Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth, habrá que arriesgarse entonces! Combinaré los brezos con las ericas darleyensis.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me encanta la madera alrededor de la piscinas.,aunque tengas que hipotecar algo :sonrisa: ..seguro luisfuentes, que te quedará genial!!
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: :shock: :shock: :palmas: :razz:

    Iseth, mis más sinceras felicitaciones!!! Qué requeteprecioso te ha quedado!!!!

    Todavía me acuerdo cuando apareciste por aquí pidiendo ideas como una posesa ... :11risotada: Pues han dado sus frutos. De verdad, me encanta todo lo que has puesto, cómo lo has puesto y cómo luce. Enhorabuena.

    Unos comentarios:

    Sí, te lo aseguro, TODOS lo hacen :roll: :11risotada:

    Lo de sujetar los traque. sí que es una tarea pesada, pero luego compensa. Ten presente sobretodo en atarlos flojos, porque a mí me ha pasado de encontrarme troncos estrangulados en 2 años a pesar de la holgura que les dejé! Yo también tengo la valla con muro bajo la tela metálica, como tú. Para poder sujetar y que cubrieran bien todo el semicírculo desde el suelo, lo que he hecho es clavar en el muro unos tacos especiales que sirven para sujetar cables a una pared. No sé cómo se llaman, pero son una especie de clavos metálicos, con una arandela de plástico. Se clavan bien en el hormigón y cuando la planta crece no se ven ni que los busques. Pódalos en cuanto acabe este invierno próximo. Cortan todo lo que sobresalga de la valla, sin miedo. Te ramificarán mucho más.

    Bueno, lo dicho, valió la pena el esfuerzo, puedes estar bien orgullosa que te quedó precioso!!! Besos! y a ver cuándo nos vemos vecina! :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En la pagina 4 ya le doy tambien los consejitos para que pongo los alambres a los Tracheolospermum. ;) En realidad lo ideal es ponerle a cada alambre un tensor...pero ya es complicado asi que personalemte paso los alambres de poste a poste (alambre verde--.).. aunque se estrangule un poco no pasa nada se la arreglan para seguir por otro lado.
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Neus, ya veo que apareces con más frecuencia por el foro,...¿por fin te pusieron el teléfono?, eso veo :icon_biggrin: (ufff, si que han tardado).
    Me alegra saber que te ha gustado mi proyectillo, ya sabes que soy una incondicional de "la tua persona" y de tu jardín porque fuiste la primera mano que se acercó a mí, y tu jardín fue mi primer ejemplo a seguir, pero es que además lo tienes precioso, jolín, no me dejas que sea tu fan sólo por el gusto serlo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Consulta sobre cómo guiar los trache:

    Respecto a guiar los trache, aguaribay ya me comentó lo de colocar dos hileras (entendí que se refería a la parte de muro, ¿hice bien?) y guiarlas por allí, pero no encuentro el material necesario para hacerlo,... :icon_redface: bueno, más bien es que no sé muy bien lo que debo pedir. Yo pedí unos tensores con cable para ir de pared a pared y lo que me enseñaron en las 3 ferreterias que fuí son unos peazo tensores y cables como para apuntalar una antena colectiva :shock: ,... no lo compré porque obviamente creo que no os referis a eso, no?. En un par de viveros no tenían nada similar, sólo las celosías de plástico o madera que se pueden cortar a la medida del sitio que hace falta, pero no me convenció la idea.
    También me comentaba Neus sobre unos tacos especiales :icon_redface: :icon_redface: , ciertamente debo estar muy espesa últimamente porque no me acabo de hacer idea de lo que son ni cómo funcionan, perdonadme las dos pero estoy zoqueta.


    ¿Me dais una ideita más concreta del material que debo pedir, dónde encontrarlo y cómo ponerlo? Una ideíta muy detalladita y explicadita, vamos,... como para t....., bueno, como para mí :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    En la parte que hay brezo voy atando el trache así (decidme como lo veis):
    Directamente a la valla metálica en los sitios donde el brezo está por detrás de la valla o a ese alambre que envuelve el brezo (el que lo cose)donde éste está por delante de la valla y lo hago con unos alambres plastificados de poco grosor que voy cortando y atando donde creo que va bien. Los voy guiando tendencia horizontal pero ligeramente ascendente para que luego los brotes tiren para arriba, pero aquí tengo otra duda....

    ¿Debo irlos guiando hasta llegar al cuerpo principal del trache colindante y podarlas allí para que ramifique todo ese recorrido?¿Debo cortarlos a medio camino donde se entrecruzan por primera vez? Ahora de momento, como no sé que hacer, las guias más largas ya llegan al cuerpo del trache de al lado y algunas si las siguiese rectas les sobrepasaría, pero las hago volver hacia su origen,... aunque creo que es innecesario, no? las guias quedan muy finitas, si las podara antes supongo que engordarían y ramificarían más, ¿no?. ¿Cómo lo hago? y ¿en qué época puedo hacerlo?

    P.D.: Vereis, estoy segura de que tengo por ahí un mensaje de hace tiempo con dudas sobre podas del trache, si lo creeis conveniente, por concretar la información, borro esta consulta de aquí y la pego allí y me contestais allí. Como veais que quedaría más práctico para el resto del foro, para mí me da igual dónde tenerlo.

    Un saludito afectuoso :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: Iseth...tensores son pequeñitos es un tornillo que se gira y va ajustando.Claro depende del almabre que pongas.En Leroy venden yalambre verde de varios grosores.Pero todos bastante moldeables con la mano.
    Ponlos sin tensores...va bien igual.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ok, aguaribay, no hacen falta tensores, qué alivio!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Entonces a ver si me entiendo, lo que debo hacer es 4 agujeros en las paredes enfrentadas y colocar unas tornillos u algo donde enganchar dos lineas de alambre plastificado tensándolo horizontales de punta a punta (1ªduda:¿que distancia le dejo con la pared? 5 cm., 10cm.,... o pegado a ella) y luego voy colocando el trache y atándolo a ese alambre con otro alambre más finito dejándole holgura, ¿es así?. Ya avise de que andaba espesa, ein? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Me reitero en mi otra duda:
    Siento ser tan pesada, pero es que me gustaría hacerlo bien desde el principio, aún estoy a tiempo de desatar y volver atar, podar, etc,.... lo que me digais.


    Un saludo! y un besazo!

    P.D.: He cambiado la foto general del lateral del jardín de la entrada en la pag. 4 , creo que ésta se ve más clara.
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Iseth, Yo con mis traquelospermums no me compliqué tanto la vida. La parte de abajo la tengo controlada con la poda y arriba los fui sujetando a los alambres del bruc que puse en la valla, te pongo una foto de ejemplo:
    normal_Image00010.jpg

    Y las anillas con clavo que te comenté son estas. No he podido encontrar ninguna suelta, pero espero que te harás una idea de lo que quiero decir. Se usan para sujetar cables a la pared, cuando no van empotrados. Y la ventaja es que son perfectos para su cometido y se clavan en el hormigón con un simple martillo.
    normal_Image00013.jpg
    Besos!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo lo tracheo al brezo los ajustaria mejor.Los tuyos aun son pequeños Neus..., solo 3 años, pero aun asi con una tormenta fuerte puede voltearlos y es una lastima porque se romperian las ramas...enfin todo un rollo.he visto trepadoras caer como mosquitas en tormentas fuertes.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    aguaribay, la foto no es de los traques, es de un jazmín que brotó de una raíz, de los que arranqué, y no tuve narices de sacarlo. Es el único que queda. Ese es nacido de esta primavera. Los traques están todos sujetados por el mismo sistema, pero sus troncos son mucho más gruesos y leñosos ya. Y tienen un montón de ataduras. Te aseguro que han soportado vendavales de película y no se mueven. Están sujetos al bruc y el bruc a la valla. La foto la he hecho para enseñarle a iseth el sistema ;)
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    ISETH...........tararara
    [​IMG]

    tachannnnnnn
    [​IMG]
    espero que te guste, por cierto acabo de recibir otro paquetito, espero que sea el último

    [​IMG]

    un abrazo
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ays, kinito, que chulo te ha quedado..lo has colocado tu? te ha salido muy cara la madera???
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hpernas. Noo, lleva mucho trabajo, quitar cesped, cavar poner grava, mallazo y hormigon hasta una altura determinada, luego rastreles de madera tratada y encima el IPE, 110 euros m2 madera lisa, (la que he puesto) y 115 euros madera rayada, mas 23 euros m2 de la obra, los que me lo han puesto , son para recomendar, que forma de medir, nivelar etc. solo me queda un remate en los laterales que no me lo han hecho pero estoy contento.
    me alegro que te guste


    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Iseth, q maravilla!!! me encanta como ha quedado el jardín. Menudo trabajazo guapa!

    Una cosa q se me ha ocurrido al ver las fotos....
    A mi personalmente no me gustaría q los vecinos me vean si me baño en la piscina, como me baño, quien se baña conmigo, si tenemos puesto bañador.....

    Ya he visto q tienes un arbol q taparía un poco la vista. Pero los vecinos de al lado y detrás, te ven toda.
    Tal vez te dé igual y me esté metiendo en camisa de 11 varas....
    Has pensado en poner algo para dificultar un poco la vista?
    ........y no me refiero a esparadrapo en los ojos ajenos.....