Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Hola Iseth, tu jardin fue uno de los que mas me impactaron cuando descubri este foro, y queria darte la enhorabuena, porque pienso que os lo trabajasteis un monton. Asi q Felicidades y haber si nos pones mas fotitos pronto. Un saludo
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Muchísimas gracias brujillanumber1, me he puesto colorada con que "te impactaron". Es cierto que trabajamos un montón, y lo disfruté cada minuto, pero eso no es algo que se acaba, sigo disfrutando plenamente, aunque en invierno todos los jardines están paraditos y el frío te hace verlos desde la cristalera :icon_biggrin: .

    Nieveslop lo que te preguntas es algo que me he preguntado un millón de veces, pero no le he encontrado solución, creo sinceramente que no puedo hacer nada para evitarlo.
    Te coloques donde te coloques no hay ángulos muertos donde esconderse. Desde la calle no me verán cuando ponga otra línea de brezo superpuesta a la existente (que es de papel de fumar) y entre ambas pondré unas tiras de malla antihierbas que me sobraron (la cabeza de los transeuntes está a la altura del suelo, mi parcela está en alto). Este año pasado la gente se paraba allí y con los dedos entreabría el brezo para mirar lo que hacíamos, hasta el punto que me han dejado triangulitos-ventana por todo el filo de abajo del brezo. Supongo que con el invento se solucionará.
    Pero que no me vean los vecinos de las casas de alrededor, imposible, todas las casas tienen 3 alturas y las tengo por todos los lados. De modo que o soy una chica decente y me baño tapaita y me tapo con toallas y albornoces varios o paso de todo y me pongo en porretas cuando me de la gana :shock: .
    Total, para lo que hay que ver, para mí que después de la primera mirada no salen al balcón más hasta que no llegue el invierno :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    Pondré más fotitos cuando avance la primavera, ahora le dí una podada bestial a toda la rocalla y los parterres,.... igual me he pasado, ya veremos.
    Del jardín de entrada puse algunas fotos recientes de la magnolia y se ve un poco, el mensaje empieza "Un regalito para Elionor...."

    Un saludito
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que extraño poda antesde la primavera...yo hago la mayoria de podas en el otoño -imvierno... :shock: ¿que podaste?
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No, si lo de que sea extraño, no me extraña ;) . No tengo muy por la mano el tema de las podas, por no decir que estoy "pez". :icon_redface:
    Me he guiado por "intuición", :11risotada: vamos, que he hecho lo que me ha parecido :13mellado:

    A ver, me corrigen los fallos, por favor?. esto es lo que he hecho:

    A finales de otoño podé todas las lavandas (dif. especies) hasta 3/4 de su tamaño aproximadamente (que era enorme). Han sufrido mucho las heladas y el frío de este año, y eso que hemos tenido temp. menos extremas que el año pasado, este año no hemos pasado de -5 (el pasado -:icon_cool:. La cuestión es que estaban con algunas ramas secas y otras menos, pero el aspecto, era puffff. De modo que las he cortado a ras hace unas semanas. Están brotando débilmente.

    Todas las matas de osteospermun, felicias, margaritas de dif. clases, santolinas y tomillos estaban enormes pero si las abrías por dentro estaban peladas, de modo que también a finales de otoño podé uno de los osteospermun, una felicia y dos santolinas, por probar, dejándole solo los troncos principales, El resto de osteospermun, las felicias, ..., que estaban igual las dejé tal cual.
    Pues bien, el osteospermun y la felicia que había podado murieron, no han retoñado y si tocabas los troncos se quebraban con facilidad. Los arranqué este fin de semana y los repondré en breve.
    Las santolinas si que rebrotaron ya en invierno, y ahora ya son unas matitas muy monas. Me dejé otra santolina sin podar para comparar, la podé hace un mes y ya rebrota pero va atrasada respecto a las otras dos.
    Todas las demás matas que no había podado se veían envejecidas y también las podé recientemente a ras como las lavandas, todas están brotando débilmente menos los tomillos que no se les ve movimiento.
    Las verbenas rastreras y las aptenias cordifolias se quemaron con los frios y las corté a ras, de momento no han brotado.
    También le he dado recientemente una poda ligera (ramas desviadas o feas) a las veronicas, escallonias y callunas, han mejorado su aspecto general.

    La rocalla, con las podas, ha perdido altitud, en general se ve todo bastante raso pero las semillas naturalizadas de los pensamientos del año pasado y los bulbos que tenía enterrados de narcisos, lo han ido llenando un poco, y está llena de flor, cuando coja cuerpo de nuevo las matas grandes, ya arrancaré los pensamientos que vea necesarios y los narcisos ya habrán acabado su ciclo.

    Y ahora necesito que me digais cómo debería heberlo hecho.

    Un saludo
     
  5. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    vaya cambiazo eh,, no tiene nada que ver las primeras fotos con esta ultima.., cuando tengas mas fotos ponlas porque estas hecha una fenomena.besos ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, entonces diria no que has podado sino mas bien que has limpiado.La poda veo que la giciste en otoño.esto que haces es normal siempre estamos lipinado una antes otras despues.Pense que eran los arvustos....bueno ...esta aclarado.

    pero los osteospermun los podaste quizs muy bajos igual que las felicias.
    las felicias yo las podo 3 ves al año y dan 3 floraciones.
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Iseth, por fin he visto las fotos de tu jardin, que bonitoooo
    Las buscaba porque no sé si tú o alguien queria comparar la rocalla que yo quiero hacer junto a la terraza bajando con la tuya, aunque la mía va a ser mas bien de plantas de sombra.
    Me encantan las composiciones de plantas que has hecho. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Anotado aguaribay, al no haberlas podado como tú se envejecieron, no? pero es que las felicias y los osteospermun estuvieron dando flor todo el tiempo y no veía el momento de podarlas, me daba pena.

    ¿Sobre qué fechas lo sueles hacer tú? estamos en la misma zona, me serviría de orientación.

    Los arbustos no los he podado nada, a los formios verdes les quité cuatro tiras que estaban feuchas (lo hago de vez en cuando) y los formios granates , parecen que han despertado hace poco, apenas crecían y dieron de repente un estirón.
    Los trachelos los fui atando a medida que crecían y ahora están sacando mucho brotes o flores, nosé, aunque hay uno que se ha puesto toda la hoja morada, pero no se caen ¿es normal? ¿se ha dañado? Lo tengo en observación.

    Este finde voy a abonar todo el jardín. Tengo bolitas de esas verdes de larga duración para mezclar con los primeros centímetros de la tierra. Alguna otra sugerencia? le añado algo más?

    Cllivia, piluki, me alegro que os guste, a mi también :11risotada: :11risotada: . Ya vereis cuando tengais los vuestros, ya vereis.

    Un saludo!
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola chic@s!!!

    Os añado unas fotitos de hoy de la rocalla. Para que no se diga que sólo ponermos fotos de cuando está en su esplendor.

    En estos momentos le falta la altura que dan las lavandas y los bonitos cojines que forman los diferentes tomillos, las verbenas y la aptenia que cubría casi todo,todo eso está podado, pero bueno, encuentro que ahora tiene "otro" encanto.
    Yo no la encuentro fea, está simplemente "diferente"

    normal_ROCALLA3.JPG

    Un poquito más cerca....

    normal_ROCALLA2.JPG normal_ROCALLA1.JPG

    ¿Qué os parece?

    Un saludito.
     
  10. Hola Iseth, Me parece lindisimo.
    La evolución ha sido espectacular y el resultado ya lo teneís para vuestro disfrute.
    Me alegro mucho de ver estos buenos resultados. A todos nos llega un día ¿verdad?
    Saludos.
     
  11. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me también me gustan las rocallas cuando están más "peladas" porque permite ver las piedras... que me encantan. Además... la gracia de los jardines es que vayan cambiando, que no sean estáticos.

    ¡Ah! Y que sepas que sigo siendo "fan" de tu rocalla y con tu permiso la seguiré poniendo de ejemplo.

    :besogrande:
     
  12. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pues yo la veo muy bien, todo tiene su encanto no?, desde luego ke la evolucion de tu jardin ha sido espectacular, ademas ke teneis unas manos ke no veas, vermos a ver cunaod me ponga yo con el mio :icon_redface:, y el cesped lo tienes genial! se ve super mullidito y sin calvas ¡enhorabuena!
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Iseth, me encanta tu jardín... sigue así... yo estoy tomando ideas para una rocalla que estoy haciendo, ya os la enseñaré :sonrisa:

    una preguntita, que planta es la hoja morada, la que está a la esquina de abajo a la derecha en esta foto ??

    normal_ROCALLA3.JPG

    saludos,
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    puede ser un berberis (agracejo rojo?)
     
  15. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    FELICIDADES

    :palmas: :palmas: PERO QUE CURRO Y QUE TRABAJO MAS BONITO...
    ME PARECE MUY BIEN QUE CAMBIARAS EL ASPECTO DE LA ROCALLA, LAS PLANTAS Y EL JARDIN TIENEN QUE IR RENOVANDOSE... SINO QUE HARIAMOS... :17nuse:
    ME HE IMPRIMIDO TUS FOTOS MARAVILLOSAS PARA :pensando: TOMAR IDEAS... Y ENSEÑARSELAS A MI MARIDITO... :roll: :roll: PA VER SI SE ANIMA DE UNA VEZ A AYUDARME... POS YO CON DOS NIÑOS (UNA DE 8 AÑOS QUE ME AYUDA A RATITOS... Y UN BEBITO DE 1 AÑOS.... ) NO PUEDO HACER TODO LO QUE QUERRIA HACER... PERO BUENO PA ESO ESTAN LOS AÑOS PARA IR HACIENDO POCO A POCO Y DISFRUTAR DEL EXPLENDOR DE NUESTRO NUEVO LOGRO... BUENO PA QUE TAMBIEN NOS VAMOS A ENGAÑAR... LA HIPOTECA TAMBIEN ES UN GRAVE IMPEDIMENTOS... jejejeje :cabezadas: :24revolcado: pero asi es la vida... por lo menos somos unos privilegiados que vivimos en plena naturaleza y podemos ir a gastarnos el dinerillo a los gardens...

    Un saludo para todos/as... :besogrande:

    Mònica