Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Iseth ¡¡¡graciasssssssssss!!! No borres las fotitos que me las guardaré esta noche en casita. Eres un sol :flores:

    ¡¡¡Cada día me gusta más tu jardín!!! Te lo cambio :mrgreen:
     
  2. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Yo ya las he copiado :53silbando: :53silbando: :53silbando:

    ¡Gracias Iseth! :besogrande:


    Edito porque me he dado cuenta de que este es mi mensaje número 100 y esto hay que celebrarlo
    :47globos: :40tajarina: :76tartacocinero: :75sorpresa: :78regaloverde: :41amigosbebiendo: :bailoteo:
     
  3. Hola iseth!!! Llevaba tiempo leyendo por otros post referencias a tu jardín y no sé porqué pero nunca había entrado a verlo.
    Me he dado un paseo por él desde la primera página, he visto como ponías la piscina, el arreglo de la escalera, la formación de la rocalla, la poda... todo, todo, todo!!!
    Me encanta y te doy la enhorabuena. Ya me gustaría tener tan buen gusto como tú!!!
    Ah! y la casa es también muy bonita.
    Saludos!!!
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias mnika!!!

    Uffff si te has leido las 9 páginas de un tirón te mereces algo más que unas gracias, qué valiente!!!!!

    Te hago un regalo virtual..... mis cyclamenes naturalizados que también han sido unos valientes, jamás pensé que renacerían.

    cyclamen1.JPG

    Un saludo.
     
  5. :icon_biggrin: Gracias!

    Están ahora así? El mío solo tiene un par de flores,
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, yo te copiare lo que pueda, que llevo dos semanas de vago, pero voy a empezar esta semana.
    Me acorde de ti ayer pues tuve que tirar las antorchas esas que tienes tu, estaban podridas, ahora tengo unas metalicas de Ikea que pones un velon enorme y aguantan la interperie totalmente.

    Me gusta que pongas cuando puedas la pergola de madera en la parte enlosada

    En fin enhorabuena y abrazos
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Iseth,
    Estan preciosos!!! ¿Que quieres decir con naturalizados? es que el otro día fui a cas a de mi suegra y tenía uno totalmente chuchurrío, le cogí las 2 hojitas que parecían más saludables y las puse a enraizar en casa ¿a eso te refieres? es que si es así ya me hago la ilusión de que renazca!!! ;)

    La verdad es que sabía poco de esa planta porque nunca la he tenido pero acabo de leer que es un bulbo asi que creo que esquejar no se esqueja no? en fín, como mi suegra seguramente estará pensando en tirarla cuando se ponga fea del todo :cry: , le pediré que me guarde el bulbo ;)
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    mnika, los cyclamenes están ahora un poquito más grandes e igual de flores, la foto es del mes pasado. Otros que son nuevos de este invierno está la mata más peq. y tiene menos flores, pero aún está muy florido. Otros que son del tipo mini ya no tienen flor, supongo que ya se les ha pasado la época, los intentaré naturalizar también, a ver si tengo el mismoéxito que con el rojo. :icon_biggrin:

    Aishhhh, kinito, la pérgola,... le tengo ganas pero tendrá que esperar un tiempo (bastante) al igual que el entarimado alrededor de la piscina.

    Ahora voy detrás de encontrar la solución perfecta para guardar las mil y una herramientas y guarreridas varias necesarias para el jardín y la piscina (segadora, palas, rastrillos, sillas de plástico, botes de cloro, alguicida, abonos, regadoras, tierras, macetas, mangueras,..... ya sabeis) No quiero hacer obra y quiero que esté sobre el embaldosado de la terraza. Había pensado en una casita de madera tratada o un armario grandote también de madera tratada, porque es que los de plástico o pvc,... no me gustan mucho para estar a la vista, tengo unos en el garaje pero están hasta los topes y es un peñazo andar subiendo y bajando para cada de vez que hace falta algo.
    Ahora anda todo amontonado por aquí y por allá y la verdad es que me da una grima tremenda.

    Quisiera tener a mano todo lo que es referente al jardín y la piscina. ¿Qué os parece? ¿Qué pondríais vosotros y dónde lo colocaríais para que quede bonito y no estorbe?

    A ver si hago una foto o algo para que veais como está y cómo lo haríais vosotros.

    ¿Alguna idea mientras tanto?

    Feliz día de Sant Jordi.
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Apsss kinito, se me olvidaba, mis antorchas también se han puesto feotas, no las guardé durante el invierno :icon_redface: . Pero bueno, sólo me costarón 1 euro cada una en el LIDL :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Le echaré un vistazo a las que comentas del Ikea, a ver que tal son.

    Gracias.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth,
    felicitaciones por tu cyclamen!! jamas he podido tener un lindo cyclamen de una año para otro, quizas los maltrato entretanto. ;) ..no lo sé...pero conmigo esa historia no hay caso...
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias aguaribay :icon_biggrin:

    La verdad es que la cosa salió bien sin pensarlo mucho, igual si lo hago con la intención de que me renaciera, no lo hubiera hecho :11risotada: Mi conclusión es que lo mejor es meterlo en algún sitio y casi olvidarse de él :sonrisa:
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Bueno, ahora os pido consejitos.

    Como explicaba unos post más arriba, quiero encontrar una solución para guardar las mil porquerias necesarias y no tanto que se acumulan en el jardín para su uso y por la piscina y demás.

    Había pensado en algo tipo casita madera, armario madera,.... o????

    No quiero hacer obra, NOOOOOO.
    A mi susodicho no le hace gracia la idea de colocar nada de nada porque.... "nos va a quitar mucho sitio", "será un armatoste", "necesitará mucho mantenimiento", "uff, otra m***** más", bla, bla, bla,....

    Os dejo un planito y fotos para que me aconsejeis sobre qué pondríais y dónde lo pondríais, la idea es que me quede la terraza curiosita, práctica y que no desentone. A ver si viendo algo aunque sea virtual, consigo meterselo al susodicho por lo ojitos ;)

    Planito a escala. De casa se entra al jardín por donde está la mesa con las sillas...
    plano_terraza.JPG

    Lado de la terraza desde la mesa hacia la derecha...
    foto_terraza1.JPG

    Lado de la terraza desde el borde del jardín hacia la casa...
    foto_terraza2.JPG


    Un cablecillo, porfa :icon_biggrin:

    Ahora que lo veo, edito porque creo que faltan fotos panorámicas, a ver si estas valen...

    general_terraza1.jpg
    general_terraza2.jpg
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pues la verdad es que da pena poner nada porque parece que dara mucho el cante.

    No obstante pongas lo que pongas que sea de madera.

    En LM hay una buena exposicion de casas de madera de todos los tamaños y precios.

    Yo quizas me decantaria por dos arcones de madera, no desentonaran con los muebles y al ser bajos no daran demasiado cante.

    Yo tengo claro una cosa, de madera seguro, yo puse dos y como no se ven los puse de plastico de ese o pvc o que se yo, caben muchisimas cosas.

    https://img352.***/img352/3066/prueba0514jb.jpg

    No tiene nada que ver, pero la caseta del perro ya la he ragalado, no me gustaba ahi

    un abrazo
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Primero........¡¡¡Enhorabuena por tus cyclámenes¡¡¡ Que lujo¡¡ Yo tengo los chiquititos desde hace años bajo el limonero, pero ni comparacíon, este invieno me compro unos pocos. :bailando:

    El lugar de la caseta.......donde ya tienes los trastos.

    Haría todo el frente de 5.70 x 1.30 x altura del muro, en alumínio o pvc, que no tiene obra, el techo un pelín en pendiente por las lluvias y puertas todo el lateral. Pero de lado a lado........¡¡ Que quepa todo¡¡¡

    Pero quedaria mejor de obra.... :si: Frente del mismo ladrillo de la casa con puertas en madera o mientras llega el presupuesto cortinillas y la encimera del mismo suelo de la terraza, en la que pondrías la barbacoa, fregadero........