Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!

    Gracias a tod@s por vuestros halagos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    No si la verdad es que lo que es cambiar, no le he cambiado el aspecto, solo se ha podado un poco y limpiado de ramas y plantas secas. Lo que ocurre es que ésta es su cara de primavera. Vamos, que la rocalla parece que quiere entrar en el mundillo de la moda y ahora se ha colocado su vestido de entretiempo ;) , supongo que cuando se anime a ponerse el de tirantes será como era el verano pasado, digo yo :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    La plantita morada no es un berberis, es una de las primeras plantitas que puse en esta rocalla, ha aguantado frío, heladas, nieve (poquita), calor achicharrante. Cuando yo pensaba que se me iba a morir a la primera de cambio me sorprende siendo una campeona. Ha crecido bien, se mantiene frondosa y compacta, pierde poca hoja pero va cambiado su color entre morado y verdoso, aunque la mayor parte del tiempo esta moradita. Tiene un aspecto brillante que hace que muchos se agachen para tocarla porque creen que es de plástico :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    Se llama CROCOSMA, o eso era lo que ponía la etiqueta del vivero.

    Una fotito desde más cerca para que la veais con más detalle.....

    CROCOSMA.JPG

    Un saludito :icon_biggrin:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Iseth, a mi me gustaría saber (si no es mucho pedir) cual fue el esquema para la colocación de las piedras.
    Supongo q hablariais de ello en algún tema cuando andabas montando la rocalla, pero no tengo idea de donde.
    Me ha parecido.... q hace como circulos?
     
  3. Iseth y a mi me gustaría....(si tampoco es mucho pedir :sonrisa: ) que nos pusieses los nombres de las plantitas que has usado. Esa que queda a la derecha de la foto de florecillas blancas ¿que es? ¿es perenne?
    Ahh!! y lo que pide Elionor también me gustaría saberlo :icon_biggrin:

    :besogrande:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    que mala suerte... con CROCOSMA o CROCOSMIA me viene otra en el google que ni se parece.... bueno, me he quedao con su cara !! :11risotada:
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Iseth, y club de fans, ¡buenos días! :razz:
    ya no te piropeo, no vaya a ser que te tires a la bartola :mrgreen: , pero sí que te agradezco este tu "antes y después", da gusto ver la evolución de tu jardín , y es esperanzador para l@s que estamos en fase de mieditis, l@s que ya no sabemos ni lo que queremos, con tanta sobredosis de información, pero no podemos ya desengancharnos, y seguimos mirando y mirando :13mellado: aprendiendo y aprendiendo... por cierto, hoy es un gran día, puedo "corregir" una identificación :bailando: el arbustito que se metamorfosea desde el morado hasta el verde, siempre tan brillante- como tú dices- que parece plasticoso, se llama "coprosma repens karo red"; así a ti, Buxus, te será más fácil de localizar, porque si te quedas sólo con esa cara quizás pases de largo: el mío, a partir de ya, está mezclando el verde, color que domina hasta que vuelve el invierno... si quieres ver los cambios del mío pincha en este link, al tema de plantas para sombra-semisombra http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590&postdays=0&postorder=asc&start=120
    aunque se da también estupendamente al sol, el mío no ha protestado ante todos los traslados que le he dado.
    ya véis que mi logro no es tan grande :icon_redface: , el nombre que le pusiste se parecía :13mellado: , seguro que fue un lapsus...
    Saludos a tod@s ;)
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias moisellecoccinelle, voy a ver el tuyo y a buscar ifnormación.
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Iseth, jo, es que lo que has logrado hacer es una preciosidad, con cada nueva foto me gusta mas!!! y yo quiero un jardin asi :cry:
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a tod@s!!!

    Luprimerodetó :icon_redface: :icon_redface: lo siento, lo siento, lo siento :icon_redface: :icon_redface: se me fué el perolo :9999994goleacabeza: , moisellecoccinelle tiene razón, no es CROCOSMA sino COPROSMA, como bien apunta de la variedad "coprosma repens karo red", hay varios tipos de coprosma. No sé porque puse crocosma :shock: , toi pallá.

    Nieveslop, amos a ver, el tema piedras/rocalla es tema tabú ;) , tiene una historia muy laaaaaargaaaaaa y muy escabroooooosaaaaaa :24revolcado: . Si quieres ver de qué va la cosa, te recomiendo que veas el post que puse cuando comencé con todo esto, págs 3y4. Espera voy a buscarte el enlace.....

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22415&start=30

    Las piedras ya no están como en la !ª foto de ese viejo post, conseguí poco a poco cambiar las "rectas de papá" y sin llegar a las medias lunas primeras, y ha quedado como una especiedemediaslunasdesfiguradascontendenciaaondassabediosquelointentéparaquefuerandeotraforma y aún de vez en cuando añado o muevo alguna.



    NEVA, tus deseos son órdenes.... picar para agrandar

    general1%7E0.JPG
    rocallanombres2.JPG rocallanombres1.JPG

    Algunas, por el encuadre o por estar podadas no se aprecian o no se ven, es el caso de varios aster, y de cobertoras que hay en huequillos como la aptenia, messem , drosanthemun. Pero vamos, en general es lo que hay.

    Si quereis algún dato más o plano más cerca,...lo que sea, me lo pedis e intentaré hacerlo.

    Muchas gracias por seguir mi proyecto, me alegra saber que mi jardín le gusta a alguien además de a mí misma. Yo es que no consigo ser objetiva :24revolcado: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Mil besos a todas.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Iseth, por fin he tenido tiempo para hacer algo gráfico sobre lo q te comentaba de "quitar vistas" a la gente.

    Como idea te he hecho este montaje con una pergola de madera.
    Aunque fuese algo sencillo y q quitase poco a la vista, despues le podrías poner algun tipo de trapadora q a la larga cubriese más.
    Tendrías un sitio de sombra, e impidirías q los niños pudiesen correr dando vueltas a la piscina (al menos no lo tendrían tan facil ;) ).

    [​IMG]

    El arbol cuando crezca supongo q tb quitaría miradas, y para la valla q da a la calle... supongo q lo ideal sería un buen seto.

    Para pergolas, tb hay con estructura de metal
    [​IMG]

    O de tela
    [​IMG]

    Son solo ideas, por si te apetece seguir dandole vueltas a la cabeza :icon_biggrin:
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Nieveslop!!!

    Muchísimas gracias por el montaje, que sois de majos..... :icon_biggrin:

    Pero te quería comentar que de entrada no pensamos en tener sombra cerca de la piscina, la idea es poder tumbarse por allí con las hamacas a tomar el sol y la verdad es que con la grava, ;) los niños ya no corren por ahí, se van al césped que es donde deben hacerlo.
    Algún día toda la zona de la piscina será reformada y haremos una combinación de tarima de madera de ipé y grava, más o menos mitad y mitad pero en diagonal, como en un principio pensé. Pero eso va a tardar mucho tiempo, ahora mismo la solución tempooral que le hemos dado funciona y hay otras prioridades.

    El problema de las vistas viene de las vistas "en alto", no a nivel. La calle no presentará problemas porque estamos casi a 2 metros sobre el nivel de la acera y voy a hacer una arreglillo a ras de suelo, que es por donde nos pueden ver. Pero estamos rodeados por todos los lados de casas de 3 alturas, con terrazas-solarium en las buhardillas y balcones en todas las plantas, con lo que no encuentro la manera de tomar el sol cerca de la piscina en la intimidad. Nosotros también tenemos un solarium en la buhardilla que si es íntimo, pero claro, no es lo mismo.

    Respecto a la pérgola, tenemos pensado en un futuro colocar una de madera en la parte embaldosada, pero eso será más adelante.

    En la valla de la derecha, la que da a la calle, tengo plantados varios trachelospermun que creo que cubrirán bien toda la parte de la zona césped, intento llevar las guias de la última trepadora hacia la parte de la valla que está con grava, pero igual no podrá cubrirla, no?

    Yo tenía la esperanza de que sí, pero igual no es posible. ¿Qué creeis?
    Podría también poner unas jardineras enterradas en la grava con bambú, es una idea que estoy rondando, pero no se si quedaría bien integrado en el resto,... no se vería un poco pegote?

    ¿Qué os parece?

    Otro tema, el árbol. Creo que se me ha muerto, no brotó apenas el año pasado, cuatro rtamitas con cuatro hojitas de ná, un par de flores y el aspecto irremediable de un perchero. Este año, no se le ven intentos de nada, creo que está caput.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ya he leido el tema de la rocalla y he analizado detalladamente las fotos.
    Más o menos la estructura es esta, no?
    [​IMG]

    La verdad es q me gusta como queda la composición con las plantas ya puestas. No se nota q la distribución sea circular, queda bastante natural ;)
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Esas medias lunas, después de que mi padre las pusiera casi rectas, y las volvieramos nosotros a poner otra vez, no han quedado tan ordenadas, las modifiqué un poco "deliberadamente", para romper el orden, están ligeramente desfiguradas. Ahora se asemeja más a unas lineas en onda. Yo quisiera moverlas más todavía, pero "mis" operarios se declararon en "huelga". Voy movieno de vez en cuando alguna.

    A ver si mañana desde la buhardilla hago una foto en alto, igual se aprecia aún la forma entre las plantas, y te sirve como idea.
    Ahora ya no hay luz suficiente.

    Besitos.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Iseth, Que bueno sus foticos con los nombres!!!! ¡¡¡Madre¡¡ que trabajadora eres!!! :regalosorpresita:

    Guardaditas en el album ;)

    En tu pregunta sobre la valla, creo que va ha ser mucho para el trachelos ¿No? ¿Y no puedes poner otro-s en el suelo de la grava? El bambú no es que quedase mál ¿Pero..... todo? Ya estarías haciendo un seto muy preparado :-?

    Para mí que siguieses con tu misma linea , intercala el seto libre..... el bambú, si te hace ilusión, un trachelo y photinia.

    ¡¡¡¡A ver ese árbol si despierta ¡¡¡ El se lo pierde, el bobo¡¡ :icon_biggrin:
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    El problema JaraCC es que cuando me pusieron la piscina toda la zona de alrededor del lado derecho y frontal, donde ahora hay grava, la rebajaron y apisonaron mucho y queda sólo una pequeña franja de tierra (en algunos sitios menos de 50 cm) por donde pasaron tuberias y cables por el perímetro, con lo que si hay que buscar avería o algo es una zona para estar medianamente despejada.
    La tierra está muy por debajo, piensa que rellenamos con grava rosada más de 15 cm en algunos sitios.
    Habría que pinchar muy abajo para plantar en tierra, no sé si sería viable.
    Por esos pensé en algo en jardineras enterradas, pero yo tampoco lo veo. Preferiría seguir la línea de trachelospermun, photinias,....

    ¿Pero cómo lo hago?

    Por cierto, para mí que el árbol no despierta, estoy barajando la posibilidad de sustituirlo, pero tendría que hacerlo en breve, no?

    A ver si alguien da luz al asunto.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    A ver si te sirve esto, no sé, por lo que dices de las tuberías.

    El solano le he plantado, ahondando en la tierra que sólo es cemento y piedra arcillosa, pero bastante dura............un hueco de aproximadamente 50x50cm,lo rellené de buena tierra y ya está, como si tuviese una jardinera pero sin pared, por si acaso le da por buscarse la vida, que todo es posible. En estas condiciones mas o menos se encuentra un limonero y el laurel y ¡¡¡Anda que no han crecido¡¡¡

    Como debo de arreglar de nuevo el suelo, le dejaré ese espacio de grava. En otras partes del patio pienso plantar así alguna que otra enrredadera más..........como una jardinera, pero en lugar de lo alto en lo profundo :13mellado:


    normal_solano.jpg


    El árbol.......Sí, ya deberías de haberle puesto, pero si le compras en contenedor, no importa hay tiempo.