas grandes que el resto y pueden vivir en suelos neutros o incluso algo alcalinos. Según se quiera la floración en verano o invierno se eligen unos u otros, o se alternan para tener siempre floración.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tomo nota gracias albizia,
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth, te está creciendo todo muy bien, qué bonito!

    ¿A los brezos y las ericas los tratas como acidófilos (substrato, acido cítrico, etc), o los dejas que espabilen? Siempre me han gustado, pero después de ver los de albizia y los tuyos más. Tengo una zona de semisombra donde quedarían muy bien, pero hay otras plantas que no son acidófilas. Y dónde están las acidófilas no caben. :roll:
     
  11. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Elionor, las puedes poner a pleno sol, estarán mejor, no son como el resto de las acidófilas que quieren sombra, a los brezos les gusta el sol, y el agua, hay que regarlos bastante. Como os comentaba antes, puedes poner las ericas darleyensis que toleran el suelo alcalino y así no tienes que ponerlas con las acidófilas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !!!ya me parecia que algo no me iba!! que lastima, si fué eso, los que puse se murieron pues tenian poca agua ,como el resto de plantas que utilizo :( ...eso de trabajar con jardin seco!!!...veré de poner un poquito más para los brezos!!
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Iseth, vuelvo a ver tus fotos, fijate lo que me gustaron que abri ¡por fin! un tema con tu nombre, para darte envidia me estan instalando madera de esa de ipe en un lateral de la piscina :bailoteo: , creo que quedara bien pero si no os gusta, callaros porque he tenido que pedir un credi-jardin para pagarlo. :11risotada:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, albizia. Donde los quiero poner no hay mucho sol, pero sí más que en el rincón de acidófilas, que no hay nada de nada. Buscaré las ericas darleyensis (otra cosa será que las encuentre); me interesaba saber cómo trataba Iseth a los brezos para combinarlos y alargar la floración.
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    aguaribay, me alegra poder ayudarte, pero sobretodo debo dar las gracias a albizia que nos está proporcionando clases magistrales sobre brezos :icon_biggrin: , teniendo el montón que tiene va a ser la experta del foro :icon_biggrin: .


    Elionor, yo no les doy ningún trato especial a estos brezos. El riego le llega por goteo (agua del grifo) como al resto del parterre, aunque he de decir que de vez en cuando les regalo un manguerazo extra, más que nada porque me gusta ver el agua en forma de lluvia :icon_biggrin: :icon_biggrin: y les quito el polvo a los trache que hay por encima,... es que hay semanas que no cae gota.
    Al principio no les puse nada de abono porque toda la tierra del paterre era nueva y ya abonada, en primavera les cavé alrededor y les puse el abono ese de bolitas verdes y hace una semana lo volví a hacer y nada más. Trato a todo el parterre por igual y se ven bien, ahora que seguro que estarían muchísimo mejor si les diera todos los mimitos ;) .
    Por cierto, me alegra que te vaya gustando el desarrollo, yo estoy muy contenta. Me lo miro y me lo miro, y me digo,... pues no me ha salido tan mal!!!!

    luisfuentes, pero qué remalísimo eres ;) , te vas a poner mi tarima soñada y encima vas y me la restregas,.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    Ví las fotos de tu jardín, sonnnnn una pasaaaada, eso si es progreso, y te quejas de que si no acabas las cosas, de que si patatín, que si patatán,... venga yaaaaa hombre :icon_biggrin: , que tú lo que quieres es que te regalemos los oidos,... pues, pues,.... :roll: a mi no me importa hacerlo ;) , tienes un jardín muy lindo y aunque me hayas robado mi tarima te perdono :24revolcado: . Estooooo,.... que si te sobran piezas, me las guardas, que digo yo que con las sobras de unos y otros igual puedo ponerme una, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Un saludo a todos